Con vehículos como el Traction Avant, 2CV, SM, Picasso y línea DS, así como sus sucesos deportivos y travesías exitosas, Citroën ha llevado la creatividad y la tecnología en su ADN desde su creación en 1919.
Creatividad. Tecnología. Audacia. André Citroën lanza en 1919 la gran aventura de la marca con su mismo nombre
"El Tipo A", el primer coche Citroën se anunció a través de una original publicidad
En un año de comercialización, Citroën ya cuenta con 10.000 ventas.
Siempre un paso por delante. Citroën presenta el 20 de febrero 1921 placas de esmalte para facilitar la orientación de los automovilistas en las carreteras francesas.
Citroën presenta el segundo modelo de su gama: B2. Una versión más potente y más avanzada del Tipo A
"Salón de París: Estreno mundial del Citroën 5HP Un nuevo coche de la marca, compacto y basado en el Tipo A"
Audacia. La creatividad de nuevo ... Por primera vez, en ocasión de la apertura del séptimo Motor Show, se escribe sobre el cielo de París la palabra Citroën!
Con el fin de llamar la atención sobre sus "Autochenilles" lanzados en 1922, André Citroën decidió hacerlos cruzar a través del Sahara. Georges-Marie Haardt y Louis Audouin-Dubreuil realizan un viaje de ida y vuelta: Timbuctú-Touggourt desde el 17 de diciembre de 1922 al 7 de marzo de 1923.
André Citroën lanza este año la fabricación de autos de juguete, copias fieles del "auto papá." Primer modelo: el Roadster B2 10HP. Más de 30.000 vehículos se vendieron los primeros diez años.
Citroën presenta su primer B10. Cuerpos completamente de acero órgano sucesor de bosque mixto y chapa de acero.
En 1924, Citroën alcanza una producción anual de 50.000 coches.
Cinco años después de la Cruzada Negra, con la Cruzada Amarilla. Citroën cruza el continente asiático desde Beirut a Pekín.
Cómo editar el primer diccionario de la reparación y un catálogo de piezas para su uso por los distribuidores.
Citroën presenta el B14, coche tratado como vehículo de lujo. Uno de los mayores éxitos de la automoción. Pero también lo fue el B15, con el que se convirtió en la primera empresa francesa en vender sus vehículos para taxis.
La empresa cuenta ya con 31.000 trabajadores. Y produjo una tasa récord de Europa de 400 coches por día.
Charles Lindbergh
Charles Lindbergh, completa con éxito el primer vuelo transatlántico en su visita a la fábrica de Citroën.
C4 y C6 son dos nuevos modelos de Citroën presentes en el Salón de París.
Inauguración de la legendaria Garage Marbeuf. Una obra maestra arquitectónica.
Fiel a su temperamento pionero, André Citroën abre las puertas de su fábrica en el Quai de Javel en público en el Salón del Automóvil
Lanzamiento de C6 1 primer camión rápido francés. Carga útil: 1.800 kg. 6 Cylinder engine. 42 c. Sedán Cab todo el acero
La modularidad es aplicada en la práctica. El C4 tiene asientos traseros desmontables y un portón trasero que se abre en dos partes. El C4 Familiar pierde 7 cm, cambia de carburador, caja de cambios y embrague para convertirse en "C4 F"
Cinco años después del Crucero Negro, Amarillo crucero. Limitless, Citroën está abordando de cruzar el continente asiático desde Beirut a Pekín.
André Citroën vuelve de EE.UU. con nuevas ideas, incluyendo el motor flotante (o Power flotante Engine). Una idea que una vez más va a contribuir a la modernización del Automóvil.
Esta innovación consiste en filtrar las vibraciones del motor mediante la interposición, entre este último y el chasis, los bloques de caucho elásticos.
El "Rosalie" de Citroën presente en el Salón de París, reemplaza los dos primeros C4, mientras que el tercero, con su motor de seis cilindros, tiene éxito, lógicamente,con el C6.
El impacto de estos coches desde 1931 en el autódromo de Linas-Montlhéry es tal que los tres modelos se apodan rápidamente "Rosalie".
Montlhéry. 300.000 kilometros. 134 días. 93 kmh promedio. Este es el nuevo récord mundial establecido por la "Petite Rosalie" (8HP).
Eficiencia, innovación, seguridad, Citroën Comfort 7A muestra el tipo de vehículo que revolucionó el panorama automovilístico de la época, incluyendo: Tracción delantera, totalmente de acero, monocasco sin bastidor, frenos hidráulicos en las cuatro ruedas, suspensión independiente con barra de torsión camisas OHV motor flotante y extraíble.
Nueva atracción en el 11º Salón de París. Construido sobre un casco 7, ampliado y alargado de 14 cm a 20 cm. Tiene un motor de 46 CV y una caja de cambios de 3 velocidades que le permite alcanzar velocidades de 106 km/h.
El lanzamiento de la Traction Avant no impide que la empresa a pesar de estar en serias dificultades financieras, cumpla sus plazos de pago. Citroën es el primer fabricante nacional y europeo y el segundo más grande. A petición del gobierno, Michelin, principal acreedor, borra las cuentas y repone el caso; la empresa Citroën continúa bajo su control.
Gravemente enfermo, André Citroën muere. Pierre Boulanger se convierte en CEO.
Pierre Boulanger concibió el proyecto de un coche pequeño popular, el futuro 2CV. Su especificación es la siguiente: "hacer un coche que puede llevar a cuatro personas y 50 kg de papas a una velocidad de 60 km/h, con un consumo de 3 litros de combustible por cada 100 km con un confort impecable.
Citroën presente en el Salón de París el 11 MI diesel. Una primicia mundial para un vehículo de pasajeros.
Primera prueba de carretera del TPV prototipo (coche Toute Petite) que se convirtió en el famoso 2CV
Transporte Utility Series B. Diseño muy moderno, con entre otras cosas, una cabina y puertas correderas de carga lateral.
El Departamento de Minas aprueba el 2CV. Ahora esta listo para ser comercializado.
La fábrica de Citroën Quai de Javel es bombardeada. Los prototipos del 2CV aún libres se eliminan y ocultan. La producción tiende gradualmente a cero debido a la ocupación.
Frente a la escasez de combustible, Citroën decidió no sufrir y proponer nuevas alternativas de movilidad a sus clientes. Utility Tipo 23 y Tipo 45 ahora pueden rodar el gasificador.
Durante la guerra, la producción anual aumentó en más de 100.000.
Segundo bombardeo de la central Javel, la herramienta de producción se ve seriamente dañada.
Citroën lanzó su primer camión en la Planta de Javel un año después de su bombardeo.
Citroën tiene la intención de responder con rapidez a la creciente demanda. La producción alcanzó el 13,4% con respecto a su nivel anterior a la guerra.
Francia está experimentando la reconstrucción, la mitad de los vehículos producidos por empresas de servicios públicos Citroën.
En el salón de octubre, Citroën tiene tres nuevos modelos: el 11 B llamado "11 Normal" , el BL 11 "de peso ligero de 11" y 15-sixG
Se realiza la primera presentación del modelo H. Pierre Boulanger, director de la Marca, se encuentra todavía en las especificaciones originales: un vehículo de tracción delantera, monocasco que incorporaría elementos de la Traction Avant de cuatro cilindros con una buena suspensión trasera y especialmente manteniendo al mismo tiempo las partes existentes en otros modelos de la Marca.
El 2CV fue finalmente presentado al público - y el Presidente de la República, Vicente Auriol - en el Salón de París. Sorprende por su apariencia inusual y expresa una nueva filosofía del transporte individual. Se hará, en todas sus variantes, más de 5 millones de copias hasta el 27 de julio de 1990.
En el Salón de Paris, Citroën presenta el Tipo HZ, una pequeña furgoneta con una carga útil de 850 kg que alcanza los 88km/h.
Basándose en el éxito del 2CV con entrega ahora alcanza los 6 años, Citroën lo presenta en el Salón de París para exponer al público la furgoneta derivada. 250 kg de carga útil, el motor de 375 cm3, a 60 km / h, y 5 litros por cada 100 kilómetros.
Nacido 10 de marzo 1885, Pierre Boulanger, director general de Citroën muere.
La entrada en producción de la furgoneta 2CV que se produjo hasta marzo de 1978 alcanzó más de 1,2 millones de copias.
El 15 CV Citroën se convierte en el coche oficial del gobierno francés
Para satisfacer las necesidades de sus clientes Citroën proporciona a su Citroën Traction Avant de un tronco posterior planteado para duplicar el volumen del maletero.
La utilidad reemplaza el Tipo 55 Tipo 45. Gasolina de motor y el diesel, 76 caballos de fuerza, carga útil de 5.000 kg para un peso total de 9.300 kilogramos. Una versión de autobuses también se produce el "UADI 55" con un motor diesel de 6 cilindros tiene una capacidad de 29 asientos.
15-Six se monta en la parte trasera de la suspensión hidroneumática a una altura constante. Revolución técnica desarrollada por la ingeniería de Citroën.
Fin de la producción del 15-Six después de una carrera de 23 años.
Revolución estética y técnica en el Salón de París. Este DS, se convierte entonces en la ciencia ficción reflejada en un coche real. Es una línea sin precedentes, interior de diseño vanguardista, una suspensión hidroneumática y amplio apoyo hidráulico. Se realizaron 750 ventas en 45 minutos, 12.000 después de un día y alrededor de 80.000, cuando el espectáculo se cierró.
Comercialización de la primera 4WD camión, la CDU 46. Motor diesel de 6 cilindros, 95 caballos de fuerza y carga útil de 5.000 kg para un peso total de 9.300 kilogramos
Compruebe el ID 19 en el rango. Disponible en "Normal" (63 hp 4 000tr/min y 130 km / h) y "de lujo" (66 CV, 4500 rev / min y 135 km / h).
Fin de la producción para el Citroën Traction Avant con más de 750.000 copias producidas.
Presentación de la 2CV Sahara 4x4 o 2 CV. Con tracción en las 4 ruedas y 2 425 cm3 motores tiene una increíble calidad de terreno: es de hecho capaz, a plena carga, de cruzar en las pistas de arena superior a 40%
En homenaje al fundador de la marca, la plataforma es Javel André Citroën nombrado oficialmente
En el Rally de Monte Carlo gana un Citroën ID 19, con la tripulación Coltelloni Alexander Desrosiers. A partir de este resultado Citroën decide participar en el Rally.
Sin publicar. Citroën fue invitado a exponer un cuerpo de DS en la Trienal de Milán, el arte y el diseño internacional presidido por el arquitecto Gio Ponti exposición.
Citroën presenta en el Salón de París el DS 19 carrocería convertible por Henri Chapron. Personalización de empuje con 76 combinaciones de colores, 13 colores exteriores y 11 colores de los asientos de cuero y el asiento.
Se realiza la apertura de la planta de Rennes El Janais (Gran Bretaña). Un logro ejemplar en términos de equipamiento y automatización logrando una tasa de 1.200 coches al día. Esta es la primera fábrica Citroën de montaje de automóviles.
Lanzamiento del Ami 6 en el mismo día en toda Europa. El Ami 6 propone su gama completa en un cuerpo a las líneas acentuadas y la bahía de nuevo invertidas.
Petit Clamart intenta asesinar contra el general de Gaulle. A pesar de sus neumáticos acuchillados por las balas, el DS de la Jefatura del Estado sigue su camino sin daños.
Por primera vez en la Porte de Versailles en París, el Salón de octubre es la oportunidad para presentar el nuevo DS 19. Sus nuevos paragolpes se han rediseñado para mejorar la aerodinámica y el rendimiento (160 km / h).
Se crea un departamento dedicado a los deportes de motor bajo la autoridad de René Cotton.
Muere Flaminio Bertoni, diseñador de Citroën. Participó del origen de la mítica DS 19 y Ami 6.
El aumento de refinamiento. El DS 19 Pallas presenta un interior y un acabado limpio equipos particulèrement.
Salón de París: presentación de la versión familiar del Ami 6 y el establecimiento de cinturones de seguridad opcional en todos los Citroën.
La inversión de la apertura de la puerta del 2CV.
La llegada de la nueva DS 21 más potente, tiene un nuevo cojinete dl cigüeñal del motor 5. El DS 21 también está equipado con una inclinación de los faros automáticos para compensar las variaciones de ajuste dinámico
DS controlado por Pauli Toivonen participa con éxito en el último Rally de Monte-Carlo.
Entre el 2CV y el Ami 6, el Dyane está en el intervalo de Citroën. Incorpora el 2CV mecánica probada (bimotor 425 cm3, de 4 velocidades, a 100 km / hy 4,9 litros a los 100 km), pero su cuerpo es totalmente nuevo. Con su hatchback y el plegamiento de banca es un sedán que ofrece todas las ventajas de un coche familiar.
Todos los modelos de DS tienen su ID y la carrocería rediseñada (alas, capó, paragolpes, carenado inferior y sistema óptico de cuatro luces, dos de los cuales giran de acuerdo con los movimientos de dirección).
La familia de los pequeños gemelos Citroën creció con la llegada de la Mehari. Coche original, todos los caminos y todos los efectos. Su cuerpo de plástico elimina cualquier riesgo de corrosión y ofrece una buena resistencia a los choques pequeños.
El Ami 8 sustituye a la Ami 6. Se ha rediseñado la carrocería, simplificado, existen mejores ofertas, mejor visibilidad.
Todavía un paso por delante: la llegada del DS 21 marca el primer uso de la inyección electrónica de serie de automóviles francés. (12 CV, 188 km / ha 10 litros/100 km.
Se realiza la producción de lamillonésima DS. Se trata de un color oro DS 21.
Se produce el Citroën M 35. Limitado a 267 copias de serie. Tiene un cuerpo derivado del Ami 8. Coupé 2 puertas y 4 asientos. Suspensión hidroneumática. Motor de pistón rotatorio 995 cm3 y 4 velocidades. El prototipo M 35 es un laminado de laboratorio.
Nacido del acuerdo firmado en 1968 con el Citroën SM Maserati, grand touring car es de lujo y deportivo, goza de toda la experiencia de la DS en la tracción delantera, pero también hidráulica y suspensión. Está equipado con un motor de Maserati con seis cilindros en V, una caja de cambios de cinco velocidades y DIRAVI, dirección hidráulica con recordatorio servoasistencia variable. Sus cualidades dinámicas atraen a una clientela de conocedores en Francia, en Europa, sino también en los Estados Unidos.
Situado en la gama Citroën Ami entre el 8 y el DS, GS presentó en el Salón de París tiene un cuerpo que siempre será el más aerodinámico del mercado global. También está equipado con un motor boxer de cuatro cilindros - refrigerado por aire - y la suspensión hidroneumática.
GS recibe el premio al "Coche del Año"
Con la incursión de París-Persepolis-París Citroën ofrece a 1.300 jóvenes de todas las clases conducir el 2CV, Dyane Mehari o una extraordinaria aventura de 13.800 kilometros entre el mercado de Rungis, al sur de la Irán.
Primera salida competitiva, primera victoria. Este es el Citroën SM en el Rally de Marruecos
El destino final de la cadena de lejía DS. Este 1330 755a y la última copia es una inyección electrónica DS 23 Pallas Azul Delta.
Se produce el Citroën Ami Súper con un motor de 4 cilindros.
Se produce el C35 Marketing. Son vehículos multiusos de 1.885 kg de carga útil, construido conjuntamente con Fiat.
El Citroën CX se presenta en el Salón de París. Es meenos revolucionaria. Reemplaza al DS. Citroën CX es la síntesis de la investigación técnica de la Marca. Motor-caja colocada transversalmente en la suspensión hidroneumática frente a una altura constante, de cuatro ruedas independientes.
CX recibe el premio: "Coche del Año", "Premio a la Seguridad" y "Auto estilo Award".
El destino final de la cadena de lejía DS. Este 1330 755a y la última copia es una inyección electrónica DS 23 Pallas Azul Delta.
Primera presentacion de la CX Break
El Salón de París es la oportunidad de presentar el Citroën LN. La gama de motores más pequeños en el cuerpo más pequeño (del Peugeot 104 coupé). 602 cm3 motor refrigerado por aire de dos cilindros, 32 CV, 4 velocidades, 120 km / hy 5,9 litros a los 100 km.
Tour Vuelta a Senegal, la CX 2400 monopoliza los 5 primeros lugares.
Presentación de la serie especial "Dyane Caban" limitada a 1.500 copias
Electrónico 2347 cm3 con motor de inyección, 128 CV, 189 en km/h y 8,1 litros a los 100 km.
Llegada de el CX Prestige que se distingue por su alargamiento de 25 cm.
La Acadiana, nueva utilidad derivada del Dyane reemplaza furgonetas 2 CV. 602 motor cm3, 31 CV y 100 km / h.
Salón de París: Se presentan los dos nuevos Citroën LNA, sucesora de la LN y Visa. Estos coches nuevos están equipados con AEI (encendido electrónico completo). Son coches estrenados mundialmente.
Carrosería bicolor y faros redondos llegan al 2 CV. 2C V Charleston estaba previsto para ser una serie limitada de 8000 vehículos, pero se exito hara que se comienze a fabricar en masa desde 1981.
El modelo Visa II tiene carrocería rediseñada y motor más económico, es la sucesora de la Visa.
Nace un nuevo utilitario para Citroën, el C 25, que comparte con Peugeot y Fiat.
Es el modelo superior de la gama de Visa, Visa GT sustituye a la Visa II Súper X. Cuenta con un motor de 1.360 cm3 de 80 CV. Rendimiento: 168 kmh y 5,6 litros/100 km
Presentación del BX, un modelo de gran difusion. Se trata de un hatchback, 5 puertas y 5 asientos que encaja en el rango entre el GSA y CX. Se propone entonces con tres motorizaciones: 1.360 cm3, 62 CV, con una caja de cambios de 4 velocidades, 1.360 cm3, 72 CV con una de 5 velocidades y 1.580 cm3, 90 CV, con una caja de cambios de 5 velocidades.
Lanzamiento de la Visa: techo descapotable. La parte trasera se puede plegar completamente.
A partir de esta fecha, todos los coches Citroën están equipados de serie con un parabrisas laminado.
En cooperación con Total y Michelin, Citroën lanza Trophy femenino: 6000 candidatos, 11 pilotos seleccionados, 6 pruebas. 2 de ellos se convierten en pilotos de fábrica.
Salida del BX 19 GT, especialmente con un ordenador de a bordo y un motor de 1.905 cm3 (185 kmh).
Su performance se basa en ser uno de los más brillantes de su clase: el CX 25 GTi Turbo tiene 2.500 cm3 motor con inyección electrónica de combustible, turbocompresor, 168 CV y llega a los 220 km/h.
C15 E (gasolina y C15D (Diesel) son dos pequeñas cargas útiles que permiten 570 kg de carga, diseñados sobre la base de Visa.
Comercialización de Visa Gti. Su motor de 1.580 cm3 de inyección de 105 CV y caja de cambios de 5 velocidades le permite alcanzar 188 kmh y darle una verdadera Gti comportamiento.
Nueva identidad visual. Logos viejos azules y amarillos son reemplazados gradualmente por el nuevo rojo y blanco.
En el Salón de París, Citroën presenta el AX. Un hatchback de 3 puertas con tracción delantera y Cx de 0,31. Está equipado con un nuevo sistema de propulsión, dispuesta transversal y verticalmente.
A partir de esa fecha, Citroën ofrece una garantía contra la corrosión de 5 años en todos sus modelos.
Citroen AX tiene lugar en el mercado para los deportes automovilísticos.con la llegada de la AX Sport y octubre AX GT, participa en el Rally de Marruecos y el Rally de Monte Carlo.
Presentación del BX 19 GT, especialmente con un ordenador de a bordo y un motor de 1.905 cm3 (185 km/h).
En el Salón del Automovil, Citroën presenta "Activa". Un prototipo de investigación que ha permitido el desarrollo de proyectos como la dirección en las 4 ruedas o suspensión impulsada.
AX Sport Turbo gana 7 podios en 10 pruebas del campeonato de Francia de Blockbuster.
Presentación de las nuevas BX 4x4 y 4x4 Evasión. 4WD Su transmisión tiene tres diferenciales: delanteros, cierre centralizado y trasero de deslizamiento limitado.
Citroën añade un nuevo modelo en lo mas alto de su gama, el Xm. Diseñado por Bertone este hatchback. La suspensión combina la inteligencia de la electrónica de potencia y la flexibilidad de la hidráulica. Nacimiento de la suspensión Hidractiva.
Después de 5.114.940 copias producidas, producción del 2CV llegó con una explosión en la fábrica de Viseu (Portugal). Llega a ser muy popular entre los coleccionistas.
Xm es elegido Coche del Año y recibió 14 premios internacionales.
El Salón de París sigue siendo la oportunidad para Citroën de demostrar el avance tecnológico. Se presentan el C15 y C25 eléctrico y se promueve el prototipo Activa como verdadera estrella del Salón. Activa 2 está equipado con un motor V6 de 3 litros 24 válvulas de 200 CV, una transmisión automática de 4 velocidades, sistema antivuelco activo y la pantalla de 5 funciones.
Raid ZX Rallye, conducido por Ari Vatanen ganó la 13 ª París-Trípoli-Dakar (9186 kilometros)
En el Salón de Ginebra, Citroën ZX se presenta al público. Se comercializará en marzo como una "colección" de cuatro modelos (Reflex, Avantage, Aura y VOLCANE) situado entre AX y BX. El ZX es el primer coche europeo en ofrecer un asiento trasero deslizante con inclinación del respaldo ajustable.
Citroen crea un prototipo de coche eléctrico, el Citela. Es uno de los principales atractivos del pabellón francés en la Exposición Universal de Sevilla.
60 años después del crucero amarillo, después de un viaje de 16.000 kilometros, la tripulación de Pierre Lartigue / Michel Perin ganó el primer Rally París-Moscú-Pekín con el Citroën ZX.
Lanzamiento comercial de Xantia, un 5 puertas hatchback de 4,44 m. Toda cultura tecnologíca de la marca ha estado al servicio de Xantia no sólo para renovar el placer de conducción, sino también para crear un potente dispositivo de seguridad pasiva (Hidractiva 2).
Producción, en Aulnay- sous- bois, de 2.000.000 AX
Primicia mundial para Citroen Jumper en el salón de vehículos utilitarios de Ginebra. Fruto de la colaboración industrial con Fiat y Peugeot, Citroen Jumper tiene particularmente atractivas ventajas: la estética, nuevos motores de gasolina y diesel, nuevas cajas de cambio
El monovolumen Citroen Evasion se presentó en el Salón de Ginebra. Tiene las cualidades de un sedán de alta calidad en términos de facilidad de conducción, confort, agarre a la carretera y la seguridad
Xantia Activa, presentada en el Salon de París, es el primer coche del mundo que no se inclinaba gracias a su SC.CAR activa Estabilizador del sistema de control. También cuenta con equipos adicionales como conductor bolsa inflable, los elevalunas eléctricos traseros o el ajuste de la anchura de los casos anteriores.
Produccion del millonésimo ZX en la fábrica de Aulnay.
Mundial de transporte. Citroën presenta Jumpy, un utilitario compacto, funcional y polivalente ( Carga util de 815kg y volumen util de 4m3).
Comercialización temprana del AX Eléctrico. Potencia: 20 kW. Velocidad: 91 km / h. Autonomía: 75 kilómetros en conducción urbana. Disponible en 3 puertas hatchback / 4 plazas y versión de la empresa 2 plazas.
Primera presentación a la prensa del Citroën Saxo
En meses, la fábrica de Aulnay produjo 100.000 Saxo.
El Saxo Cup reemplaza la coupé AX.
Comercialización Citroën Berlingo. Si su estilo y sus instalaciones son más parecidos a los de un sedán que los de una utilitario, el Berlingo tiene todavía un volumen útil de 3m3 con una carga útil de 800 kg.
Operación internacional de relaciones publicas destinada a los jovenes europeos de 18 a 35 años : El raid Citroën Berlingo Paris-Samarcanda-Moscú.
La llegada de un nuevo modelo de la gama entre Saxo (3,72 m) y el Xantia (4,52 m): Citroen Xsara (4,17 m) es símbolo de una gama alta de la nueva generación del coche medio, el Xsara marca el progreso de la marca en términos de confort, seguridad y manejo.
En Rétromobile, Citroën presenta tres modelos únicos 2CV preguerra de una serie correspondiente al coche homologada en 1939.
La 500 000 Saxo sale de los canales de montaje bajo el patrocinio del escultor César.
Citroën se proyecta hacia el futuro mediante la presentación del C3 "Lumiere" concept car que prefigura un nuevo modelo. Presenta una arquitectura innovadora y versátil en términos de funcionalidad y el diseño de interiores.
Centenario del Salón de París. Citroën presenta al público el Xsara Picasso. Compacto tipo monovolumen de frente y hatchback en la parte trasera reúne en torno a su estilo original e innovador.
La millonésima Xantia se produjo en Rennes-la- Janais y el millonésimo Saxo en Aulnay.
El arte de viajar por Citroën o la presentación del C6 "Lignage" en el Salón de Ginebra Ilustra la forma arquitectónica y estética para un futuro de marca de gama alta.
Construcción de un patrimonio conservatorio Citroën Aulnay. El edificio de 6.700 m2, ha sido construido para salvaguardar los vehículos de la Marca producidos desde su origen hasta nuestros días. Se inauguro el 28 de noviembre de 2001.
Presentación en el Salon de Ginebra del Citroën C3 Pluriel.
El poder, el dinamismo, la fuerza. Citroën C5 se presentó en el Salon del Automóvil. Para la reconciliación entre los peatones y los ciclistas, la marca también presenta su concept car Osmose, socio privilegiado de la ciudad. Un vehículo de futuro que promueve el comercio y la apertura. Posteriormente, se expuso en el Centro Georges Pompidou.
La joven promesa de Citroën, Sébastien Loeb y su copiloto Daniel Elena ganó el campeonato de Francia a bordo de un kitcar Xsara. La misma tripulación también tituló campeón Júnior World Rally conduciendo un Saxo Super 1600.
Si el Frankfurt Motor Show es una oportunidad para que Citroën de a conocer el C3, el público descubre también el concept car C-Crosser. 3 asientos en la parte delantera, estación móvil (izquierda, centro o derecha) la tecnología de control electrónico ("by wire"), la falta de la columna de dirección. Este es un vehículo versátil que cumple el deseo de la aventura, la libertad y el bienestar del conductor.
Para los viajes en familia, con amigos, respetando los deseos de todos, Citroën C8 presente en el Salón de Ginebra.
C-Airdream es el nuevo concept car de la marca. Este coupé 2 +2, se dió a conocer en París, es una oportunidad para la marca para mantener su lenguaje estilístico.
Presentacion del concept-car C2 Citroën Sport en el Salón de Ginebra. Fruto del trabajo común entre el departamento concept-car y Citroën Sport.
En Frankfurt Citroen confirma sus intenciones con el C2, un ejemplo perfecto de pequeño compacto hatchback de 3 puertas que puede acomodar a 4 personas. Otra de las estrellas del Salon alemán, el concept car C-Airlounge que una vez más demuestra la capacidad creativa de la Marca.
Tras 13 podios, Citroën adquiere el título de campeón del mundo del Rally 2003. Sébastien Loeb termina segundo en el campeonato de pilotos.
Producción de la millonésima Xsara Picasso.
Salon de París, Citroën presenta: C4 Sedán y Coupé, el nuevo descanso y C5 y C5 break como asi también C3 Stop & Start, una innovación para el control de consumos y emisiones de CO2.
El trabajo del escaparate internacional de la Marca en 42 avenida Champs-Elysées están terminados. Inauguración de C_42.
Lanzamiento de la producción del nuevo coche compacto atractivo y lúdico estilo Citroën C1 que viene en 3 puertas y 5 puertas.
C6, que coronará la gama sedán de Citroën a principios de 2006, fue presentado en el Salón de Ginebra.
Primero en el mundo para el concepto del C-Sportlounge en Frankfurt.
50 años de la linea DS, 1600 DS, desfilan en Paris para conmemorar el evento.
Citroën crea exclusivamente para China, el concept car C-Triomphe.
Para el Salón de París, Citroën anuncia un nuevo concept car que combina la pasión y la razón. CMétisse se basa de hecho en una nueva pista dedicada al puro placer de conducción.
Lanzamiento del Citroën Grand C4 Picasso que se posiciona por encima del Xsara Picasso en la gama.
Destinados a ser comercializados en el mes de julio, Citroën presenta en el Salón de Ginebra C-Crosser. Primer SUV de Marca capaz de llevar 7 personas en todos los terrenos gracias a su amplitud y su tracción total.
Salón de Frankfurt, Citroën presentó el concept car C5 Airscape, sedán grande convertible que anuncia la llegada del nuevo Citroen C5.
Es en el Salon de Bruselas que la marca presenta su nuevo Citroën C5. Los diseñadores se quedan con una hoja en blanco para repensar esta nueva generación.
La Familia Picasso acoge un hermanito, el Citroën C3 Picasso, un concepto innovador que destaca por su estilo audaz, innovadora arquitectura y su sorprendente ingenio.
El Citroën Nemo Combi apareció en la categoría de ludospaces de la Marca junto a la Berlingo Multispace. Se caracteriza, entre otras cosas, por su tamaño compacto exterior (3,96 m de largo) y generoso en su interior.
La innovación, la ecología y la creatividad son los sellos distintivos de Citroën en el stand del Salon de Paris del año 2008. En total, no es menor a 34 vehículos, incluyendo 11 nuevos y 8 concept-car que están expuestos. Predominan los conceptos GTbyCitroën, 2CV Hermes, C-Cactus y Hypnos, pero también el guiño histórico realizado por el Citroën C3 Pluriel Charleston.
En el Salón de Ginebra, Citroën experimenta la "secret-box" que funciona como un escenario sobre el nuevo concept-car: DS Inside.
Automóvil de Shanghai: el C4 tricuerpo, de estreno mundial, y el nuevo C5 que se fabricó en Wuhan.
Primer salon para el nuevo Citroën C3 en Frankfurt. Para cumplir con un objetivo ambicioso: renovar un bestseller vendido a más de 2 millones de personas.
Revuelta. Por esto mism, es el nombre que recibe el concept car mas reciente. Citroën muestra cómo es una Marca de valor y progreso. Es una pequeño vehículo ultra-chic que ofrece el lujo de toda impertinencia.
Exposición 88a de Bruselas. La Marca presenta su última incorporación, el Citroën C-Zero. Citroën está ampliando su segmento de coches pequeños con una solución 100% eléctrico diseñado para facilitar la movilidad urbana.
Casi un año después de la introducción del DS Inside (Ginebra 2009) , El DS 3 revela, e inaugura la nueva línea DS anunciada un año antes. Esta línea de productos distintos a las opciones más radicales complementan la gama principal.
Glamour, transgresora, Citroën presenta Survolt en el Salón de Ginebra. La Marca amplía su reflexión sobre los vehículos eléctricos característicos y de compensación ya iniciados con el concept-car Revolte unos pocos meses antes.
A la espera del salón de Shangai, Citroën presenta Métropolis. Primer concept-car diseñado por el centro estilístico de la Marca, creado en 2008 y con base en Shangai. Este concept-car fue expuesto en el salón del automovil de Pekin y luego en octubre en el pavellón francés de la exposición universal de Shangai.
Los ingenieros de Citroën Racing se han centrado en la versión Sport Chic del DS 3 para poner un toque de dinamismo adicional. Los sistemas del motor, de dirección y suspensión son revisados para dar a luz al DS 3 Racing.
El nuevo Citroën C4 demuestra la experiencia de la marca en términos de innovaciones y tecnologías para la renovación de su gama principal.
Salon de París, con el concept car Citroën Lacoste, Citroën anticipa que será el vehículo del mañana. Se trata de una nueva visión del automóvil que termina los dictados de "siempre más" y por lo tanto se refiere a la existencia a la ligera.
Comercialización del DS 4. Esta segunda entrega de la línea DS ofrece un nuevo coupé de 4 puertas elevado, que combina el dinamismo y la versatilidad de las sensaciones de conducción sin igual.
Con Multicity, Citroën se convierte en la primera marca de automóviles para facilitar los viajes, ofreciendo un servicio que integra todos los modos de transporte: www.multicity.citroen.fr
Luego de los DS 3 y DS 4, la marca presenta en avant-premiere el DS 5 en Shangai. Tanto escultural como atrevido, el DS 5 encaja perfectamente en la oferta de línea DS ofreciendo arquitectura, sensaciones, estilo y refinamiento.
19 ª Reunión Mundial de Amigos del Citroën 2CV. En esta fecha de aniversario del final de la producción del 2CV son más de 20.000 aficionados que se dieron cita alrededor de 7.000 copias de este legendario coche y derivados (Ami 6 y 8, Dyane, Mehari ...).
64 ª Salón de Frankfurt. Con el concept car Tubik, Tipo-H como futuro, Citroën expresa su visión de la movilidad del futuro donde el viaje en sí es tan importante como el destino. El reto que Tubik es el de proporcionar un vehículo de 9 plazas con un estilo y un nivel de rendimiento digno de una berlina moderna.
Con cerca de 70 páginas de Facebook, Citroën ahora tiene más de un millón de fans en todo el mundo.
80 años después de la llegada de la Cruzada amarilla, Xavier y Antonin Cruise, dos jóvenes ingenieros dan la primera vuelta al mundo en coche eléctrico a bordo del Citroën C-Zero. 8 meses, 25 mil kilometros, 17 países por sólo € 250 electricidad!
Citroën amplía su gama con el C4 Aircross. En un segmento en crecimiento, este nuevo modelo tiene como objetivo revisar los códigos tradicionales del SUV compacto combinando la innovación tecnológica y el diseño.
Citroën busca impulsar el desarrollo global de la marca. Para ello, lanza uno tras otro el Sedan Citroën C4 y C-Elysée. Ambos están dirigidos especialmente a los mercados internacionales en crecimiento, como la cuenca mediterránea, China o Rusia.
Con motivo del Salon del Automóvil de París, DS abre las órdenes del nuevo DS 3 Cabrio. Reconocible versión del DS 3 que combina todas las ventajas de este último (el estilo, habitabilidad y conducción) descubrió el placer de montar a caballo con la capacidad de manipular el capó mientras conducía hasta 120 km / h.
10 años después de su primera victoria en el WRC, Sébastien Loeb y Daniel Elena, rompen todos los registros en el automovilismo al conseguir en Alsacia, un noveno título de campeones de Rally del mundo. Al mismo tiempo, Citroën ganó su octavo título mundial en el campeonato de constructores.