Información sobre Cookies: Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio web, aceptás el uso de cookies.

Lee más acerca de las cookies
¿Es usted un cliente?
¿Eres un particular o una empresa?
¿Quiere hacer un Test Drive de algún modelo particular?

Complete el formulario y elija el vehículo que quiere probar. Su solicitud será enviada al concesionario que haya seleccionado.

Cerrar
¿Quiere recibir una oferta comercial?

Complete el siguiente formulario. Su solicitud será tratada por un experto. Nos comprometemos a responder a sus preguntas en el tiempo más breve posible.

Cerrar
¿Quiere recibir información de un vehículo?

Complete el formulario y elija el vehículo del cual desea recibir información.

Cerrar
¿Esta buscando información?

Complete el siguiente formulario con sus preguntas.Cualquiera que sea el tema, su solicitud será tratada.Nos comprometemos a responder en el tiempo más breve posible.

Cerrar
UNA CARRERA QUE QUEDARÁ EN EL RECUERDO DE CITROËN RACING

UNA CARRERA QUE QUEDARÁ EN EL RECUERDO DE CITROËN RACING

Después de un largo paréntesis, el Campeonato Mundial FIA de Turismos 2016 llega a su fin en Qatar con la disputa de dos carreras nocturnas en el circuito de Losail. Aunque los títulos ya están decididos para Citroën y José María López*, será muy emocionante, ya que el equipo Citroën Total competirá por última vez en esta categoría. Yvan Muller, que lucha por conseguir el subcampeonato, también pondrá fin a una fabulosa carrera al más alto nivel. El cuatro veces campeón del mundo es también el piloto que más carreras ha disputado en el WTCC, un récord que será difícil de batir en muchos años.

La incursión de Citroën Racing en los circuitos comenzó en 2014 y terminará el viernes 25 de noviembre de 2016 tras sesenta y nueve carreras con los C-Elysée WTCC oficiales. En tres años, el coche, el más sofisticado construido hasta ahora en esta disciplina, ha dominado a sus rivales tras conseguir el 88% de las pole position (30 de 34) y el 73% de las carreras (49 de 67).

Después de cinco Copas del Mundo de Rally Cross-Country y ocho Campeonatos del Mundo de Rallys, Citroën ha sumado otros tres títulos en el WTCC, con un total de dieciséis.

El equipo Citroën Total sentirá que ha cumplido con su misión, pero aún así espera terminar su aventura en el WTCC de la mejor forma posible. Dos meses después de la cita en Shanghai, todos estarán deseosos de volver al trabajo en el Circuito Internacional de Losail.

En la segunda visita a Qatar del FIA WTCC, los pilotos  volverán a sentir la rara sensación de conducir de noche, aunque será en una pista de 5,38 km inundada por una potente luz artificial. El circuito, diseñado para MotoGP, se adapta a la perfección a las carreras de turismos y además, cuenta con una gran cantidad de lugares para poder adelantar.

El año pasado, los Citroën C-Elysée WTCC lo hicieron bien, tras la pole position de José María López y victoria en la carrera 1, mientras que Yvan Muller ganó la carrera 2.

Al decir adiós a una disciplina que le ha dado reconocimiento internacional, Pechito López reconoce que no es un secreto el querer terminar en el podio por última vez. Esto significaría una gran recompensa para el equipo y también para los seguidores argentinos que han seguido muy de cerca el bien hacer de su primer campeón en el mundo de la competición de motor después de Juan Manuel Fangio.

La emoción también se vivirá en la otra parte del garaje. La retirada de Yvan Muller marcará el fin de  una etapa en el FIA WTCC. Una vez más las estadísticas son sorprendentes. En once temporadas y 248 participaciones, el alsaciano ha conseguido el récord de pole positions (29), de victorias (48), de número de vueltas en cabeza (571), número de vueltas rápidas (38), de puntos (2.901) y, por supuesto, de títulos mundiales con cuatro.

Yvan es un piloto de leyenda y ha decidido irse cuando todavía está en lo más alto de su carrera deportiva. Su objetivo para este fin de semana será conseguir el subcampeonato, lo que aseguraría el doblete para Citroën. Con los 31 puntos que “Yvan el terrible” tiene de ventaja sobre Tiago Monteiro, no parece que vaya a ser muy difícil conseguirlo.

Los Citroën llevarán una vez más un lastre de 80 kg durante la última prueba de la temporada. Cabe señalar que desde que debutaron en esta disciplina en 2014, los C-Elysée han sido penalizados con la máxima desventaja. Durante tres años, estos pesos extras alcanzan los 2.340 kg, casi el doble del segundo equipo que más ha penalizado. Esta cifra demuestra lo bien que lo han hecho el equipo y sus pilotos.

Hay que recordar a los amantes del FIA WTCC que esta prueba se disputará el jueves y viernes. El primer día se dedicará exclusivamente a las sesiones libres. El viernes los pilotos disputarán la calificación. En MAC3, Citroën Racing agradecerán a los pilotos de SLR que les han ayudado a conseguir el título de constructores nominándolos para la contra reloj.  Esto significa que Mehdi Bennani, Tom Chilton y Grégoire Demoustier estarán en pista y serán animados desde fuera por José María López e Yvan Muller. Las carreras se disputarán justo después, ya de noche, a las 9.20 y 10.35 p.m. (hora local).

DECLARACIONES

José María López: “Llega un fin de semana muy especial. Cuando estaba preparándome para esta carrera con el simulador de Citroën Racing, me di cuenta que estaba haciendo algunas cosas por última vez. Y así será también en Qatar, donde por última vez daré mi vuelta a pie a la pista, tomaré parte de las reuniones, me pondré mi mono de carreras, comprobaré la radio, me dirigiré a la parrilla, y espero que también suba al podio por última vez.  Cada uno de esos momentos será muy emocionante y trataré de disfrutarlo con todo el equipo. Nadie olvidará lo que hemos conseguido los últimos tres años, pero sueño con terminar de la mejor forma posible. Quiero agradecer a Citroën el darme la oportunidad de volver a Europa y relanzar mi carrera. Todo lo que me pasa hoy y lo que me ocurra en el futuro será gracias al FIA WTCC. Estoy feliz por terminar la temporada en Losail, un circuito donde me sentí totalmente a gusto desde la primera vuelta que di en la sesión libre en 2015. Pero el que lo hayamos hecho bien el año pasado no garantiza nada, ya que nuestros rivales han mejorado mucho en una temporada. Pilotar de noche me gusta, aunque con tanta luz no parece que sea de noche”.

Yvan Muller: “Después de un largo descanso, parece que esta es la tercera parte de la temporada. Todo el mundo me dice que esta será un carrera especial y estoy empezando a darme cuenta que va a ser muy emocionante. Cuando veo cuántos de mis amigos van a viajar allí, creo que aportarán mucha energía positiva a todo el mundo en Citroën. Como el año pasado, lucharé por la segunda posición del campeonato. Estoy en un buen lugar para conseguirlo, pero he tenido muchos altos y bajos esta temporada, así que no quiero dar nada por sentado. Un doblete en el campeonato sería una gran recompensa para el equipo. Esto no solo significa el final de mi carrera, también el final de una gran aventura con Citroën. He estado allí desde el comienzo, algo que no ha solido ocurrir en mi carrera, y estoy orgulloso de lo que hemos conseguido. No he ganado ningún título pero en conjunto hemos conseguido muchos éxitos. Me conmueve el aprecio que todo el equipo Citroën Racing me ha demostrado. El sábado por la mañana comenzaré una nueva vida. Tuve la oportunidad de tomar esta decisión y será mi primer invierno sin hacer nada en décadas”.

HORARIOS de Argentina:

Viernes 25 de noviembre

08.30hs (en vivo): Clasificación

15.30hs (en vivo): Carrera 1 y Carrera 2

TV: Fox Sports 3

Radio: En Radio Rivadavia (AM 630).

Top