Citroën recomienda la gama de aceite de síntesis y de aceite mineral Total para la lubricación de estos motores.
Descubra a continuación nuestra gama de aceite motor Total:
El aceite de tecnología de síntesis Low SAPS** TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W-30 es especialmente diseñada para los motores Citroën. Su muy alta tecnología permite al mismo tiempo realizar ahorros de combustibles y optimizar el funcionamiento de los sistemas anticontaminación.
El aceite de tecnología de síntesis TOTAL QUARTZ 9000 5W-40 se adapta a los usos más exigentes y responde perfectamente a todas las limitaciones a las que los lubricantes pueden enfrentarse.
El lubricante a base de síntesis TOTAL QUARTZ 7000 10W-40 se adapta a los usos exigentes. Este lubricante garantiza :
El aceite motor mineral TOTAL QUARTZ 5000 15W-40 respeta los usos estándares.
Los lubricantes son indispensables para el correcto funcionamiento del vehículo.
Algunos aceite llamados de tecnología de síntesis de nueva generación también permiten:
Para garantizar las performances óptimas, el carnet de service indica precisamente el aceite más adecuado para los cambios de aceite. Respetar esta indicación es garantía de longevidad para su vehículo.
Elegir exclusivamente los lubricantes Total que respondan a las normas específicas de Citroën permite ganar un mejor rendimiento, una mejora de la vida útil del motor y del Filtro de Partículas, pero también realizar ahorro de combustible.
Un aceite nuevo, es la garantía de un perfecto funcionamiento.
Reemplazar periódicamente el aceite del motor por un lubricante nuevo que responde a las normas de la marca Citroën es una necesidad. Esta operación permite eliminar todas las impurezas debido a la actividad del vehículo garantizando la longevidad del motor y del escape.
Para controlar el nivel de aceite, el vehículo debe ser un terreno plano, motor parado y frio. Verifique su aceite cada 2000 km o antes de un largo trayecto.
Hay que reemplazar el aceite de su motor con intervalos periódicos y cambiar el filtro de aceite en cada cambio de aceite. El lubricante utilizado debe ser volcado siempre en un recipiente hermético para que pueda reciclarse.