Información sobre Cookies: Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio web, aceptás su uso.

Lee más acerca de las cookies

Redirección en segundos

TODOS LOS RESULTADOS 2019 DE CITROËN EN WRC

Seguí las novedades de Citroën en WRC en nuestras redes sociales y descubrí los resultados de nuestros dos equipos: Sébastien Ogier / Julien Ingressia y Espekka Lappi / Janne Ferm en C3 WRC.


55 RALLY RACC CATALUNYA COSTA DAURADA RALLY DE ESPAÑA, DEL 24 AL 27 DE OCTUBRE

CITROËN CENTRADO YA EN EL 2020

Condenados a una carrera esperada después de la falla hidráulica que sufrieron Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en la ES2, el Citroën Total World Rally Team, aunque confirmó los progresos del C3 WRC sobre asfalto, no podía hacer nada para evitar la atribución del título mundial de pilotos y copilotos.

WRC-Spain_1250x420

45° RALLY DE GALES, DEL 3 AL 6 DE OCTUBRE

CITROËN Y OGIER CONSIGUIERON EL BRONCE EN GALES

Fiel a su reputación como un evento particularmente selectivo debido en particular a su clima siempre muy inestable, esta edición del Rally de Gran Bretaña vio a Sebastien Ogier y Julien Ingrassia subir al tercer puesto del podio, mientras que Esapekka Lappi y Janne Ferm, obligados a recurrir al Rally 2 para ver la llegada, suman una experiencia considerable.

WRC-Wales_1250x420

 

   

WRC-Turquie_News_625x400



RALLY DE TURQUÍA
12-15 SEPTIEMBRE

CITROËN CONSIGUE UN DOBLE PODIO Y VUELVE A LA BÚSQUEDA DEL TÍTULO

Confiables y competitivos, los C3 WRC de Sébastien Ogier - Julien Ingrassia y Esapekka Lappi - Janne Ferm lograron una magnífica final en el Rally de Turquía con un primer y segundo podio, lo que permitió a la tripulación francesa volver a disputar la carrera por el título mundial.

RALLY DE ALEMANIA, DEL 22 AL 25 AGOSTO

CITROËN YA ESTÁ ENFOCADO EN TURQUÍA

Sébastien Ogier-Julien Ingrassia y Esapekka Lappi-Janne Ferm finalizaron el Rally de Alemania con un decepcionante séptimo y octavo lugar respectivamente, a pesar de que ambas tripulaciones lucharon durante todo el evento para dar lo mejor de sí a bordo del C3 WRC, además la pareja francesa sufrió dos severos pinchazos que empeoraron la situación. Sin duda, un fin de semana difícil que enfoca al Citroën Total World Rally Team a dejarlo todo en la próxima ronda en Turquía (12-15 de septiembre) con el objetivo de recuperarse.

WRC-Allemagne_1250x420

C3-WRC-Finlande_625x400



RALLY DE FINLANDIA
1-4 AGOSTO

¡SEGUNDA POSICIÓN PARA LOS FINLANDESES VOLADORES DE CITROËN!

Esapekka Lappi y Janne Ferm, subcampeones en su ronda local después de una actuación de alto vuelo a bordo del C3 WRC, confirmaron que forman parte de la raza de los “Flying Finns” (Finlandeses voladores), ¡los lugareños que cada año agregan otra página a la historia de este legendario evento!
Este octavo podio de la temporada para el Citroën Total World Rally Team, se complementó con un excelente quinto lugar para Sébastien Ogier y Julien Ingrassia quienes, a pesar de que el piloto francés sufría físicamente ayer, lograron valiosos puntos para el campeonato.

Con una última etapa que empezaba con la misma especial en la que salieron de pista el año pasado, Esapekka Lappi y Janne Ferm sabían que hoy les esperaba un trabajo difícil, ya que no tenían experiencia en conducir la segunda especial del circuito a toda velocidad. Sin embargo, tras un aprendizaje rápido a bordo del C3 WRC, los finlandeses alcanzaron una actuación extremadamente sólida: después de una primera pasada para limitar daños y validar sus notas, volvían a subir el ritmo, marcando el tercer mejor tiempo en la segunda pasada, igualando su mejor resultado al momento con el Ejército Rojo (segundos en Suecia), y logrando un podio de locales muy bien merecido, que recompensa su innegable mejora.

Este segundo podio de la temporada para el equipo de Lappi-Ferm, el sexto de su joven carrera en el WRC, es también el octavo de la temporada para el Citroën Total World Rally Team en nueve rondas.

Autores de un segundo tiempo a solamente una décima del mejor crono desde la primera ES (19,34 km), Esapekka y Janne dejaban claras sus intenciones y confirmaban su tercera posición al final de la primera etapa, a solo 2”4 de la cabeza. Plenamente seguros con su C3 WRC en estas pistas que no dejan lugar a dudas, fueron aún mejores en el tramo del sábado, especialmente con dos mejores tiempos (ES 16 y 18) en el punto álgido de la pelea, para hacerse con la segunda posición con un interesante margen de 12”4 sobre el tercero. Una ventaja que supieron administrar el día de hoy.

Segundos en salir a pista el viernes, y con la desventaja de tener que barrer la gravilla de la superficie para los que venían detrás, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia lograron limitar los daños y terminaron el primer día en séptimo lugar, a solo 12”9 del podio. Sin embargo, la mala noche que pasó, después de sentirse mal, obligaba a Sébastien a revisar sus ambiciones para el sábado, aunque demostró su abnegación al luchar contra su mal estado físico y remontar a la quinta posición, manteniéndose en contacto con el cuarto. Más descansado, este domingo volvía a lanzarse a la batalla con la misma tenacidad, pero perdió el cuarto lugar por solo 2”7. Los puntos conseguidos en este rally, incluidos los dos puntos de bonificación ganados en la Power Stage gracias a establecer el cuarto mejor tiempo, le valieron para mantener el segundo puesto del campeonato de pilotos y seguir en la lucha por el séptimo título mundial consecutivo.

RALLY DE CERDEÑA, DEL 13 AL 16 JUNIO

CITROËN LUCHA PARA CONSEGUIR VALIOSOS PUNTOS CON EL C3 WRC EN CERDEÑA

Si bien las posibilidades del Citroën Total World Rally Team de obtener un buen resultado se vieron comprometidas desde el principio, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia demostraron una vez más que siguen siendo competitivos en la Power Stage, consiguiendo el segundo mejor tiempo y cuatro puntos extra. Por su parte, Esapekka Lappi y Janne Ferm terminaron en séptimo lugar, tras una admirable actuación en las dos últimas etapas.

WRC-Sardaigne_1250x420

wrc-portugal_news_625x400.321252



RALLY DE PORTUGAL
30 MAYO-2 JUNIO

CITROËN ACUMULA PODIOS

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, se negaron a renunciar a sus posibilidades de luchar para obtener una victoria, a pesar de que sus chances se vieran comprometidas por la posición que ocupaban en la salida de los tramos. Esta actitud fue justamente recompensada con su sexto podio de la temporada, el séptimo del Citroën Total World Rally Team.
También merecedores de un buen resultado, Esapekka Lappi y Janne Ferm, desgraciadamente, se vieron sorprendidos y cometieron un error poco antes de la final del rally.

LOS MEJORES MOMENTOS DEL RALLY DE PORTUGAL

Con solo cincuenta y dos kilómetros por delante y en unas especiales bien conocidas por todas las tripulaciones, las posibilidades de que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia acortaran la distancia de 11''8 que los separaban del podio, eran ínfimas. Además, el buque insignia del Citroën Total WRT se centró en la Power Stage, que da lugar a puntos suplementarios, mientras esperaba cualquier error que cometieran los rivales al estar bajo presión. Y eso es exactamente lo que sucedió en la última especial, permitiendo a la tripulación francesa ascender a la tercera posición, y conseguir su sexto podio de esta temporada, el 7º del Citroën Total WRT, al final de una carrera que supieron manejar con inteligencia. Gracias a los cinco puntos suplementarios que se dan al vencedor de la Power Stage, Sébastien y Julien continúan liderando el campeonato mundial.

Al llegar a Portugal líderes de la clasificación, estaban obligados a salir primeros en los tramos. Lo que, los seis veces campeones del mundo, no se imaginaban era el daño que esto les iba a causar a la vista de las condiciones particularmente secas que se encontraron en el reconocimiento. Sin embargo, lograron hacer una heroica primera etapa alcanzando la quinta posición a solo 3 segundos del podio, después de apostar con éxito en la elección de neumáticos. Pero el sábado la diferencia de posiciones en la salida con los otros competidores para el podio fue tal, que no permitió que Sébastien y Julien pelearan en igualdad de condiciones. De ahí su distancia de 11”8 sobre el tercer clasificado a la hora de comenzar la etapa el día domingo.

Esapekka Lappi y Janne Ferm, que estaban a tan sólo 2,3 segundos del cuarto lugar después de la ES2, también protagonizaron un buen comienzo de rally. Desafortunadamente, uno de sus neumáticos se soltó al aterrizar en un salto (ES3) y bajaron a la octava posición de la general al final de la primera etapa. En la etapa del sábado protagonizaron una gran actuación y subieron hasta el quinto lugar, con tres cuartos mejores tiempos, a pesar de haberse pasado dos tercios de la jornada saliendo segundos en los tramos. Pero un pequeño error al comienzo de la etapa del domingo (ES16) resultó ser muy costoso. Giraron de modo brusco en una horquilla de la mano derecha y terminaron volcando con su C3 WRC. Cuando intentaron defender su quinto lugar en la siguiente especial, chocaron contra un terraplén dañando la suspensión trasera izquierda y tuvieron que abandonar.

WRC-Chili_News_625x400



RALLY DE CHILE
2-12 MAYO

¡EL C3 WRC ASEGURA SU SEXTO PODIO CONSECUTIVO, GRACIAS AL 2º LUGAR DE OGIER-INGRASSIA!

Una vez más entre los líderes en la salida debut del Rally de Chile, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia continuaron su impresionante serie de podios, con un segundo lugar después de una batalla increíblemente intensa en su C3 WRC, optimizado por Citroën Total World Rally Team desde Argentina.
Este resultado les servió para recuperar el liderazgo del campeonato. Cada vez más cómodos a medida que pasaban los kilómetros, Esapekka Lappi y Janne Ferm terminaron en sexto lugar, completando una exclente actuación general del equipo.

LOS MEJORES MOMENTOS DEL RALLY DE CHILE

Con etapas más estrechas y rápidas para experimentar por primera vez a ritmo completo, la etapa final no estuvo exenta de dificultades, aún más por la llovizna que cayó durante la noche y dejó el camino significativamente húmedo. En estas condiciones, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia vieron a la tripulación en tercer lugar recortar su ventaja a solo 1''1 en la etapa inicial. Los seis veces campeones del mundo lograron un tipo de rendimiento del que solo ellos son capaces de alcanzar. Recorrieron los 18,06 kilómetros de Lircay, la etapa más estrecha del rally, para reclamar su segunda etapa del fin de semana, 4''2 por delante de su rival en el segundo lugar. El equipo francés logró mantener la brecha hasta el final, finalizando segundo en la general y asegurando su quinto podio en seis carreras, después de sus victorias en Monte-Carlo y en México, el segundo lugar en Córcega y el tercero en Argentina.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia también obtuvieron cuatro puntos de bonificación en el Power Stage, lo que significa que regresan a Europa desde Chile al mando del campeonato con una ventaja de diez puntos por delante del segundo. Este sexto podio en la sexta carrera de la temporada, combinado con la sexta posición de Lappi-Ferm, también significa que el Citroën Total World Rally Team se mantiene intacto en segundo lugar en la clasificación de constructores.

En los tramos de las secciones boscosas, que quedaron húmedas por la lluvia antes del inicio, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se colocaron de inmediato en la segunda posición el primer día. Y aunque la mañana del segundo día fue más difícil, pudieron, junto con el equipo, responder perfectamente en el circuito de la tarde, logrando una victoria por etapas y un tercer tiempo más rápido en su camino para duplicar la ventaja que tenían sobre el tercer puesto. Desafortunadamente, se vieron obstaculizados por la llegada tardía de la niebla y la lluvia en la etapa final del día, lo que permitió a sus rivales volver al juego antes de la corta etapa final.

Después de un inicio de carrera cauteloso y enfocado, Esapekka Lappi y Janne Ferm cerraron a 10''3 del quinto lugar con el tercer mejor tiempo en la etapa final de ayer. Confirmaron su creciente confianza y mejoraron su forma, obteniendo un quinto y un cuarto tiempo más rápido. Sus tiempos parciales en el Power Stage también fueron muy prometedores hasta que un pequeño error rompió sus esperanzas de obtener puntos de bonificación. No obstante, terminaron sextos en la general. Este es un resultado alentador sobre el que ahora podrán capitalizar, para comenzar la próxima ronda en Portugal en mejores condiciones.

WRC-Argentine_News_625x400



39º RALLY DE ARGENTINA
25-28 ABRIL

¡QUINTO PODIO CONSECUTIVO PARA EL C3 WRC, GRACIAS AL TERCER LUGAR DE OGIER-INGRASSIA!

Una vez más airosos, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia ganaron su cuarto podio de esta temporada, el quinto para el Citroën Total World Rally Team en 2019, después de una tremenda final en la última especial.

LOS MEJORES MOMENTOS DEL RALLY DE AREGTINA

Tras una penalización de 10 segundos infligida a sus rivales directos para el podio, por no respetar el camino de la carrera en una de las etapas del sábado, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia entraron en la última etapa del domingo en la tercera posición. Con una ventaja mínima de 6''0 mientras se preparaban para enfrentar las etapas más difíciles: El Cóndor y Giulio Cesare. Fieles a su temperamento de carrera, los seis veces campeones del mundo encararon ferozmente a bordo del C3 WRC, sin olvidar la importancia de asegurarse de obtener grandes puntos para el campeonato. Sus esfuerzos se vieron recompensados al final del día: ¡la victoria en el Power Stage, su tercera victoria de etapa del fin de semana, les permitió subir al podio por solo 1''4!

La tercera posición final de Sébastien y Julien, combinada con los cinco puntos de bonificación obtenidos en el Power Stage, les aseguró el segundo lugar en el ranking provisional del campeonato mundial, diez puntos por detrás de los líderes. Este es su cuarto podio este año, después de las victorias de Monte Carlo y México, y el segundo puesto en Córcega. También es la quinta vez en lo que va de la temporada que el equipo Citroën Total World Rally Team está entre los tres primeros.

A pesar de las difíciles y cambiantes condiciones de adhesión durante el primer día, después de las fuertes lluvias que tuvieron lugar antes del evento, el equipo francés tuvo un excelente comienzo, ubicándose en el segundo lugar a solo 11''9 del líder. Pero la segunda etapa resultó ser más complicada: confundido en el bucle de la mañana (ES 11) por una puerta que quedó abierta, mientras que el roadbook indicó que estaba destinada a cerrarse, Sébastien y Julien vacilaron y terminaron dañando la dirección asistida de su C3 WRC. Por lo tanto, volvieron a la sexta posición, a 21''8 del podio. Luego se defendieron como campeones en el segundo bucle, con dos victorias de etapa, que les permitió mantener una buena probabilidad de terminar en el podio hasta el último día.

Después de una buena introducción con un quinto mejor tiempo en la primera etapa real del rally (ES 2), Esapekka Lappi y Janne Ferm lamentablemente desaceleraron después de un pinchazo (ES 4) tras confiar en un terraplén. La pareja finlandesa fue aumentando gradualmente su ritmo en lo que fue solo su segunda aparición en Argentina, con prometedores tiempos parciales pero la repentina desconexión de un neumático después de un pinchazo, hizo rodar el auto (ES8) y los obligó a retirarse de la Rally de forma prematura.

Compitiendo en la categoría WRC2 Pro en un C3 R5, Mads Østberg y Torstein Eriksen obtuvieron su segunda victoria consecutiva en la categoría después del Rally de Suecia, al tiempo que acumularon una buena cantidad de victorias de etapa, diez de las diecisiete disputadas. Otra evidencia más de la competitividad del producto insignia de Citroën Racing para clientes en el exigido terreno argentino, donde el C3 R5 competía por primera vez.

C3-WRC-News_625x400



62º RALLY DE CÓRCEGA
28-31 MARZO

¡CUARTO PODIO CONSECUTIVO PARA EL C3 WRC, GRACIAS AL SEGUNDO LUGAR DE OGIER-INGRASSIA!

La tenaz actitud de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia les ayudó a asegurar su tercer podio de la temporada en Córcega y el cuarto consecutivo para el Citroën Total World Rally Team en lo que va del año. Su segundo lugar, difícilmente obtenido, los llevó a dos puntos de la cima del campeonato mundial de pilotos.
Séptimos en la general, Esapekka Lappi y Janne Ferm ayudaron a consolidar el segundo lugar de Citroën en la clasificación de los constructores y acumularon kilómetros significativos con el C3 WRC en un evento completamente asfaltado.

LOS MEJORES MOMENTOS DEL RALLY DE CÓRCEGA

Comenzando el día con solo una ventaja de 5''1 sobre sus rivales más cercanos, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia inmediatamente obtuvieron el tercer lugar al extender su ventaja a casi treinta segundos al final de la ES13, la primera y más larga etapa (31.85 km) del día. En el Power Stage, disputado en el idílico entorno del Valle del Fango, con el agua azul cristalina del Mediterráneo de fondo, el equipo francés mostró una vez más su espíritu combativo para lograr el quinto tiempo más rápido y acumular un punto adicional, mientras que un incidente inesperado en la etapa final resultó en el ascenso de la dupla a la segunda posición. Por lo tanto, quedaron a solo dos puntos del líder del campeonato mundial, lo que significa que no abrirán la pista en la próxima cita del WRC, en Argentina (25-28 de abril).

Después de haber luchado con algunos problemas de configuración en la primera etapa, e incapaces de remediar por completo la falta de asistencia en la etapa intermedia, los seis veces campeones del mundo hicieron frente a la situación de la mejor forma, al finalizar sextos en la general, a solo 10''2 del cuarto. Al día siguiente hicieron un esfuerzo heroico en ambas carreras de la nueva ES de Castagniccia. Utilizaron todos sus instintos de ataque en estos caminos sucios y desgastados y su capacidad de tener buenas calificaciones desde el inicio de la carrera, logrando obtener el tercer tiempo más rápido en la primera vuelta y luego el segundo tiempo más rápido en la repetición. Fueron estas actuaciones las que les permitieron regresar al podio en la víspera de esta última etapa.

Al terminar como subcampeones con el C3 WRC, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia obtuvieron su tercer podio en esta temporada, que ya suma un total de cuatro carreras. Cuatro eventos que han visto al equipo Citroën Total World Rally Team aparecer en uno de los dos primeros escalones del podio, con las victorias en Monte-Carlo y México (Ogier-Ingrassia), y en segundo lugar en Suecia (Lappi-Ferm) y Córcega. Es así como el equipo de Satory consolida su posición como subcampeón en la clasificación del campeonato mundial de constructores.

También con problemas en la configuración del C3 WRC, Esapekka Lappi y Janne Ferm se encontraron rápidamente en una situación que no les permitió esperar recuperarse, por lo que aprovecharon los kilómetros restantes para evaluar una serie de opciones de configuración del C3 WRC y aumentar su experiencia de conducción sobre asfalto. Sin embargo, su persistencia fue recompensada con un séptimo lugar, que también contribuyó al resultado general del equipo.

Rallye-Mexique-625x400



19º RALLY DE MÉXICO
7-10 MARZO

CITROËN CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA DE LA TEMPORADA CON OGIER-INGRASSIA

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, que impresionaron por su serenidad, consiguieron su segunda victoria de la temporada en tres pruebas, a bordo de un C3 WRC omnipresente sobre los podios desde el comienzo de la temporada en Monte-Carlo. Con 8 victorias, Citroën Racing es el recordman de triunfos en México.

C3-WRC-Suede_625x400



67º RALLY DE SUECIA
14-17 FEBRERO

SEGUNDO LUGAR PARA LAPPI-FERM

Muy combativos con el C3 WRC durante este último día de carrera, Esapekka Lappi y Janne Ferm hicieron frente a unos fuertes rivales para conseguir la segunda posición en la clasificación final, su primer podio con el equipo Citroën Total World Rally Team. Los ganadores del pasado Rally de Monte-Carlo, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, demostraron su talento y su determinación a pesar de su incidente inicial, logrando puntos para el campeonato mundial en la Power Stage.

Racing-C3-WRC-2019_Monte-Carlo-Test1_625x400



87º RALLY DE MONTE-CARLO
22-27 ENERO

VICTORIA N° 100 DE CITROËN CONSEGUIDA POR SÉBASTIEN OGIER Y JULIEN INGRASSIA

Lo vivido por Sébastien Ogier y Julien Ingrassia dentro de su C3 WRC a lo largo de la última etapa, fue algo heroico. Lograron la victoria en esta edición de Monte-Carlo con la brecha final más estrecha de la historia.
Signo de la intensidad de la batalla librada y de las prestaciones alcanzadas, que permitieron a Citroën Racing alcanzar su centésima victoria en WRC, con motivo del centenario de la marca.

CITROËN EN WRC EN REDES SOCIALES

EL #C3WRCLIVE SE TRANSMITE UNA VEZ AL DÍA, DE JUEVES A DOMINGO DURANTE CADA RALLY

Top