Información sobre Cookies: Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio web, aceptás su uso.

Lee más acerca de las cookies

Redirección en segundos
Rosario

CITROËN VIAJA A ROSARIO POR LA DOBLE REVANCHA

CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM en circunstancias de recuperar la iniciativa y sumar puntos por partida doble en esta segunda edición de características especiales: dos carreras, una el sábado y otra el domingo. El Team Presentation y after office tendrán lugar el viernes a las 19:00 hs. en el centro de Rosario.


Primera fecha del “Grand Slam” del Súper TC2000 y expectativa que se multiplica por dos: Rosario marca el segundo way point de un campeonato extremadamente competitivo y determina fecha de doble puntuación. Una carrera –con su correspondiente clasificación– el sábado y otra con el mismo formato para el día domingo.

Mirar hacia adelante y dejar atrás los múltiples e inesperados inconvenientes acontecidos en Buenos Aires fue el vector dominante de los trabajos previos en las instalaciones de Javier Ciabattari en Falda del Carmen, Córdoba. Se sabe que no falta equipo ni medios –el Nuevo CITROËN C4 LOUNGE– para ser protagonistas en la categoría con mayor desarrollo tecnológico de la región sur del continente. Manuel Urcera (51), Facundo Chapur (79) y Federico Iribarne (55), se preparan para sacarle provecho a los 2.595 metros de extensión –variante corta– del Autódromo “Juan Manuel Fangio” y sumar buenos puntos.

La previa comienza mañana a partir de las 19:00 hs. en “Queens Boulevar” (Bv. Oroño 102, Rosario), donde el CITROËN TOTAL RACING del SÚPER TC2000 hará su presentación oficial con todo el staff de pilotos, responsables técnicos y directivos para estar a disposición de los medios de prensa locales y nacionales y compartir un divertido after office con los fanáticos. Marseille Automotores y Pesado Castro S.A., los concesionarios de la Marca en la ciudad santafesina, serán los anfitriones del evento.

En pista, el trabajo duro comienza desde la 08:40 hs. del sábado cuando los tres CITROËN C4 LOUNGE salgan a buscar los mejores tiempos para la primera gran final que se disputará a partir de las 16:00 hs. sobre 31 giros o un máximo de 40 minutos de carrera. La revancha será el domingo con otra final de similares características, pero desde las 12:08 hs. del mediodía con televisación en directo. Emoción por partida doble y situación ideal para posicionarse bien alto en el campeonato.

El CITROËN TOTAL RACING cuenta para su campaña 2018 con el apoyo de PSA SEGUROS, CÍRCULO CITROËN Y la RED DE CONCESIONARIOS CITROËN. Y, como desde hace 45 años en el terreno deportivo, lo hace asociado a TOTAL, la marca de lubricantes que recomienda para todos sus vehículos. A partir de esta segunda fecha, le da también la bienvenida a POSVENTA CITROËN con la campaña “COMPROMISO CITROËN”.

Manuel Urcera

“Rosario es un circuito que me gusta… es cerrado, técnico, difícil y complicado para tener sobrepasos en carrera. Tiene varias curvas bien trabadas que son ideales para dar un poco más como piloto y buscar el límite… pero con cuidado, apenas te pasaste no perdona y te genera una pérdida importante. No es fácil el “Juan Manuel Fangio” si querés redondear una vuelta perfecta. Si miro el historial no tuve buenos resultados en esta pista –choques, abandonos, roturas…–, el año pasado nos costó encontrar el auto y después tuve problemas con la caja de velocidades, así que está bueno venir en 2018 por la revancha, y si es doble, mejor. Tenemos un auto que será más competitivo y se tienen que acortar las distancias con la punta. Tener de entrada un auto rápido te soluciona gran parte del fin de semana, en mi caso no penalizo y es un plus que quiero aprovechar, por lo que será muy importante clasificar bien para largar adelante. En carrera no será sencillo avanzar.”

Facundo Chapur

“De Rosario siempre traigo lindos recuerdos… gané la última fecha del Turismo Nacional en la inauguración del trazado largo y siempre anduve bien y fui competitivo. La variante corta que vamos a utilizar es muy técnica y resulta fundamental que el auto funcione bien. Tiene una sola curva que es muy rápida de quinta a fondo –bah depende del piloto…– y después son curvas y contra curvas muy trabadas, por eso es decisivo tener muy buena tracción y lograr que pueda rotar bien el auto dentro de cada curva. ¿Si me saqué la bronca del debut en Buenos Aires donde no se nos dio nada…? si hay algo lindo que tiene el automovilismo es que te da revancha y yo la tuve con otro CITROËN C4 LOUNGE, el de Turismo Nacional, donde estuvimos cerca de la punta. Ahora quiero seguir la racha en el Súper TC2000. Cuando las cosas no se dan hay que pensar en positivo y trabajar para ser cada día mejores.”

Federico Iribarne

“Nunca corrí en Rosario por lo que será todo nuevo para mí. Trataremos ir de menor a mayor buscando el auto y el circuito. Confío en adaptarme pronto y poder pelear la clasificación, sé que es importante no quedar muy relegado en la grilla. Por el simulador y lo que conozco en la previa, se necesita un auto bien apoyado para doblar rápido la curva más veloz del autódromo y después contar con buena capacidad de tracción. En lo veloz creo que tenemos un margen a favor.”

Alberto Scarazzini, Director Deportivo

“Es una carrera que se plantea especial por el desgaste, físico y mecánico, sobre todo de transmisión y frenos. Esto de tener dos finales le da, sin dudas, un atractivo especial. El equipo debe trabajar de manera muy precisa porque no hay mucho tiempo disponible fuera de pista, se debe estudiar muy bien la logística para administrar bien los neumáticos, etc. Es un circuito complicado que te exige largar adelante con un auto equilibrado –y lo tendremos que encontrar rápidamente–. Intentaremos, al contrario de Buenos Aires, ir de menos a más para avanzar de manera progresiva. Los autos funcionan bien y debemos adaptarnos bien para esta segunda fecha. Rosario, además, siempre ofrece un marco de público que motiva.”

Top