Información sobre Cookies: Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio web, aceptás su uso.

Lee más acerca de las cookies

Redirección en segundos
Ogier-Ingrassia--(Citroen-C3-WRC)-1┬║-Rally-de-Mexico-(1)

SEGUNDA VICTORIA DE LA TEMPORADA PARA CITROËN

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia Sébastien protagonizaron un rally muy tranquilo durante la última etapa disputada el domingo consiguiendo al final su segunda victoria en las tres pruebas disputadas en 2019. El C3 WRC tiene el récord de terminar en el podio en cada uno de los rallyes disputados esta temporada, desde el Montecarlo. Así, Citroën Racing suma una más al récord de victorias que posee del Rally de México.

Empezando el día con una ventaja de 27 segundos sobre los segundos clasificados, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia mantuvieron la calma a pesar de la presión que ejercieron sus más inmediatos perseguidores. Piloto y copiloto supieron controlar la última etapa para asegurarse la victoria, aumentando su margen durante los sesenta kilómetros finales. También sumaron los cinco puntos extra de la Power Stage tras conseguir ahí su séptima victoria en una especial, lo que los convirtió en los mejores del fin de semana. Fue un excelente fin de semana en lo que a sumar puntos se refiere, lo que les permitió subir hasta la segunda posición del campeonato, a solo cuatro puntos del líder.

Los seis veces campeones del mundo se colocaron líderes en su segunda pasada por el tramo de El Chocolate (31,57 km), la especial más técnica el primer día, para terminar la primera etapa con cuatro victorias en especiales y una ventaja en la general de 14,8 segundos, a pesar de haber salido en los tramos desde el tercer lugar. Al día siguiente por poco tiempo perdieron la primera posición, cuando la ES10 tuvo que ser neutralizada, y se les otorgó un tiempo debido al pinchazo que habían sufrido durante el tramo, lo que les hizo perder el liderazgo. A pesar de que no contaban con un neumático de repuesto, volvieron a atacar y se colocaron primeros en la siguiente especial, marcando el segundo mejor tiempo a solo 1,2 segundos del vencedor. Y luego lo hicieron todavía mejor, finalizando en primer lugar al terminar la especial del primer bucle de la mañana. Por la tarde consiguieron la sexta victoria de especial del fin de semana, a pesar de contar con la desventaja de ser los únicos que llevaban dos ruedas de repuesto. Su actuación les permitió acumular una importante ventaja, y supieron manejar la última etapa con el control del que tienen fama.

Once años después de debutar en el campeonato del mundo aquí en México, en un Citroën C2 Super 1600, Sébastien y Julien consiguieron su quinta victoria en suelo mexicano, junto a las de 2013, 2014, 2015 y 2018. Se trata también de su segunda victoria de la temporada, después del Montecarlo, y la tercera vez de los tres rallyes disputados en 2019, que el Citroën Total World Rally Team sube a uno de los dos escalones del podio, lo que confirma, sin lugar a dudas, su alta competitividad.

Tras conseguir la victoria por segunda vez en el continente, después de su primer triunfo en 2017, el C3 WRC también dejó su marca en esta prueba, a pesar de tener la reputación de ser un rally muy exigente debido a las altas temperaturas y altitudes, y así Citroën Racing consigue un récord de ocho victorias en este rally.

Esapekka Lappi y Janne Ferm disputaban por segunda vez el Rally de México y pronto demostraron su innegable potencial. Con un cuarto mejor tiempo en El Chocolate (31.57 km), 6,2 segundos por detrás de sus compañeros de equipo, y luego un segundo tiempo (ES7), apenas a dos décimas del tiempo marcado por el vencedor el viernes por la tarde, finalizaron la primera etapa en el quinto lugar, a solo 2 segundos del cuarto clasificado. El ritmo que marcaron al comienzo de la siguiente etapa confirmó que estaban totalmente adaptados a su C3 WRC, pero desafortunadamente, un cambio repentino en el agarre de la pista, los dejó tirados. La última etapa, durante la que les tocó salir primeros en los tramos, les brindó la oportunidad de sumar más experiencia como preparación para las siguientes pruebas sobre tierra. El punto anotado en la Power Stage, algo que parecía estar fuera de sus posibilidades, y como los pilotos que luchan por el campeonato también lucharon por esos puntos extra, sirvió para recordar que a ellos también hay que tenerlos en cuenta el resto de la temporada.

CLASIFICACION FINAL PROVISIONAL

Ogier / Ingrassia (Citroën C3 WRC) 3:37:08.0
Tänak / Järveoja (Toyota Yaris WRC) +30.2
Evans / Martin (Ford Fiesta WRC) +49.9
Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1:27.0
Meeke / Marshall (Toyota Yaris WRC) +6:06.2
Guerra / Zapata (Skoda Fabia R5) +15:35.5
Bulacia Wilkinson / Cretu (Skoda Fabia R5) +18:51.5
Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +18:55.9
Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) + 22:44.1
14. Lappi / Ferm (Citroën C3 WRC) +1h03’40’’5

CLASIFICACION MUNDIAL DE PILOTOS

Ott Tänak – 65 puntos
Sébastien Ogier – 61 puntos
Thierry Neuville – 55 puntos
Kris Meeke – 35 puntos
Elfyn Evans – 28 puntos
Esapekka Lappi – 20 puntos
Sébastien Loeb – 18 puntos
Jari-Matti Latvala – 14 puntos
Andreas Mikkelsen – 12 puntos

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

Toyota Gazoo Racing – 86 puntos
Citroën Total WRT – 78 puntos
Hyundai WRT – 77 puntos
M-Sport Ford WRT – 45 puntos

Top