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NUEVO CITROËN C3 AIRCROSS ¡ESCAPATE!

NUEVO CITROËN C3 AIRCROSS ¡ESCAPATE!

Desarrollado y producido en el Polo Industrial de Grupo PSA Peugeot Citroën en la ciudad de Porto Real (Brasil), el Nuevo Citroën C3 AIRCROSS renueva el espíritu aventurero que lo transformó en un éxito de ventas. Un diseño renovado, más moderno y tecnológico, incorpora firma lumínica LED y propone una mirada más actual, resultado de la nueva imagen de la marca Citroën. Recibe nuevas tecnologías, como la Central Multimedia con pantalla táctil de 7” y función Mirror Screen, Cámara de retroceso, Dirección Electrica, Faros Delanteros bifunción, entre otras novedades.

Citroën Argentina presenta el NUEVO CITROËN C3 AIRCROSS, un modelo con éspiritu aventurero, de puro ADN CITROËN, que interpreta los códigos propios del universo SUV para combinarlos con nuevas tecnologías y un estilo único.

El nuevo SUV de la Marca presenta:

-  Un Diseño más atrevido, orgánico y puro. Un estilo más dinámico de líneas simples y fluidas que dan continuidad a la fuerte identidad del CITROEN C3 AIRCROSS. En su exterior, se destaca la nueva parrilla delantera que integra las luces direccionales y se combinan con nuevos faros delanteros inéditos en el segmento. Nuevos paragolpes con mayores ángulos de entrada y salida, el diseño de las llantas y las renovadas barras del techo invitan a la aventura y a recorrer nuevos caminos. Ya en su interior, un nuevo hábitat más moderno y tecnológico se presenta, con un nuevo tablero de instrumentos, tapizados y el rediseño de la plancha de abordo, que incorpora pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas y un bandeau transversal que refuerza las sensaciones de amplitud y bienestar.

-  Nuevas Tecnologías: central multimedia con pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas y Mirror Screen, cámara de retroceso, recomendador de cambio de velocidades, dirección asistida eléctrica, firma lumínica LED de uso diurno y nocturno e innovadores faros delanteros bi-funcion elípticos, hasta ahora reservados sólo a modelos de segmentos superiores, que presentan una potencia superorir a un bloque óptico de similar parábolico, con mayor eficiencia tanto en alcance, amplitud y profundidad  de iluminación a la vez que incrementan la eficiencia en términos de consumo eléctrico del vehiculo y la durabilidad ya que cuentan con una lámpara de filamento único mas potente (HIR2) y un filtro en la lente que permite modificar la intensidad del haz de luz.

-  Más Confort: nueva dirección asistida eléctrica, nueva definición del conjunto de suspensiones (nueva barra estabilizadora trasera, amortiguadores hidráulicos telescópicos con stop hidráulico y nueva calibración de amirtiguacion) para ampliar la capacidad de absorver las irregularidades en todo tipo de caminos y elevar el nivel de confort de marcha y placer de conducción, características de un vehiculo Citroën bajo condiciones de manejo típicamente SUV.

-  Mayor economía: diversas mejoras para reducir el consumo y las emisiones de C02. Motor EC5 NEO de tecnología Vti y 115 CV (utiliza aceite de baja viscosidad y nuevos retenes para reducir la fricción interna del motor durante la combustión), con recomendador de cambio de marcas, optimización de las relaciones de marcha (mas largas para motor Vti 115 CV), alargamiento del diferencial en 5%, nueva dirección eléctrica, nueva generación de neumáticos "verdes", y disminución del peso de algunos componentes (45 Kg en promedio) para lograr una mejora en el consumo de  combustible en el orden del 10% al 15% según la motorización.

En fin, un nuevo vehículo, fiel al espíritu audaz y aventurero de la Marca, manteniendo una personalidad fuerte basada en los códigos deluniverso SUV con más tecnología para un mayor bienestar abordo.

"El Nuevo Citroën C3 AIRCROSS representa de forma exacta nuestra Créative Technologie, caracterizada por la oferta de modelos innovadores, tecnológicos y confortables; que a la vez expresa la identidad de la Marca en la concepción de automóviles más Optimistas, Humanos e Inteligentes que deslumbren, propongan nuevas caminos y satisfagan las necesidades de nuestros clientes. El NUEVO CITROËN C3 AIRCROSS propondrá una nueva experiencia a bordo placentera, lo que llamamos una verdadera experiencia Feel Good", destaca Valentina Solari, directora de Marketing y Comunicación Citroën Argentina.

Estilo renovado

Desarrollado por el Centro de Estilo de PSA Peugeot Citroën en América Latina, el nuevo aspecto del C3 AIRCROSS hace que el modelo sea fácilmente reconocible. Ganó una identidad moderna y atractiva, pero claramente identificada con las características que consagraron al modelo desde su lanzamiento. Su espíritu SUV, con posición de manejo elevada y buena altura general con relación al suelo y un confort de referencia en el segmento gracias a un habitáculo espacioso y funcional permanecen inalterados. El estilo, sin embargo, gana en modernidad y dinamismo, permaneciendo elegante, deportivo y robusto.

"Nuestro desafío fue dar continuidad a la identidad del C3 AIRCROSS", resume Daniel Nozaki, gerente de diseño y creación para América Latina. "El trabajo del Departamento de Estilo partió del principio de que teníamos un vehículo con estilo icónico, con un diseño marcado. Estas premisas fueron respetadas y logramos darle al NUEVO C3 AIRCROSS un diseño nuevo, moderno, pero perfectamente legible como una evolución del éxito anterior"

La nueva grilla frontal, con Chevrones tridimensionales, en línea con los nuevos productos Citroën, se extiende e integra a los nuevos faros, creando una lectura más homogénea y lineal de la parte delantera. Las luces de posición quedan dentro de la estructura de la parrilla, para lograr líneas mas fluidas y puras. El Nuevo Citroën C3 AIRCROSS es el primer modelo que se produce en la Región bajo los nuevos códigos de estilo mundiales, con esta integración entre la parrilla y los faros delanteros junto con una firma lumínica característica, que podemos reconocer fácilmente en otros modelos de la Marca. "Ello demuestra la osadía del proyecto", destaca Nozaki.

Los nuevos faros son compactos, modernos y una de las principales evoluciones tecnólogocas del modelo. Gracias a su moderna tecnología, el grupo óptico elíptico bifunción, además de presentar un diseño más tecnológico, trae ganancias reales de alcance, guía y profundidad de iluminación y se encuentran asociados a una nueva firma lumínica LED, característica de los vehículos Citroën, con funciones de uso diurno y nocturno. El nuevo paragolpes mantiene las fuidez de las líneas a la vez que provee una mayor sensación de robustez, propia de un SUV, ya sea por el mayor ángulo de ataque o por el formato de las piezas que componen su parte inferior.

Al rediseñar el Nuevo Citroën C3 AIRCROSS, los diseñadores de Citroën se inspiraron en la nueva identidad mundial de la marca, procurando incorporar elementos más puros y orgánicos. Ello resultó en volúmenes más suaves y agradables. El concepto "squarcle", entendido como la fusión gráfica entre el cuadrado  ("Square") y el círculo ("Circle") que da la base fundamental de diseño y habitabilidad de la carroceria, también aparece en detalles al exterior e interior del modelo, como en las molduras de los guardabarros, bloque elíptico del faro, en la entrada de aire central delantera, embellecedores de los faros suplementarios delanteros y traseros, el cobertor de la rueda de auxilio trasera, en las salidas de aire del interior y también sobre la trama de los tapizados, que a su vez - fiel a su espíritu aventurero - estan inspirados en las icónicas verdas de las playas de Ipanema. Los colores y materiales elegidos para la terminación pretenden reforzar la armonía, fluidez y sensacion de espacio, tanto en el exterior como en el interior.

El nuevo frente contribuye a formar un perfil más alargado, debido al paragolpes prominente. Las nuevas molduras de los guardabarros, el nuevo diseño de llantas 16" con acabado oscurecido y el nuevo grafismo lateral de las puertas (que estrena la nueva tipología Citroën) contribuyen a modernizar las líneas del C3 AIRCROSS. Al mismo tiempo, nuevas barras de techo dan más liviandad al aspecto del modelo, sin perder la percepción de robustez y valentía. La altura del auto se ve reforzada por la nueva división de colores, con la zona inferior en negro.

En la parte trasera, el ADN propio del CITROEN C3 AIRCROSS se vio acentuado por medio de nuevos paragolpes, destacándose los faros antiniebla y de retroceso, cambios estéticos en los materiales de los faros traseros, con nueva máscara negra e integración de la cámara de retroceso sobre el paragolpes. La rueda de auxilio se ubica en el interior del baúl brindándole mayor practicidad a la apertura del portón en condiciones de uso citadino y para aquellos clientes que gustan de un look más off road, permanece disponible como opcional en el Nivel Shine la posibilidad de tener la rueda de auxilio ubicada en el exterior, a la izquierda de la puerta del baúl  con una nueva terminación estética en el centro de rueda.

La gama de colores externos fue elaborada de acuerdo a la atención de las exigencias del mercado latinoamericano. Asimismo, se aplicó el color gris grafito en diversos elementos externos (molduras de los faros antiniebla, tapa de los retrovisores externos, manijas, moldura de la placa trasera y barras de techo) para realizar una cotinuidad visual con la de las llantas, acentuando el carácter deportivo del estilo SUV, refuerza la impresión de robustez del vehículo y, al mismo tiempo, aumenta la sofisticación y versatilidad de una silueta que se adapta perfectamente al paisaje urbano y la aventura. Los adhesivos laterales, de nuevo diseño, contribuyen a dicha percepción: trabajan con fondo negro y utilizan una fuente (tipo de alerta) inédita y moderna. Las letras "AIR", derramadas, permiten la visualización del color de la carrocería para acrecentar el contraste visual.

Interior moderno e inspirador

El interior del Nuevo Citroën C3 AIRCROSS sigue el atrevimiento del estilo exterior. Un nuevo tablero de a bordo, con nuevos formatos y una nueva central multimedia con pantalla táctil multifunción, se combinan con los nuevos diseño de tapizados, elementos decorativos y materiales. A primera vista, se destaca el nuevo bandeau horizontal, que transmite sensación de amplitud al habitáculo. Todo ello en un ambiente más refinado, amplio y con una percepción de modernidad y simpleza.

Los detalles de las terminaciones internas siguen la lógica desarrollada para la renovación externa del vehículo. El concepto de "Squarcle", utilizado por el equipo de diseño en el exterior, fue traspasado al interior. El objetivo fue hacer aún más agradable el uso diario del NUEVO C3 AIRCROSS, lo que fue logrado, por ejemplo, por medio del uso de colores más claros, eventualmente combinados con el color externo de la carrocería.

Entre las opciones de armonías internas se encuentran las terminaciones Amalt e Ipanema para los tapizados. "Este último inspirado en el diseño de las calzadas de la Playa de Ipanema, en Río de Janeiro. Un verdadero toque aventurero en el auto, que se inspira en la conexión con la naturaleza", explica Fabien Darche, responsable de Colores y Materiales del Centro de Estilo. Confort y comodidad son rápidamente percibidos por los ocupantes del Nuevo Citroën C3 AIRCROSS. El amplio espacio interior, visibilidad excepcional (proporcionada por superficies vidriadas, el exclusivo parabrisas panorámico y por la posición de los asientos), modularidad ejemplar (con asientos traseros totalmente rebatibles, permaneciendo plana la nivelación) y existencia de diversos compartimientos portaobjetos (además de una guantera espaciosa y refrigerada) hacen cualquier desplazamiento, corto o largo, extremadamente práctico y agradable.

Parabrisas panorámico

El puesto de conductor del Nuevo Citroën C3 AIRCROSS ofrece una visibilidad periférica incomparable, gracias al innovador parabrisas panorámico en tres partes. Su concepción permite afinar los dos parantes delanteros del parabrisas, para reducir más la obstrucción de los mismos en la visión binocular: la visión es panorámica y abierta, no solo ofreciendo al conductor un confort visual excepcional en ¾ delanteros, sino también una significativa ganancia en seguridad. Esa reducción de los parantes delanteros del parabrisas crea un ángulo de visión lateral de 29,5°, siendo el mejor del segmento. El mismo nivel de excelencia se da en la visibilidad alta, que llega a un ángulo de apertura de hasta 26°.

Tecnologías al servicio del bienestar a bordo

Por medio de la nueva pantalla multifunción central táctil de 7 pulgadas, es posible manipular diversas configuraciones del vehiculo y todos los recursos de audio, navegación y conectividad ofrecidos por el Nuevo Citroën C3 AIRCROSS: radio AM/FM, Bluetooth (audio streaming), USB (audio con exhibición de cubiertas y photo viewer), entrada AUX (auxiliar), calculadora y calendario, 6 parlantes y sistema de sonido Arkamis.

La central multimedia del NUEVO C3 AIRCROSS ofrece los siguientes recursos:

- Duplicación de la pantalla del Smartphone en la pantalla de la central multimedia a través de la función  MirrorScreen (MirrorLink + CarPlay)*;

- Jukebox con 16 GB de memoria para almacenamiento de música y fotografías**;

- Sistema de reconocimiento de voz por medio de Smartphone*;

- Entradas AUX y USB 2.0;

- Cámara de retroceso con guías de trayectoria y distancia en pantalla;

- Compatibilidad con la exclusiva aplicación Link MyCitroën*, permitiendo almacenamiento de información sobre el vehículo en el  Smartphone del cliente (consumo de combustible, ubicación, recorrido realizado, kilómetros recorridos, próxima revisión, etc.);

- Sistema de Navegación**: nueva generación del sistema de navegación con numerosas ventajas y funcionalidades. Ofrece comando al volante, modo día/noche automático, memoria de trayectos y su cartografía puede ser exhibida en modo 2D o en modo perspectiva, para facilitar la lectura del itinerario e incluye además la exhibición de límites de velocidad en vías rápidas.

Ø  Mirror screen

El «mirroring», o espejo de pantalla, es una función que permite la exhibición de la pantalla de su smartphone en la pantalla del vehículo. En Citroën, esta funcionalidad se llama «MirrorScreen». El MirrorScreen presenta las siguientes ventajas:

- Integración y modernidad: respeto por el estilo y la ergonomía, por medio de la duplicación del smartphone sobre la pantalla de 7''.

- Seguridad: visibilidad y ergonomía preservadas, aplicaciones disponibles certificadas para una utilización compatible, con dos niveles de información, según se mueva el vehículo.

- Simplicidad: exhibición y control de diversas las aplicaciones compatibles desde la pantalla táctil de 7 pulgadas.

Compatibilidad asegurada para diversos sistemas operativos: MirrorLink bajo entorno Andrid y Apple CarPlay para entorno IOS.

Ø  Cámara de retroceso

Cuando el conductor acciona la marcha atrás, el sistema multimedia proyecta automáticamente en la pantalla una imagen, permitiendo visualizar lo que está detrás del vehículo.

Además de la información visual, el sensor de estacionamiento trasero emite una alarma sonora que ayuda a identificar la proximidad con un eventual obstáculo atrás del vehículo.

Ø  Reconocimiento vocal vía Smartphone

Vinculado a la función MirrorScreen, el reconocimiento vocal vía Smartphone (como S-Voice de Android y Siri de Apple) permite controlar funciones de su Smartphone a distancia, sin quitar la vista del camino, por medio de una simple presión en el botón de reconocimiento vocal situado en la llave de la luz de giro. Permite, por ejemplo:

- efectuar llamadas;

- elegir y reproducir una canción;

- leer y dictar mensajes de texto;

- utilizar mapas para obtener un itinerario;

- leer notificaciones;

- encontrar información en el calendario;

- crear recordatorios.

Para utilizar esas funciones es necesario poseer un teléfono compatible y conectado al vehículo en Bluetooth.

Ø  Mirror link

Para los smartphones Android (vía USB o WiFi*), se trata de un nuevo protocolo de duplicación de pantalla, desarrollado en el ámbito del Car Connectivity Consortium.  La lista de los smartphones y apps compatibles puede encontrarse en el linkhttps://cert.mirrorlink.com/ProductListing/.

Ø  Car Play

Para los smartphones Apple (vía puerto USB clásico del iPhone), a partir del iPhone 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus. Lista de los smartphones y apps compatibles en el link https://www.apple.com/ios/carplay/ .

Ø  Link MyCitroën

El Link MyCitroën es una aplicación para Smartphone exclusiva de Citroën, que interactúa con el vehículo, recuperando y almacenando información como: Autonomía, Consumo de la última semana, Odómetro, Datos del último trayecto, Localizar el vehículo y continuar navegación, Próxima revisión.

El Link MyCitroën funciona con conexión vía Bluetooth. La exportación de la información se realiza directamene desde la central multimedia al dispositivo móvil una vez que la marcha del motor ha sido detenida y fue desarrollado para las plataformas Android y Apple. Con el Link MyCitroën, el conductor puede consultar la información más importante de su vehículo, inclusive a distancia.

Desempeño dinámico

El Nuevo Citroën C3 AIRCROSS puede estar equipado con dos opciones de motorización, 100% adecuadas a las necesidades de los consumidores. Ellas son: la 1.5i de 90 CV, que privilegia el bajo consumo y la eficiencia de utilización - pero sin resignar confort de marcha y la 1.6 VTi de 115CV, referencia en términos de tecnología, desempeño y manejo.

Ø  El motor 1.5i de 90 Cv

Confiable y económico, el motor 1.5i se caracteriza por presentar cuatro cilindros, bloque y cabezal de aluminio, ocho válvulas y 1,5 litros. Se trata de un proyecto moderno, orientado hacia la ganancia de eficiencia - como un mejor desempeño, menor consumo de combustible y reducción de emisiones.

Este motor desarrolla 90cv de potencia máxima, a 5.500 rpm. El torque máximo es de 140 Nm a 3.000 rpm. Sin embargo, 86% del torque ya está disponible a solo 2.000 rpm.

Sus principales características técnicas son:

Válvula Termostática Piloteada - mejora la eficiencia térmica en el cambio del agua y, con ello, posibilita una reducción de hasta el 1,5% en el consumo de combustible y también contribuye a la reducción de las emisiones.

Colector de Admisión de última generación - con diseño moderno, su longitud fue elaborada para reducir la pérdida de carga, con el objetivo de aumentar la entrada de aire al motor.

Bujías "V" Groove - tecnología que mejora el arranque del motor, optimizando el consumo.

Bielas forjadas - con alta resistencia, tienen un peso reducido, contribuyendo al mejor desempeño del motor y a la reducción del consumo.

Conjunto pistones/anillos "low friction" - los componentes utilizan material de baja fricción, lo que reduce el gasto de energía para el movimiento de sus propias piezas; en consecuencia, hace más eficiente su funcionamiento.

Cilindros con terminación "low friction" - el alisado de los cilindros también adopta material de baja resistencia a la fricción, reduciendo el roce entre las piezas.

Sistema drive by wire - emplea hilos y sensores para conectar el cuerpo de la mariposa al acelerador. Permite respuestas más rápidas y precisas al comando del conductor sobre el pedal del acelerador, optimizando el comportamiento del motor y el consumo.

Ø  El motor 1.6 VTi de 115 CV

Ofrece un excelente desempeño: son 115 cv a 5.800 rpm y un torque máximo de 161 Nm a 4.000 rpm. Una de las mayores virtudes de este nuevo motor es justamente el generoso torque, calidad que proporciona mejor respuesta al acelerador, mayor agilidad al auto y, en consecuencia, mayor placer de manejar. Además, el 80% del torque ya está disponible a partir de 1.500 rpm.

En la nueva configuración NEO, utiliza aceite de baja viscosidad y nuevos retentores que posibilitan una menor fricción que se traduce en una disminución de consumo y emisiones.

El motor VTi posee además los siguientes diferenciales técnicos:

VVT: comando de válvulas variable. Hace que los tiempos de apertura de las válvulas y el flujo del aire/combustible varíen de acuerdo a la necesidad del conductor. Está identificado por el cruce de información de aceleración, comportamiento del motor, elementos externos (presión atmosférica, temperatura) y otros parámetros. Con ello, las características del motor son identificadas, asegurando un buen desempeño en diferentes regímenes de rotación y, asimismo, la reducción del consumo de combustible.

Bomba de aceite variable: ajusta automáticamente el flujo de aceite enviado de acuerdo con la rotación del motor y la carga. Como resultado, el motor absorbe menos energía y, con ello, se torna más económico. Este equipamiento permite una economía de combustible del 1%.

Conjunto de pistones y anillos "low friction": los componentes utilizan material de baja fricción, lo que reduce el gasto de energía del motor para mover sus propias piezas y torna más eficiente su funcionamiento.

Cilindros con terminación "low friction": el bruñido de los cilindros también adopta material de baja resistencia a la fricción, reduciendo el roce entre las piezas.

Bielas forjadas: con alta resistencia, tienen peso reducido, contribuyendo al mejor desempeño del motor y a la reducción del consumo.

Colector de admisión y tapa del motor en plástico: la adopción de plástico en estos componentes reduce el peso sin comprometer la resistencia. Como resultado, contribuye a mejorar el funcionamiento del motor.

Empujadores hidráulicos: más modernos, mejoran la eficiencia del conjunto, además de no necesitar mantenimiento.

Sistema drive by wire: emplea hilos y sensores para conectar el cuerpo de la mariposa al acelerador. Permite respuestas más rápidas y precisas al comando del conductor sobre el pedal del acelerador, optimizando el comportamiento del motor y el consumo.

Innovaciones y evoluciones mecánicas

Manejar el Nuevo Citroën C3 AIRCROSS evolucionó aún más su confort de marcha. La posición elevada de manejo, característica extremamente apreciada por los propietarios del modelo, se mantuvo y valorizó, con la aplicación de la dirección asistida eléctricamente y un nuevo conjunto de suspensiones, que  posibilitan una mejor adaptación en diferentes tipos de suelo.

El modelo recibió un sistema de dirección con asistencia 100% eléctrica, que permite un gran confort en la conducción diaria. De última generación y con gran capacidad de procesamiento, la nueva caja de dirección trae la función Parking, que amplía la disminución de esfuerzo en maniobras de estacionamiento.

El conjunto de suspensiones también evolucionó: se dio atención especial a aliar el confort de conducción de un vehiculo urbano con las características escenciales de un SUV. El modelo trae una nueva definición del conjunto de suspensiones, como una nueva barra estabilizadora trasera, nuevas leyes de amortiguación y amortiguadores con Stop Hidraulico que minimizan los impactos y ruidos hacia el habitáculo durante el copiado del suelo durante el rodaje del vehiculo.

La configuración delantera mantiene su configuración: del tipo MacPherson, independiente y con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora. En la parte trasera, larguero deformable, brazos oscilantes, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora.

Esta última, asociada a nuevas leyes de amortiguación en todo el conjunto, amplió la capacidad del modelo para absorber las irregularidades del suelo, mejorando el rodaje en condiciones adversas. Como resultado, resultó más confortable aún, mejorando también el placer al manejar.

El NUEVO C3 AIRCROSS utiliza neumáticos verdes de uso mixto de última generación desarrollados por Pirelli (Scorpion ATR). Aunque tienen la misma especificación que los anteriores (205/60 R16), traen una gran evolución técnica: presentan un coeficiente de fricción menor - que emite menos CO2 y disminuye el consumo del vehículo - y ganancias reales de confort, por medio del mejor filtrado y absorción de las irregularidades del suelo. Por otra parte, la versión Live utiliza neumáticos de asfalto Fuel Saver en la medida 195/55 R16.

Cambios adaptados a las necesidades diarias

Con el objetivo de lograr una mayor  economía de combustible, la caja de cambios manual asociada a la motorización 115 VTi fue prolongada en 5% en el diferencial. Todo para asegurar un menor consumo, tanto en la ciudad como en la ruta. Abajo sigue el nuevo escalonamiento:

3,636:1

1,950:1

1,281:1

0,975:1

0,767:1

Marcha atrás

3,583:1

Relación del  diferencial

4,692:1

 

Indicador de cambio de velocidades**.Esta función es una ayuda visual con el objetivo de indicar al conductor el mejor momento para el cambio de velocidades, teniendo como objetivo la condición más económica en cuanto al consumo de combustible. Una flecha indicadora situada en el tablero de instrumentos indica el mejor momento del conductor para la velocidad superior o inferior.

Una gama completa

Con el lanzamiento del Nuevo C3 AIRCROSS, Citroën adopta nuevas denominaciones comerciales para sus versiones, que pasan a llamarseLiveFeel y Shine, trayendo ya las nuevas nomenclaturas mundiales de la marca.

Siguen abajo los principales contenidos de cada versión:

C3 AIRCROSS 90 LIVE (motor 1.5):

-  Dirección eléctrica

-  Aire acondicionado

-  Frenos con ABS (Anti-lock Breaking System) + REF (Repartidor Electrónico de Frenado)

-  Suspensión elevada con neumáticos de asfalto 16''

-  Nuevos faros delanteros bifución con bloque elíptico bipartido

-  Volante con regulación de altura y profundidad

-  Control eléctrico de los retrovisores externos, ventanillas delanteras y traseras

-  Asiento delantero del conductor con regulación manual de altura;

-  Asiento trasero con respaldo bipartido

-  Cinturon de Seguridad trasero central de 3 puntos

-  Computadora de a bordo

-  Limpiador y lavador eléctrico de  la luneta

-  Apertura y cierre remoto de puertas (PLIP)

-  Desempañador temporizado de luneta

-  Protector de cárter

-  Barras de techo longitudinales

-  Llantas de aleación

-  Firma Lumínica LED de uso Diurno y Nocturno

-  Radio AM/FM/Bluetooth/Entrada Auxiliar

-  Central multimedia con pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas con función Mirror Screen.

C3 AIRCROSS 115 FEEL (motor 1.6 VTi). Al equipamiento la versión Live suma:

-  Faros antiniebla delanteros

-  Alarma

-  Barras de Techo Longitudunales

-  Llantas de Aleacion 16'' con neumáticos mixtos

-  Indicador de cambio de velocidades GSI

-  Sensor de estacionamiento trasero.

C3 AIRCROSS 115 SHINE (motor 1.6 VTi). Al equipamiento la versión Feel suma:

-  Climatizador automático

-  Tapizados de tela+cuero

-  Apoyabrazos delanteros

-  Cámara de retroceso

-  Navegador satelital

-  Sensor de Lluvia

-  Encendido autmatico de luces

-  Airbags laterales delanteros

Opcional: Rueda Auxilio Externa

Un modelo que preserva el medio ambiente

El Nuevo Citroën C3 AIRCROSS es un modelo "verde", cuyo proyecto y construcción contemplan la preservación y el respeto por el medio ambiente. Tiene 27 kg de materiales "verdes" incluidos a través de soluciones de ingeniería existentes y ya disponibles. Ello permite la reducción del impacto ambiental en el ciclo de vida del producto y un índice de reciclabilidad del 95%.

Se utilizan los siguientes materiales reciclados:

TNT aparente (PET reciclado de botella de gaseosa): en partes de piezas como la terminación externa del techo y los revestimientos de los laterales del baúl;

TNT no aparente (PET reciclado de botella de gaseosa): en partes de piezas como el refuerzo de la terminación externa del techo;

Fibras naturales: material de origen vegetal y "fuente renovable". En partes de piezas como la puerta trasera y revestimientos laterales del baúl. Ejemplo: curauá, yute, sisal;

Fieltros: algodón y retazos de la industria del vestido. Utilizados como aislante acústico y base de los tapizados;

Fibra Negra: PET reciclado de color negro. Utilizados como terminación de las alfombras;

Fibra de Hayon: PET reciclado. Utilizados como refuerzo de los tapizados;

Madera: como refuerzo del tapizado del baúl;

Cuero: terminación de los asientos, revestimientos de las puertas, revestimiento del volante;

Woodstock (aserrín y resina de PP). Utilizado en los medallones de las puertas;

Polipropileno reciclado: utilizado en los guardabarros.

Desarrollo

Iniciado en los primeros meses de 2013, el proyecto de desarrollo del nuevo C3 AIRCROSS en el Mercosur exigió una inversión de R$ 150 millones. Cerca de 200.000 km fueron recorridos en tests, realizados con aproximadamente 150 vehículos en las diferentes etapas de desarrollo y validación, en diversas regiones de los Estados de San Pablo, Río de Janeiro y Minas Gerais.

El Nuevo Citroën C3 AIRCROSS es el resultado del trabajo de aproximadamente 200 profesionales, incluyendo ingenieros de PSA Peugeot Citroën de Francia, que participaron en el proyecto. Las misiones de Atacama, Jalapão y Uyuni tuvieron como objetivo desarrollar y probar en rodaje (el nivel y emisiones de ruidos, consumo, robustez del vehículo), calibración de la dirección, calibración de la climatización, sistema de iluminación, telemática (sistema multimedia y navegación), desarrollo de suspensión, estanqueidad (pasaje de agua), calibración de caja de cambios y motores.

"El Nuevo Citroën C3 AIRCROSS trae todo el know-how y la experiencia de los equipos de Ingeniería de PSA Peugeot Citroën de Brasil, Argentina y Francia. Un modelo desarrollado para superar las expectativas de los clientes de toda América Latina", destaca Gilberto Souza, jefe del Proyecto Ai58R (código interno del vehículo).

En la parte de Estilo, el proyecto se inició a fines de 2012 y el trabajo fue realizado en conjunto con Francia, para alinear la nueva identidad de la marca. Entre profesionales directos e indirectos, el diseño del modelo fue el resultado del trabajo directo de más de 20 personas.

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