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Redirección en segundos
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EN RAFAELA, A 300 KM/H NO HAY MUCHO MARGEN DE ERROR

Este fin de semana el Súper TC2000 se presentará en el “Templo de la Velocidad” para disputar su quinta fecha. Con las expectativas de una carrera sin igual, Manuel Urcera intentará llevar al Nuevo CITROËN C4 LOUNGE a lo más alto. Por su parte, Facundo Chapur y Federico Iribarne, tampoco quieren dejar pasar la oportunidad. Cronograma oficial, horarios y actividades.


Rafaela, siempre una cita especial para cualquier categoría que la visite, sobre todo si se trata de la divisional “más tecnológica de Sudamérica”. Un circuito que se distingue por ser tremendamente veloz y, por ende, todos los pilotos le tienen respeto. El mítico óvalo de más de 4.600 metros de extensión está ubicado en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe y forma parte trascendental del automovilismo nacional e internacional: en 1971, por primera y única vez, se disputaron allí las inolvidables "300 Millas de Indy" por el campeonato USAC que establecieron el récord absoluto de velocidad del circuito. Manuel Urcera, primer ganador de la Marca en la categoría, tiene las expectativas de llevar su Nuevo CITROËN C4 LOUNGE Nº51 lo más adelante posible en el clasificador, el campeonato entra ahora en una fase donde se definen aquellos pilotos que llegarán con posibilidades de coronarse a fin de año.


- ¿Qué cosas cambian en los preparativos de una carrera como Rafaela?

Mis rutinas de carrera son bastantes similares siempre. Y me gusta, es un estilo en el que me siento cómodo y todos mis colaboradores saben cómo es. Pocos cambios. Duermo siempre en el circuito, todo el fin de semana, por lo que desde el viernes temprano ya estoy en clima de carrera, caminando la pista, atento a las novedades y detalles respecto del año pasado. Rafaela siempre exige un respeto especial, es de los trazados más emblemáticos y tradicionales que tenemos; se viaja muy rápido como en ningún otro circuito y muy por encima de la media de velocidad de todo el certamen… y no hay margen para el error.

- ¿Recordás el debut en esta pista?

Mi primera vez en Rafaela, no me olvido más, fue arriba de un TC Pista en 2013 y, si mal no recuerdo, terminé entre los 10 primeros. El año pasado, en el debut de CITROËN en este trazado, nos mostramos muy competitivos, estuvimos cerca de ganar y yo perdí el tercer escalón del podio a poco de la bandera a cuadros por una falla en el motor. Esperemos que este fin de semana la suerte esté de nuestro lado.

- ¿Cómo te llevás con el “Templo de la Velocidad”?

Siempre me trató bien. Me gusta y disfruto mucho correr aquí. Lo conozco bien porque es el mismo bujo que utiliza el Turismo de Carretera. Ahora, con el agregado de una frenada mucho más intensa en la chicana uno se va a favorecer los sobrepasos y seguro vamos a tener un gran espectáculo. Con la versión anterior -la primera chicana más leve, que hacía más complicado el paso por el curvón uno- llegábamos muy colgados y a fondo, este año será distinto.

- ¿Qué vas a buscar en la puesta a punto?

Por cuestiones obvias predomina fundamentalmente, la mejor velocidad final que obtengamos y ahí apuntaremos, quitando casi toda la carga aerodinámica. Se dobla por encima de los 250 km/h y en la recta más rápida vamos a estar cerca de los 300 km/h de velocidad máxima, por eso hay que lograr ser los más veloces para hacer la diferencia. En una categoría con las características del STC2000 va a ser determinante también el sorteo de los motores… confiamos en que la suerte nos depare un impulsor rápido. El tiempo se obtiene en las rectas y en la aceleración.

- ¿Cuánto se gana viajando en la succión del que va adelante?

Siempre se logra algo, más en una categoría tan competitiva como el STC2000, donde dos o tres décimas se valoran muchísimo. Veremos cómo estamos parados y qué estrategia ponemos en práctica con el equipo. Es importante largar adelante… pero la carrera va a ofrecer muchas posibilidades de superar rivales si tenemos buena velocidad.

Así será la agenda del fin de semana: el viernes arranca el encuentro con la prensa en la habitual conferencia en streaming –para seguir por la página y el Facebook oficial de la categoría–; los motores se encienden el sábado desde las 09:15 hs. con el primer entrenamiento –y un segundo, previsto para las 12:00 hs.-; la clasificación -se pone en práctica nuevamente el incremento de grilla de acuerdo a la posición que ocupa cada piloto en el campeonato- se define desde las 15:00 hs. y la Carrera Clasificatoria, a 10 vueltas o 25 minutos de duración, desde las 16:30 hs. El domingo la largada será sobre las 12:00 hs. con una final estipulada a 27 giros o 45 minutos de duración. Se podrá ver en directo por Canal 13 y TyC Sports.

Alberto Scarazzini, Director Deportivo del CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM nos deja una semblanza de Rafaela desde la experiencia personal: “Esta pista es sinónimo de velocidad, es un lugar lindísimo. El primer recuerdo arriba de un auto de carreras siempre es gratificante: es atrapante encarar a fondo esos curvones peraltados. La velocidad de curva es altísima. El año pasado estuvimos bien parados por eso vamos con expectativas para esta oportunidad, llegaremos con los CITROËN C4 LOUNGE “livianos” aerodinámicamente para tener la velocidad de punta necesaria. Cambian las chicanas respecto del año pasado -antes se pasaba en cuarta marcha y este año será en segunda velocidad, bastante más lento- pero eso no cambia la puesta a punto en general. Vamos con un auto distinto, desarrollado especialmente para estas circunstancias. El clima va a acompañar y será una fiesta Rafaela”.

El CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM participa asociada a TOTAL, la marca de lubricantes que preconiza la Marca para todos sus vehículos, y cuenta para su campaña 2018 con el apoyo de PSA SEGUROS, CÍRCULO CITROËN, RED DE CONCESIONARIOS CITROËN y POSVENTA CITROËN con la campaña “COMPROMISO CITROËN”.

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