Información sobre Cookies: Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio web, aceptás su uso.

Lee más acerca de las cookies

Redirección en segundos
GUI_7870

FIN DE UNA RACHA POSITIVA EN TERMAS

Fin de semana complicado para el CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM en su paso por el circuito internacional santiagueño. Los pilotos oficiales se vieron retrasados por algunos problemas mecánicos en la previa y por una competencia final con muchas contingencias en pista. Facundo Chapur (79) tuvo un roce con Manu Urcera (51) y fue penalizado con tres lugares (P11). El piloto rionegrino cruzó la bandera a cuadros en el 14º lugar y Federico Iribarne debió desertar.

La novena cita del Campeonato Argentino y Sudamericano del STC2000 dejó un sabor amargo para el CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM. Se trabajó muy duro, pero no pudo materializar un buen resultado en un circuito que siempre le fue favorable y donde ganó con el CITROËN C4 LOUNGE en su debut en 2017. Ahora se deberán recobrar fuerzas para la próxima fecha en San Nicolás.

Con una dosis extra de adrenalina que generaba el obligatorio cambio de neumáticos en boxes y una temperatura ambiente por momentos agobiante, la final del domingo se largó puntualmente a las 12 del mediodía con 23 vueltas por delante. En la previa, todas las expectativas estaban puestas en Facundo Chapur: al volante del CITROËN C4 LOUNGE número 79 largó desde la décima posición y mantuvo en las vueltas iniciales el ritmo de los punteros. Hizo su detención obligatoria para cambiar neumáticos y salió de nuevo a pista sin perder ritmo… hasta que se pasó en un sector de frenado, no pudo evitar el bloqueo y posterior impacto con su compañero de equipo Manuel Urcera. Después nada fue igual y pudo mantenerse apenas defendiendo la octava posición. Manuel Urcera, en tanto, largó desde la mejor posición (cajón número ocho) y apenas traspasada la vuelta número cinco -requisito reglamentario ineludible- tuvo un veloz paso por boxes que lo dejó con nuevos neumáticos en pista y en posiciones expectantes. Desafortunadamente, el toque de Chapur lo retrasó perdiendo algunos lugares en el clasificador. El auto, algunas vueltas después, comenzó a experimentar fallas en el motor que lo fueron retrasando. El final lo vio en la posición 14.

Para Federico Iribarne, Termas de Río Hondo tampoco le dejó un buen recuerdo. Penó con varios problemas que lo hicieron largar desde muy atrás, tanto el sábado como el domingo, y en la carrera final no pudo completar las 23 vueltas por una falla en el sistema secuencial del comando de la caja de velocidades.

La final de este mediodía fue ganada por Facundo Ardusso (R. Fluence) seguido de Leonel Pernía con una máquina similar, mientras que el tercer escalón del podio fue para Matías Rossi (T. Corolla). La revancha está cercana: el estreno del circuito de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, será la próxima cita de la categoría más tecnológica de Sudamérica y el CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM ya trabaja en ese objetivo.

ALBERTO “CACHI” SCARAZZINI, Director Deportivo

“El día de hoy veníamos mucho mejor que el sábado, más sólidos y precisos, y los autos se adaptaron bien a las condiciones que presentó la pista, con un set up que nos dejó conformes. Es verdad que todo el fin de semana penamos con los motores de Chapur y de Urcera, y el de este último debimos reemplazarlo el sábado después de la Carrera Clasificatoria, pero logramos mejorar la performance delos CITROÊN C4 LOUNGE si miramos y comparamos la primera salida a pista. En la final tuvimos un gran trabajo de equipo en los boxes -con cambios de neumáticos muy rápidos y seguros en los tres autos-… incluso zafamos por muy poco, de un choque que se dio cerca de nuestro espacio. En carrera, cuando veníamos en el segundo pelotón y con posibilidades de avanzar es claro que Facundo comete un error y le pega a Urcera en la frenada, eso no puede pasar entre compañeros. Perdieron varios puestos, después Chapur lo esperó para devolverle el puesto… pero los Comisarios Deportivos lo sancionaron igual retrasándolo tres lugares respecto de cómo había llegado. Manu, además, empezó a tener fallas a partir de ese toque. Fue una maniobra desafortunada que condicionó el desarrollo para ambos. Una lástima. 
Nos vamos de Termas de Río Hondo con la sensación de que estábamos para estar un poco más adelante, quizá cuatro o quinto lugar hubiera sido un resultado lógico. Si se suma el abandono de Fede Iribarne, por problemas con el comando de caja, el análisis final no nos permite tener una mirada positiva de esta novena fecha. Es claro que nos faltaba un plus para pelear la punta, pero la evolución fue de menor a mayor. Habrá que redoblar el esfuerzo para San Nicolás”.

Top