Información sobre Cookies: Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio web, aceptás el uso de cookies.

Lee más acerca de las cookies
¿Es usted un cliente?
¿Eres un particular o una empresa?
¿Quiere hacer un Test Drive de algún modelo particular?

Complete el formulario y elija el vehículo que quiere probar. Su solicitud será enviada al concesionario que haya seleccionado.

Cerrar
¿Quiere recibir una oferta comercial?

Complete el siguiente formulario. Su solicitud será tratada por un experto. Nos comprometemos a responder a sus preguntas en el tiempo más breve posible.

Cerrar
¿Quiere recibir información de un vehículo?

Complete el formulario y elija el vehículo del cual desea recibir información.

Cerrar
¿Esta buscando información?

Complete el siguiente formulario con sus preguntas.Cualquiera que sea el tema, su solicitud será tratada.Nos comprometemos a responder en el tiempo más breve posible.

Cerrar
PECHITO CERCA DE LA HISTORIA GRANDE DEL DEPORTE

PECHITO CERCA DE LA HISTORIA GRANDE DEL DEPORTE

Son pocos los deportistas argentinos que lograron hazañas en sus disciplinas, y menos aún los que lograron mantenerse en lo más alto. Este domingo el Chang International Circuit (Tailandia) podría ser testigo del segundo título del mundo consecutivo para el piloto cordobés José María López. Citroën Racing, flamante campeón del Mundo de Constructores, se prepara para vivir otro fin de semana decisivo.

Iniciada en Japón y China, la gira asiática del FIA WTCC para ahora en Tailandia. Situada a 400 km al noroeste de Bangkok, la pequeña ciudad de Buriram está habituada a los eventos deportivos de envergadura, principalmente gracias al club de fútbol local. Construido cerca de un estadio de 32.000 plazas, el Chang International Circuit fue inaugurado en octubre de 2014. Diseñado por el arquitecto Hermann Tilke y cumpliendo los requisitos de homologación Grado 1 de la FIA, este trazado de 4,554km acoge por primera vez un Campeonato del Mundo FIA.

Con el resultado del título de constructores decidido en la última prueba, el interés de este final de temporada se centra ahora en la lucha por el de pilotos. Y lo mínimo que se puede decir es que la situación se presenta bien para José María López.

Cinco pole positions, ocho victorias y dieciséis podios en veinte carreras, han permitido al argentino acumular 396 puntos. Con 75 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Yvan Muller - único piloto que todavía podría aspirar al título - Pechito podría tener asegurada la corona desde el próximo fin de semana. En thai, Buriram significa 'Ciudad de la Felicidad'. ¿Será un presagio?

"Es evidente que espero con impaciencia esta cita," reconoce José María López. "Me he preparado bien para esta prueba y sé cuántos puntos tengo que marcar para convertirme en Campeón del Mundo. Claro que cuando me subo a mi Citroën C-Elysée WTCC, es para obtener el mejor resultado posible. Pero este fin de semana mi único objetivo será llevarme el título. Estaría bien lograrlo con una victoria, pero intentaré mantenerme al margen de lo que pase en la carrera para marcar los puntos que me faltan. Más que una lucha contra los otros participantes, será una lucha contra mí mismo".

"Desde que me convertí en Campeón del Mundo en 2014, mi vida es diferente. Me levanto cada mañana con una sonrisa y esta bonita aventura con Citroën tiene una razón de ser," continúa Pechito. "Desde el año pasado, la gente sabe lo que puedo hacer. Por consiguiente, me he encontrado en la situación de ser el hombre a batir y mi trabajo ha sido cada vez más complicado. Mis rivales - empezando por mis compañeros - se han preparado como nunca. El nivel de la competición ha subido un grado. Aunque los números no lo demuestran forzosamente, he encontrado esta temporada todavía más difícil que la anterior. Llevarme un segundo título me haría todavía más feliz".

"Matemáticamente, todavía estoy en la lucha por el título, pero no es realista," explica por su parte Yvan Muller. "Tendría que hacer dos fines de semana perfectos y que Pechito no marcara ningún punto... Es muy hipotético. Intentaré sobre todo divertirme, tener un buen rendimiento y lograr más victorias".

UN CIRCUITO ULTRA RÁPIDO

Todos los participantes del FIA WTCC descubrirán un nuevo circuito, con características muy interesantes. "En cuanto a velocidad media, Buriram estará en segunda posición, entre el Nürburgring y Vila Real," estima José María López después de su preparación en el simulador de Citroën Racing. "No hay muchas curvas cerradas y pasaremos mucho tiempo a todo gas. Entre los puntos clave, creo que la curva 4 será especialmente interesante. Me hace pensar en la curva de Signes del Circuito Paul Ricard, pero a izquierdas. La pista es ancha, con escapatorias asfaltadas: habrá que tener cuidado en cuanto a los límites de la ruta. El último punto que me parece primordial es el tiempo: no solamente hará calor, sino también humedad. Las condiciones serán sin duda las más difíciles de la temporada".

"Este trazado tiene buena pinta. Las largas rectas y la anchura de la pista propiciarán los adelantamientos," añade Yvan Muller. "Aunque a la derecha, la última y la primera curva se parecen a las del Moscow Raceway. Como en Rusia, creo que tendríamos que poder adelantar en ese punto. Creo que las carreras serán interesantes y espero que el público responda bien. Está bien que Tailandia se abra al automovilismo internacional y que el FIA WTCC figure entre los primeros en competir en este nuevo circuito".

LUCHAS A TODOS LOS NIVELES

Tercero en el Campeonato del Mundo después de haberse impuesto en tres pruebas de la temporada, Sébastien Loeb tiene 39 puntos menos que Yvan Muller. Aunque ya no está en la lucha por el título, el nueve veces Campeón del Mundo de Rallys puede hacerse con la segunda posición en caso de fallo de su compañero.

Un centenar de puntos por detrás, Ma Qing Hua ocupa la cuarta posición. Con muy buen rendimiento en las tres últimas pruebas, pero con problemas en su tierra, el chino sigue amenazado por Norbert Michelisz, Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro. Los cuatro pilotos están separados por apenas trece puntos, lo que promete un fin de temporada lleno de suspenso.

EL PROGRAMA

FOX SPORTS 3 transmitirá la clasificación en vivo el sábado a la noche (de 00 a 01.30 am) y las carreras el domingo desde bien temprano (06.25 - 09.00 am). Horario argentino.

Top