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PRIMERAS PRUEBAS DE DESARROLLO PARA EL CITROËN C3 R5

Tras un año de investigación, cálculos y trabajo de diseño, Citroën Racing realiza las primeras pruebas de desarrollo del C3 R5. Un producto totalmente nuevo, creado para clientes que quieran competir, el Citroën C3 R5 pretende convertirse en el nuevo punto de referencia en su categoría.

 

Desde el 2013, las reglas de la categoría R5 ideadas por la FIA han llevado a la aparición de una nueva generación de autos de rally. Diseñados para equipos y pilotos privados, estos productos de bajo costo se describen a menudo como "mini-WRCs" debido a sus características técnicas: tracción integral, motor turbo de 1.6 litros con inyección directa de 280 CV, caja de cambios secuencial semiautomática, entre otros.

Los trabajos de diseño del Citroën C3 R5 comenzaron hace un año y en adición al trabajo realizado en la oficina de ingeniería y diseño, la mayoría de sus componentes mecánicos han sido probados en condiciones reales, en mulas de prueba manejadas desde principios de este año.

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"Para la primera salida del auto completo, ya estamos muy cerca de la versión definitiva que será ofrecida a los clientes. Estas pruebas se realizan en tierra, en un terreno lo suficientemente variado para probar la robustez del auto y comenzar a afinar la configuración básica", explica Pierre Budar, Director de Desarrollo del departamento de Vehículos de Competición para Clientes de Citroën Racing. "Entre el C3 R5 y el C3 WRC hay un vínculo directo: por ejemplo, la jaula de los dos autos fue diseñada por el mismo ingeniero. Algunas soluciones han sido reutilizadas, adaptándolas a las restricciones de los reglamentos y la producción a pequeña escala. Asimismo, el motor ha sido desarrollado internamente, basándose en una unidad utilizada en el modelo de producción, proporcionando así el mayor potencial en términos de performance y fiabilidad. En general, tenemos un producto consistente, capaz de alcanzar los objetivos de los clientes que elijan el Citroën C3 R5".

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Tras estas primeras pruebas, Citroën Racing continuará con el desarrollo del C3 R5 tanto en tierra como en asfalto, recurriendo a varios pilotos con distintos perfiles para lograr un producto realmente versátil. La homologación de la FIA está prevista para 2018.

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