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UN NUEVO DESAFÍO PARA LOS DS 3 WRC

UN NUEVO DESAFÍO PARA LOS DS 3 WRC

Con un recorrido modificado en su mayor parte, el Rally de Italia Cerdeña ofrece un nuevo reto esta temporada. Tres DS 3 WRC estarán en la salida de la sexta prueba del calendario 2015 del Campeonato del Mundo con Mads Østberg / Jonas Andersson, Kris Meeke / Paul Nagle y Khalid Al Qassimi / Chris Patterson.

El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team ocupa la segunda posición del Campeonato del Mundo de Rallys tras las primeras pruebas de la temporada 2015. Después de un podio en México y un fantástico doblete en Argentina, los DS 3 WRC realizaron una sólida actuación en Portugal.

En Italia, Citroën Racing vuelve a un terreno que les fue bien a Mads Østberg y Jonas Andersson en 2014. El equipo nórdico terminó segundo en el Rally de Cerdeña, uno de sus mejores resultados del año.

La evolución técnica introducida antes de Portugal será sin duda una ayuda en las complicadas rutas de Cerdeña. Con los reglajes parecidos a los que permitieron a Kris Meeke y Mads Østberg marcar mejores tiempos en la región de Oporto, los DS 3 WRC se enfrentarán a las especiales más selectivas del calendario.

En pistas estrechas y especialmente abrasivas, los pilotos tendrán que gestionar sus neumáticos bajo un fuerte calor en secciones que pueden llegar a los 80 kilómetros. La presencia de polvo, todavía más complicado que el hecho de tener que limpiar la pista, también podría desempeñar un papel importante en esta exigente prueba.

Mads Østberg y Jonas Andersson ocupan la tercera posición del Campeonato del Mundo, justo por delante de Kris Meeke y Paul Nagle, cuartos. Inscritos en dos pruebas desde el comienzo de la temporada, Khalid Al Qassimi y Chris Patterson se encuentran en decimosegunda posición.

Stéphane Lefebvre y Stéphane Prévot prosiguen su campaña en el FIA WRC2. Actualmente cuartos en su categoría, descubrirán el DS 3 RRC en las rutas italianas con el objetivo de conseguir una buena cantidad de puntos. Para el piloto se trata de pasar a una nueva etapa de aprendizaje de cara a sus primeros kilómetros con el DS 3 WRC, dentro de poco más de dos meses.

DECLARACIONES

Yves Matton (Director de Citroën Racing): "El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team posee una sólida experiencia en el Rally de Cerdeña y esta prueba es una de las que mejor le va a nuestros equipos. Mads se mostró muy rápido para terminar segundo en 2014. En cuanto a Kris, es uno de los rallys que conoce mejor. Las últimas mejoras incorporadas al DS 3 WRC serán de nuevo importantes. Las características de esta prueba deberían permitir que nuestros coches destacaran. El objetivo es colocar a nuestros dos DS 3 WRC en la meta en buenas posiciones para conseguir puntos importantes para ambos campeonatos justo antes de mitad de temporada".

Mads Østberg: "Es una de las pruebas que conozco mejor y en la que he conseguido muy buenos resultados. El recorrido sardo es muy técnico. Tiene muchos desniveles y el paisaje no ofrece muchos puntos de referencia. Hay que tener notas muy precisas y adecuadas a las condiciones. La superficie es bastante arenosa y desgasta mucho. Las piedras y las altas temperaturas pueden provocar un importante desgaste de los neumáticos, así que hay que preservarlos. Mi objetivo es llevar el mismo ritmo que en México y Argentina, y luchar delante desde la salida a la meta".

Kris Meeke: "El recorrido es bastante distinto para esta edición 2015. Aunque el Rally de Cerdeña es una de las pruebas que conozco mejor, creo que la renovación de las especiales es algo bueno. Volveremos a salir con nuevas notas para uno de los rallys más duros y exigentes del campeonato. Las rutas son estrechas, con piedras al borde de la trazada. Por tanto, hay que tener indicaciones precisas y un pilotaje minucioso. En algunas secciones se parece a los maratones. Las temperaturas se añadirán también a la dificultad del terreno. Desde México hemos demostrado que somos capaces de luchar delante de forma regular. Debemos seguir así. Un podio sería un resultado perfecto".

Khalid Al Qassimi: "El carácter del Rally de Cerdeña no debería ser muy distinto al del año pasado, aunque el recorrido haya cambiado. Las rutas son realmente complicadas, en especial los 42 kilómetros de Monte Lerno. No hay margen para el más pequeño error en estas especiales rápidas y estrechas con piedras. Seguiremos así la misma estrategia que en 2014. Hará falta un pilotaje prudente. También es uno de los rallys que ha tenido mejores resultados para el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team y creo que Kris y Mads serán capaces de conseguir el máximo de puntos".

RECORRIDO RENOVADO

Más de la mitad del trayecto de esta edición 2015 se ha renovado completamente. Nuevo shakedown, nueva primera etapa, solamente algunas partes del itinerario del sábado y de la Power Stage pasan por zonas ya conocidas, en el mismo sentido o en sentido opuesto.

El shakedown se organizará en Bombarde. Está programado para el jueves por la mañana entre 7h00 y 11h30 hora italiana. La salida se dará a las 19h30 en Cagliari, la ciudad más grande de la isla. Después de una especial sobre asfalto de 2,5 kilómetros, los coches se quedarán en el parque cerrado de la Via Roma.

El viernes por la mañana de Italia, la ruta se dirigirá al norte a partir de las 6h30. Una primera sección de cuatro nuevas especiales hará pasar a los equipos por Grighine Sud (26,40 km), Grighine Nord (18,70 km), Montiferru (14,90 km) y Sagama (2,60 km). Después de treinta minutos de asistencia en Alguero, de vuelta a Sagama, después Sinis - Mont'e Prama antes de la segunda pasada por Grighine Sud, Grighine Nord, Montiferru, para volver a Alguero a las 21h25.

El parque cerrado se abrirá a las 6h00 del sábado para una larga jornada de 212 kilómetros cronometrados. Al salir el sol, Ittiri Arena (1,44 km) permitirá preparar las largas especiales de Monti di Ala (22,50 km), Coiluna - Loelle (36,70 km) y Monte Lerno (42,20 km), con el punto más alto a 1.000 metros de altitud, antes de hacer una pasada por Ippodromo di Ozieri (3,45 km). Después de treinta minutos de asistencia, el recorrido se repetirá por la tarde, cuando se espera un fuerte calor. El primer vehículo volverá a Alguero a las 21h40.

El domingo, cuatro especiales están en el menú sin asistencia entre ellas. Salida a las 7h30 italiana para una primera pasada por Olmedo Monte Baranda (11,00 km) y Cala Flumini (11,70 km) que precederá al sprint final en la segunda pasada. La ES24, Cala Flumini 2, servirá de Power Stage televisada a las 12h08 antes del podio, previsto a las 13h45.

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