Información sobre Cookies: Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio web, aceptás su uso.

Lee más acerca de las cookies

Redirección en segundos
c3wrc

EL C3 WRC SE DIRIGE A LA ISLA MAS BELLA

Primera prueba de la temporada que se disputará sobre asfalto puro, la cuarta en lo que va del año y en la que el Citroën Total World Rally Team corre de local. Una prueba en la que tanto Sébastien Ogier – Julien Ingrassia como Esapekka Lappi – Janne Ferm, tienen puestas muchas esperanzas, especialmente tras las modificaciones realizadas al trazado de este año que les gustó mucho.


Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, son las puntas de lanza del Citroën Total World Rally Team, y al mismo tiempo son los últimos ganadores de la prueba el año pasado, tras dominarla desde el principio. Llegan a la isla de la belleza con la firme intención de lograr una nueva victoria, lo que los convertiría en los ganadores de tres de las cuatro pruebas disputadas esta temporada, después de Monte-Carlo y de México. Los franceses, ganadores también en 2016, dejaron demostradas sus cualidades para tomar notas perfectas con solo dos pasadas por tramo, y después comenzar a dominar desde el inicio las pistas, cada vez más anchas, que se utilizan en el rally insular. La etapa del domingo de Monte-Carlo disputada sobre asfalto seco demostró que manejan con plena confianza el C3 WRC en esta superficie.

Esapekka Lappi y Janne Ferm destacaron en la edición 2017 del Tour de Corse, terminando con cuatro mejores tiempos (1 empatados) incluyendo la Power Stage, luchando por los puntos que se dan en ella para el campeonato. La pareja estaba incluso luchando por el tercer puesto del podio antes de sufrir un pinchazo en la penúltima especial. El joven finlandés tiene muchas esperanzas en una superficie que se siente cómodo, después de haber manejado en karting de los seis a los dieciséis años.

Tras estar al frente de la carrera bastante tiempo en 2017 y logrando tres mejores tiempos el año pasado, el C3 WRC se reveló muy competitivo en este terreno que vio a sus gloriosos predecesores (Xsara Kit-Car y WRC, C4 WRC) ganar la prueba en seis ocasiones. Los dos equipos del Citroën Total World Rally Team tuvieron dos días cada uno de pruebas al volante de sus autos en Córcega la última semana para comprobar todos los reglajes disponibles.

LOS NÚMEROS

14 especiales que suman 347,51 km cronometrados

133,34 es el número de kilómetros nuevos en los que habrá que tomar notas este año

47,18 km tiene la especial de Castigniccia, la más larga del fin de semana que se recorrerá en dos ocasiones el sábado

6 son las victorias obtenidas por Citroën en el Tour de Corse WRC :1 con el Xsara Kit-Car (1999), 3 con el Xsara WRC (2001, 2005 y 2006), 2 con el C4 WRC (2007 y 2008)

2 por segundo año consecutivo Citroën Francia es el patrocinador oficial del Tour de Corse

PROGRAMA DEL TOUR DE CORSE
(GMT+1 hasta el 30/03, GMT+2 a partir del 31/03)

Con un primer día entre Porto-Vecchio y Propriano, después se sube hacia Castagniccia, de Cap Corse y el desierto de los Agriates, para terminar en el lado de Calvi, esta nueva edición de la clásica insular sigue siendo fiel a la tradición del recorrido en línea que se lleva haciendo estos últimos años.

Al margen de las diferentes regiones que se atraviesan, este Tour de Corse tiene otros muchos ingredientes para ser muy complicado: un recorrido total de casi tres cientos cincuenta kilómetros (333,48 km en 2018), una etapa del viernes con solo una zona de cambio de neumáticos a la mitad del día, un sábado con 174,50 km disputándose dos veces la selectiva especial de Castagniccia, con sus 47,18 km y para acabar una Power Stage más larga que de costumbre (19,34 km)  en la majestuosa región de Fango.

La otra gran dificultad son los cambios de este año, que afectaron a más del 62% del recorrido. De catorce especiales, solo tres, ES 2/5 de Valinco (25,94 km) disputada en 2015, la 7/10 de Cap Corse (25,62 km) y la 8/11 del Desierto de los Agriates (14,45 km), estas dos últimas disputadas el año pasado, son conocidas por los pilotos actuales del campeonato del mundo. Tendrán que descubrir y tomar notas de 133,34 kilómetros en solo dos pasadas a la velocidad reglamentaria (80 km/h). Más que habitualmente los reconocimientos serán cruciales y necesitan una concentración máxima.

JUEVES 28 MARZO

09h00 : Shakedown (Sorbo Ocagnano)

VIERNES 29 MARZO

07h00 : Salida día 1 (Porto-Vecchio)

07h05 : Zona de cambio de neumáticos (Porto-Vecchio – 15')

08h29 : ES 1 – Bavella 1 (17,60 km)

09h24 : ES 2 – Valinco 1 (25,94 km)

10h32 : ES 3 – Alta-Rocca 1 (17,37 km)

12h41 : Zona de cambio de neumáticos (Porto-Vecchio – 15')

14h05 : ES 4 – Bavella 2 (17,60 km)

15h00 : ES 5 – Valinco 2 (25,94 km)

16h08 : ES 6 – Alta-Rocca 2 (17,37 km)

19h38 : Flexi asistencia A (Aeropuerto de Bastia – 45')

SÁBADO 30 MARZO

06h05 : Salida del día 2 y asistencia B (Aeropuerto de Bastia – 15')

07h38 : ES 7 – Cap Corse 1 (25,62 km)

09h08 : ES 8 – Desierto de los Agriates 1 (14,45 km)

10h14 : ES 9 – Castagniccia 1 (47,18 km)

12h32 : Asistencia C (Aeropuerto de Bastia – 40')

14h38 : ES 10 – Cap Corse 2 (25,62 km)

16h08 : ES 11 – Desierto de los Agriates 2 (14,45 km)

17h14 : ES 12 – Castagniccia 2 (47,18 km)

18h34 : Flexi asistencia D (Aeropuerto de Bastia – 45’)

20h24 : Parque cerrado (Plaza San Nicolás – Bastia)

DOMINGO 31 MARZO

07h30 : Salida del parque cerrado (Plaza de San Nicolás – Bastia)

08h10 : Asistencia E (Aeropuerto de Bastia – 15’)

09h45 : ES 13 – Aguas de Zilia (31,85 km)

12h18 : ES 14 – Calvi Power Stage (19,34 km)

13h18 : Llegada (Ciudadela de Calvi)

15h00 : Pódium (Ciudadela de Calvi)

Top