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Redirección en segundos

NUEVAS HOMOLOGACIONES DE VEHÍCULOS

C3 AirCross

Las regulaciones evolucionan. El nuevo procedimiento mundial en materia de homologación de vehículos, WLTP, proporciona acceso a datos sobre el consumo de combustible y sobre las emisiones contaminantes mucho más cercanos a los del uso real de los vehículos por parte de los clientes. Reemplazará progresivamente a NEDC.

Gracias a las tecnologías desarrolladas con anticipación a la reglamentación, Citroën estará listo para este nuevo protocolo de homologación para todos sus vehículos particulares desde septiembre de 2018.

NUEVO PROTOCOLO WLTP

El protocolo mundial WLTP se utilizará para la homologación de tipos de vehículos en la Unión Europea. Introduce un nuevo ciclo de pruebas y un nuevo procedimiento para medir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y de gases contaminantes reglamentados en los vehículos ligeros* en condiciones de uso estándar (en laboratorio).

El WLTP será obligatorio a partir del 1 de septiembre de 2018 para todos los vehículos particulares nuevos y un año después para todos los comerciales ligeros nuevos.

*Vehículos particulares y comerciales ligeros <= 3,5 toneladas
Essais PEMS 3
Banc Moteur

DE NEDC A WLTP

El WLTP tiene por objetivo asegurar una mayor representatividad de las condiciones reales de uso de los vehículos y sus tecnologías actuales en el momento de la homologación.

Establece condiciones de prueba más estrictas y condiciones de manejo más dinámicas que el precedente de NEDC elaborado en los años 90. Fue diseñado a partir de datos de uso real mientras que NEDC se basaba en perfiles de conducción teóricos.
El WLTP consigue valores más precisos porque toma en cuenta las especificaciones de cada vehículo incluyendo el conjunto de sus equipamientos opcionales que puedan tener un impacto significativo en el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

ESPECIFICACIONES DEL WLTP

Velocidad

Berlingo Combine

Las pruebas WLTP se realizan a velocidades más elevadas: 46,5 km/h en promedio, frente a los 34 km/h del ciclo NEDC.

Distancia

Route

El ciclo de prueba WLTP es de 23 km de largo, frente a los 11 km para el ciclo NEDC.

Duración del ciclo

Montre

La duración del ciclo de prueba WLTP también se extiende: 30 min en lugar de los 20 min de NEDC.

Conducción

Racing

El ciclo WLTP es más dinámico. Hay más aceleraciones y frenadas, el comportamiento y las situaciones de conducción son más realistas.

Equipamiento

C4 Cactus

Los equipamientos adicionales (que pueden diferir por auto) son ahora, tomados en cuenta. 

CITROËN Y WLTP

Gracias a las acertadas elecciones tecnológicas hechas en anticipación de las regulaciones (SCR en diésel y FAP en gasolina), Citroën está totalmente listo para el nuevo protocolo de homologación WLTP que se acerca más al uso real de los clientes.

Además, para informar mejor a sus clientes, Citroën publica en su sitio web los datos de consumo de sus modelos desde 2016 y sus emisiones de NOx desde marzo de 2018 en condiciones de uso real, según un protocolo desarrollado con dos ONG (T&E y FNE) y certificado por un organismo internacional independiente (Bureau Veritas).
Los clientes pueden así, elegir su auto y el tipo de uso que le dan para verificar el consumo en función de su propio uso.
Extérieur

MEDICIÓN EN SITUACIONES DE CONDUCCIÓN REAL

Berlingo VU

A partir de septiembre de 2018, además del protocolo WLTP, los constructores deberán medir las emisiones en situaciónes de uso real (RDE) de todos sus vehículos vendidos dentro de la Unión Europea, así como en Suiza, Turquía, Noruega, Liechtenstein, Israel e Irlanda.

Citroën realiza ese tipo de pruebas con la ayuda de un sistema PEMS.

TEST RDE

Durante la prueba RDE, un auto equipado con un Sistema portátil de medición de emisiones (PEMS) se conduce en la vía pública. El sistema permite un monitoreo completo y en tiempo real de los principales gases contaminantes (óxido de nitrógeno NOx y partículas PN) emitidos por los vehículos.
Los datos recopilados son analizados para verificar que las condiciones de manejo cumplan con las exigencias de RDE y que las emisiones estén dentro de los límites establecidos.
Essais PEMS 2

CALENDARIO DE IMPLEMENTACIÓN

El procedimiento WLTP reemplazará oficialmente al procedimiento NEDC en septiembre de 2018 para los vehículos particulares y en septiembre de 2019 para los comerciales ligeros. 


Q1
2017
Q2

Q3

Q1
2018
Q2

Q3

Q1
2019
Q2

Q3

Q1
2020
Q2

Q3

 ...

 2023 

 

FIJAR
Consumo & CO2

NEDC NEDC correlacionado

WLTP
Enero 2019 : Fijar valores de CO2 en WLTP recomendado por la UE.

HOMOLOGACIÓN
Consumo & CO2

NEDC

Septiembre 2017: Nuevos modelos homologados según el ciclo WLTP

            WLTP

Septiembre 2018: Todos los vehículos nuevos en Francia homologados según WLTP

 Enero 2020: Emisiones CO2 media de 95g/km posibiidad de sanción al constructor
   
   

 

HOMOLOGACIÓN

Nox & Particulas

   

RDE
Emisiones NOx < 168 mg/km

RDE
Emisiones NOx < 120 mg/km

NORMA   €6.b  €2.d-TEMP €6.d

GLOSARIO

FAQ

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