Información sobre Cookies: Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio web, aceptás el uso de cookies.

Lee más acerca de las cookies
¿Es usted un cliente?
¿Eres un particular o una empresa?
¿Quiere hacer un Test Drive de algún modelo particular?

Complete el formulario y elija el vehículo que quiere probar. Su solicitud será enviada al concesionario que haya seleccionado.

Cerrar
¿Quiere recibir una oferta comercial?

Complete el siguiente formulario. Su solicitud será tratada por un experto. Nos comprometemos a responder a sus preguntas en el tiempo más breve posible.

Cerrar
¿Quiere recibir información de un vehículo?

Complete el formulario y elija el vehículo del cual desea recibir información.

Cerrar
¿Esta buscando información?

Complete el siguiente formulario con sus preguntas.Cualquiera que sea el tema, su solicitud será tratada.Nos comprometemos a responder en el tiempo más breve posible.

Cerrar
13-07_Previa_del_TN_en_Posadas

SÉPTIMA FECHA DEL TN EN POSADAS - DE NUEVO EN ACCIÓN

Luego de una pausa que se extendió por más de 30 días, el Turismo Nacional pone nuevamente en marcha sus motores y viaja a la ciudad de Posadas, Misiones, para completar el séptimo encuentro del año. En la previa a la carrera habrá conferencia de prensa en el Concesionario Oficial Citroën en Posadas, “SeewaldAutomoviles”, y el sábado,las clásicas y exclusivas VipLaps con el CITROËN C4 LOUNGE Showcar en manos de los pilotos Matías Rossi y Juan Manuel Silva. El CITROËN TOTAL TN RACING aprovechó el receso para probar nuevas variantes y soluciones técnicas en el circuito de Paraná, Entre Ríos, con óptimos resultados.

La sétima fecha del calendario del Turismo Nacional indica la ciudad de Posadas como próximo destino para la categoría más federal del automovilismo vernáculo. En la roja tierra misionera el CITROËN TOTAL TN RACING comienza a transitar la segunda mitad del año y buscará consolidar su posición en el campeonato. Después de debutar en el triunfo –en una de las series en la quinta fecha corrida en La Plata–ahora el CITROËN C4 LOUNGE va por el primer lugar en una final. Y para eso se preparó a fondo durante esta obligada pausa invernal.

El autódromo misionero siempre garantiza un espectáculo sobradamenteemotivo y esta vez no será la excepción, con un marco de público que gusta de las competencias del TN y que colma las instalaciones. Fundado en el año 1980, es el circuito más importante de la provincia, presenta una extensión de 4.370 metros con pendientes y trepadas que se van adaptando fielmente a la ondulada topografía de la región. La exigencia para autos y pilotos es alta: tres rectas donde se pone a prueba la potencia del motor, dos curvas de velocidad media –ideales para medir la eficiencia del chasis–y un entramado de curvas y contra curvas de baja velocidad para someter la tracción a una prueba decisiva.

Las actividades para todo el fin de semana ya están programadas y la agenda es más que intensa para el CITROËN TOTAL TN RACING: el viernes por la tarde se brindará una conferencia de prensa en el Concesionario Oficial de la Marca: “Seewald Automóviles” con la presencia de los pilotos Matías Rossi y Juan Manuel Silva y los responsables técnicos y deportivos de la escudería.

La actividad en pista para la Clase 3 arranca el sábado 16 de juliocon dos tandas de entrenamientos libres de media hora de duración cada una (09:30 hs. y 10:10 hs., 11:50 y 12:30 hs.). Para la clasificación final,se divide el total de participantes en tres grupos (15:00 hs. / 15:20 hs. / 15:40 hs.) que ordenarán la grilla definitiva de las series del día  domingo.

También en Posadas, en forma exclusiva, el programa oficial indica que lasVipLaps para invitados del CITROËN TOTAL TN RACING se completan –alternado al “Misil” Rossi y el “Pato” Silva en la conducción del CITROËN C4 LOUNGE ShowCar–a partir de las 17:00 horas. Como siempre, también serán beneficiados de esta “vuelta con los campeones”,los ganadores que surjan del sorteo que realiza la organización de la categoría en internet (www.apat.org.ar).

Y como la mirada del equipo oficial se extiende mucho más allá del plano deportivo, dentro del programa de acciones solidarias que despliega a los largo de todo el país,nuevos amigos “correrán” junto Matías Rossi y Juan Manuel Silva dibujando los números que identifican los vehículos de ambos pilotos: en este caso serán chicos pertenecientesal Instituto Cooperativode Educaciónde la ciudad de Posadas.

En el obligado receso, después de la última fecha en Toay, La Pampa, a inicios de junio, el equipo se abocó a realizar pruebas de nuevos elementos y soluciones que le permitan conquistar ese plus definitivo de performance, necesario para acceder a la victoria. Tanto el “Pato” Silva como Matías Rossi quedaron muy satisfechos tras la extensa jornada de pruebas completada en el circuito de Paraná, Entre Ríos la semana pasada.

Pero también, en este breve tiempo sin carreras, los integrantes del teamparticiparon de una ceremonia especial como fue asistir, en el Centro Tecnológico Palomar, a la fabricación del CITROËN C4 LOUNGE número 50.000. El  modelo, con el que la Marca corre en el Turismo Nacional, es el segundo vehículo más vendido de su categoría y se consolida como referente tecnológico de su segmento. Un auténtico orgullo nacional que permitió a tanto a JuanManuel Silva como a MatíasRossi–además de las tradicionales selfies con los operarios de la línea de montaje– animarse a participar e interiorizarse del proceso industrial.

El TN se pone de nuevo en marcha, se renueva la esperanza y se fijan los objetivos para un segunde semestre que ya está en marcha y tendrá al CITROËN TOTAL TN RACING luchando en lo más alto.

Matías Rossi

Posadas propone un circuito interesante, lindo, me gusta siempre correr allí.El trazado combina sectores rápidos, curvas de distinto paso… todo con muchas subidas y bajadas. La vuelta es realmente entretenida para el que maneja y para el que asiste como público.

Creo que lo más lo más importante para andar bien es que el auto frene y traccione con solvencia. No me preocupa tanto por lavelocidad mínimaen el tránsito de las curvas, que son muy lentas; hay queprestar atención a los sectores donde de frenadaque son muy largos. Éstos, me parecen son las dos claves que tenemos por resolver para estar adelante.

Trabajamos mucho en Paraná pensando en esta puesta a punto y por suerte el CITROËN C4 LOUNGE reaccionó  bien ante los cambios. Llegamos con un auto competitivo y preparamos las valijas para viajar a Misiones con las mejores expectativas. Queremos estar adelante y pelear la punta.

Juan Manuel Silva

El circuito de Posadas está entre mis preferidos y por varias razones: es muy divertido para competir, exige mucho al piloto y al auto y, además, es el que está –en el calendario del TN de este año– más cerca de mi ciudad, de mi provincia. Y eso para mí también juega y es muy importante, es un trazado donde se acercan muchos chaqueños a alentar. Además tengouna historia deportiva cercana con el automovilismo misionero: mi padre preparó durante muchos años de carreras para las categorías zonales de la provincia. Siempre significa un reencuentro con muchos amigos y recuerdos. Es una cita especial paramí.

Necesitamos, para estar adelante, un auto con correcta capacidad de tracción y buena velocidad de paso en curva. Hay mucho viraje lento e intermedio, si hablamos de velocidad, que nos exige buen gripen el eje delantero. Trabajamos en eso y evolucionamos; en ese punto tengo confianza que podemos funcionar realmente bien. Es lo que se merece el esfuerzo que está haciendo el CITROËN TOTAL TN RACING.

Carlos Piaggentini, Director Técnico

Fue muy importante la llegada de esta pausa en el tránsito medio del campeonato: necesitábamos tener otra jornada completa de pruebascon ambos pilotos y por suerte aprovechamos la jornada de Paraná, donde por reglamente está estipulado que completemos este tipo de pruebas –hasta seis al año y siempre en el mismo trazado–; giramos muchas vueltas y los ingenieros pudieron cruzar y comparar los datos recogidos en los dos CITROËN C4 LOUNGE a lo largo de esta primera parte del campeonato.

Probamos nuevas soluciones –por suerte nos acompañó el clima en una semana que había sido muy lluviosa–, trabajamos mucho en ambos trenes de rodajes con resortes y amortiguadores buscando confiabilidad. Y nos fuimos muy satisfechos.Antes de preparar todo para Misiones también hicimos unas pruebas –más  centras en los impulsores– las instalaciones de Oreste Berta en Alta Gracia, Córdoba.

Creo que también fue fructífero porque el “Pato” Silva pudo tener muchas vueltas sobre el auto y trabajar en la puesta a punto en base, también, a la experiencia acumulada en estos seis meses.

Las características del circuito de Posadas –con curvas planas y rápidas pero también con horquillas que obligan a tener buena tracción–nos hacen viajar confiados y con las mejores expectativas de materializar estos avances.

Top