Tras los rasgos de un crossover particularmente distinguido, Hypnos asocia tecnologías creativas que ofrecen performances tan notables como respetuosas del medioambiente, brindando la vez a los pasajeros emociones sutiles y fuertes a la vez.
Con sus volúmenes dinámicos y esculpidos que asocian fluidez y tensión, el concept-car Hypnos deja ver una elegancia y un sentimiento de solidez raros, especialmente a gracias a :
- Sus pasos de rueda marcados
- Su capot de líneas alargadas
- Su línea media de carrocería alta
El aspecto distinguido de su carrocería se ve realzado por un color gris luminoso y profundo cuya intensidad varía en función de la luminosidad.
Las puertas con apertura antagonista facilitan el acceso a bordo y el portón trasero de apertura cargo permite un acceso al baúl optimizado.
Más allá del impacto visual que genera las aberturas del Hypnos, participan en su funcionalidad y recuerdan su vocación de vehículo destinado al viaje y a la evasión.
El lugar reservado a los pasajeros se articula en torno a cuatro asientos compuestos por numerosas celdas en forma de prismas que pueden inflarse y desinflarse a pedido para ofrecer un masaje lumbar y dorsal. Se encuentran dispuestas en forma helicoidal de ambos lados de una hélice central.
Plasmando todos los colores de un arco-iris, el espacio interior sorprende contrastando con el color exterior.
Revestido de materiales nobles como el aluminio cepillado o el cuero, el habitáculo fue tratado de manera refinada, creando a bordo una atmósfera de bienestar absoluto y confirmando la pertenencia de Hypnos al universo de los vehículos excepcionales.
Gracias a la hibridación Diesel, Hypnos contribuye al respeto del medioambiente. Es especialmente el caso en uso urbano con el modo ZEV (Cero Emisión Vehículo) que permite acceder a un modo totalmente eléctrico.
Hypnos presenta una tecnología Stop & Start de alta potencia capaz de poner el motor térmico en suspensión en los embotellamientos o cuando el vehículo se detiene (consumo en ciclo mixto de 4,5 l/100 km y emisiones de CO2 de 120 g/km).