- La marca del doble chevron acompañará a Lollapalooza Argentina en su décimo aniversario, el cual tendrá lugar en el Hipódromo de San Isidro, los días 21, 22 y 23 de marzo del 2025.
- El tercer exponente del Proyecto C-Cubo, el Nuevo Citroën Basalt, será el auto oficial del festival musical más importante de Argentina.
- El vehículo elegido para acompañar al festival se lanzará a inicios del año entrante en el Summer Car Show, el autoshow a cielo abierto de Stellantis en Villa Gesell.
Citroën, una marca de Stellantis, anuncia que será la automotriz oficial de Lollapalooza en su décima edición en Argentina producido por DF Entertainment. La última novedad de la marca, el tercer exponente del Proyecto C-Cubo, el Nuevo Citroën Basalt será el vehículo oficial del festival más importante de la región, que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de marzo del 2025 en el Hipódromo de San Isidro en la provincia de Buenos Aires. El modelo llega con elegancia, robustez y confort para todos, y que este verano, el público podrá conocerlo en el Summer Car Show de Villa Gesell en la Costa Argentina.
“Estamos muy ansiosos de acompañar a este icónico festival musical en Argentina. Es una gran oportunidad para tener contacto con los amantes de la marca tanto de manera física o bien a través del espacio digital en el LollaAR. Este festival resalta al máximo la cultura musical y pop, que comparte con Citroën”, afirmó Sebastian Gimenez, Director de Marketing de Stellantis en Argentina.
Este tercer exponente del proyecto C-Cubo es una respuesta a las necesidades de los clientes de la marca, con un diseño disruptivo y un gran confort interior, un diferencial único para el competitivo segmento de los B-SUV. El Nuevo SUV Citroën Basalt se presentó meses atrás en la región y pronto se podrá conocer esta novedad que llega con diseño, confort, robustez y accesibilidad.
La marca Citroën
Desde 1919, Citroën crea automóviles, tecnologías y soluciones de movilidad para responder a los cambios de la sociedad. Marca de audacia e innovación, Citroën sitúa la tranquilidad y el bienestar en el centro de la experiencia del cliente y ofrece una amplia gama de modelos, desde el distintivo Ami, un objeto de movilidad eléctrica diseñado para la ciudad, hasta berlinas, SUV y vehículos comerciales, la mayoría disponibles en versiones híbridas eléctricas o recargables. Marca pionera en servicio y atención a sus clientes particulares y profesionales, Citroën está presente en 101 países y cuenta con una red de 6.200 puntos de venta y asistencia en todo el mundo.
Acerca de Stellantis
Stellantis N.V. (NYSE: STLA/ Euronext Milán: STLAM/ Euronext París: STLAP) es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo con el objetivo de proporcionar libertad de movilidad limpia, segura y asequible para todos. Es reconocida por su cartera única de marcas icónicas e innovadoras, incluidas Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep®, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, Ram, Vauxhall, Free2move y Leasys. Stellantis está ejecutando Dare Forward 2030, un audaz plan estratégico que allana el camino para lograr el ambicioso objetivo de convertirse en una empresa de tecnología de movilidad con emisiones netas de carbono cero para 2038, al tiempo que crea valor añadido para todas las partes interesadas. Para obtener más información, visite www.stellantis.com.
Acerca de Lollapalooza
Fundado por Perry Farrell en 1991 como un festival itinerante, Lollapalooza sigue innovando en la cultura de festivales más de 30 años después. Lollapalooza fue el primer festival en reunir a artistas de una amplia gama de géneros musicales en un solo cartel, también fue el primero en viajar, el primero en expandirse a múltiples días, el primero en introducir un segundo escenario, el primero en combinar arte y activismo, el primero en compensar sus emisiones de carbono, el primero en poner artistas de música electrónica en el escenario principal, el primero en crear una programación apta para toda la familia, el primero en establecer su hogar en un centro urbano y el primero en expandirse internacionalmente.
Lollapalooza se ha convertido en un festival de clase mundial anual en Chicago (2005), así como en países culturalmente ricos como Chile, Argentina, Brasil, Alemania, Francia, Suecia e India. Lollapalooza es uno de los principales destinos musicales para los amantes de la música en los Estados Unidos y en el
extranjero. En 2021, Lollapalooza celebró su 30º aniversario celebrando su éxito duradero como una potente marca global de festivales.
Acerca de DF Entertainment
DF Entertainment es la empresa líder de entretenimiento en vivo en Argentina. Fundada por Diego Finkelstein, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria dentro de la industria, en los últimos años la productora fue la responsable por verdaderos hitos en la historia de la música en Argentina como la primera visita de Taylor Swift, los 10 sold-out de Coldplay en River, la gira de despedida de Tan Bionica en tres estadios y las 9 ediciones de Lollapalooza Argentina, cuya edición de 2024 contó con la presentación de Blink 182, Arcade Fire, SZA, Sam Smith, Feid y Limp Bizkit, entre más de 100 artistas. Solo en los últimos años, han estado detrás de los shows de Paul McCartney, Harry Styles, Taylor Swift, Lenny Kravitz, Dua Lipa, Rosalía, Red Hot Chili Peppers, The Weeknd, Roger Waters, Maroon 5, Afterlife, C. Tangana, Guns & Roses, Kiss, Metallica, Imagine Dragons, Jonas Brothers, Niall Horan, David Bisbal, Morat, María Becerra, Miranda!, entre muchos otros. Además, grandes talentos locales como CA7RIEL & Paco Amoroso, Usted Señalemelo, LOUTA y Zecca se sumaron a DF como parte de su división de management.
Lo que queda del 2024 y 2025 ya tienen shows alucinantes en la agenda: Lollapalooza 2025 décimo aniversario, Oasis, Twenty One Pilots, Kylie Minogue y Sting, entre muchos más.
En 2018, el 51% de la empresa fue adquirida por Live Nation Entertainment, compañía líder del entretenimiento en vivo a nivel mundial. Esta combinación logra potenciar el alcance, la experiencia y los recursos para continuar evolucionando la oferta del entretenimiento en toda la región.