Información sobre Cookies: Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio web, aceptás su uso.

Lee más acerca de las cookies

[cle1: REDIRECTION_DANS Lang:ES] [cle1: SECONDES Lang:ES]
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerdeña-1480x400_slideshow.254715.36

MEEKE, BREEN Y MIKKELSEN EN LA CARRERA DE CERDEÑA

Para la mitad de la temporada, Citroën Total Abu Dhabi WRT sorprende con un escenario original: Cerdeña. Los pilotos de Citroën C3 WRC que estarán a cargo son Kris Meeke / Paul Nagle, Craig Breen / Scott Martin y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger.

RALLY Italia-Cerdeña: ¡EL MÁS DURO!

Después de Argentina y Portugal, el WRC está visitando otro país que tiene un culto especial por el rally. Desde la creación del Campeonato del Mundo, Italia ha dejado su lugar en la historia con sus pilotos y constructores. En el calendario, el mítico Rally de San Remo dio paso al RallyItalia Cerdeña en 2004, donde los competidores han descubierto un terreno muy diferente al de la Riviera italiana.

En la isla mediterránea, las etapas son extremadamente exigentes, para los hombres, para los autos y para los neumáticos. A menudo, las estrechas y sinuosas rutas de tierra, están revestidas con densa vegetación, y cubiertas por grandes piedras que es mejor evitar. Como el suelo está cubierto con una gruesa capa de arena y polvo, el órden de salida es de suma importancia durante la primera etapa. El desafío es significativamente diferente en la segunda etapa: los pilotos tienen que lidiar con las huellas marcadas después de tantas vueltas, así como con laspiedras que pueden encontrarse en cualquier lugar. Sabiendo que el mercurio debe rondar a los 30 °C para el fin de semana, es fácil entender por qué las tripulaciones tienen miedo de esta séptima fecha.

El Rally comenzará el jueves por la noche, iniciando desde Alghero con un súper especial de 2 km. Después de cruzar la isla de oeste a este, los autos se detendrán en Olbia por la noche.
Esta trashumancia, hará posible encontrar el viernes, las terribles etapas especiales de Terranova y Monte Olia. El día sábado será el más largo, las zonas de Monti di Ala´y Monte Lerno, donde encontraremos el famoso Micky's Jump, el punto de encuentro de los aficionados. En tanto que la a etapa del día domingo, se resumirá con un sprint de cuatro cortos especiales.

TEMAS: Citroën y Mikkelsen crean el evento

Tres C3 WRC están preparados por Citroën Total Abu Dhabi WRT al inicio de la ronda italiana. En la clasificación en el Campeonato del Mundo 'Conductores', Craig Breen y Scott Martinse están en primer lugar. Séptimo con 43 puntos, el dúo irlandés-británico mostró una perfecta regularidad al terminar quinto en Monte Carlo, Suecia, Córcega y Portugal. En Cerdeña, Craig tendrá que adaptarse de nuevo a un conocimiento muy limitado del terreno. En este contexto, un nuevo top 5 sería bastante satisfactorio.

Novenos con 27 puntos, Kris Meeke y Paul Nagle anotaron casi todos sus puntos al ganar el Rally de México. En el corazón de la temporada, la tripulación del Citroën C3 WRC está obteniendo otro resultado impresionante. La actuación está ahí, como lo demuestran los arañazos realizados durante los últimos cuatro rallies. ¡Sólo queda concretar!  

La llegada de Andreas Mikkelsen y Anders Jæger como parte del equipo fue el primer gran evento antes del inicio del rally. A pesar de su falta de experiencia al volante del C3 WRC, el noruego podrá mostrar todo su conocimiento del Rally, y su excelente posición en la grilla de salida para la primera etapa. En el top 10 del Rally de Monte Carlo y el Tour de Corse con un WRC-2, Andreas ocupa el undécimo lugar en el Campeonato del Mundo. Si bien es difícil predecir la posición del C3 WRC N º 9 dentro de la jerarquía, es cierto que los nuevos reclutas de Citroën Racing tienen el tanque lleno de motivación!


Ellos han dicho


YVES MATTON, DIRECTOR DE CITROËN RACING: "estamos proyectando metas realistas para este Rally: le pedimos a nuestros equipos que coloquen dos autos en el top 5. Obviamente, el compromiso de Andreas Mikkelsen con este evento crea mucha emoción y expectativa. Siendo la primera vez arriba del auto, no conoce a fondo el C3 WRC, por lo que estará libre de conducir según sus sensaciones y adaptar su ritmo en consecuencia. Su posición en el camino durante la primera etapa será muy interesante. Kris Meeke también tendrá una buena tarjeta para jugar".

 

LAURENT FREGOSI, DIRECTOR TÉCNICO: "debido a la calidez, la velocidad media bastante baja y el carácter frágil de las etapas, sabemos que el Rally de Cerdeña, será uno de los más exigentes de la temporada para los autos, ya que hay numerosas piedras al borde de los caminos de Cerdeña. No hicimos pruebas después de Portugal, ya que pasamos una semana en la región de Olbia a principios de mayo. Estamos confiados en el potencial del C3 WRC en este campo. El análisis de los datos almacenados en Portugal confirmó que estamos en el camino correcto”.

KRIS MEEKE: "obviamente, venimos de dos actuaciones difíciles en Argentina y Portugal. Estamos muy enfocados en volver a la mentalidad positiva que nos permitió ganar en México y luego tomar la delantera en el Tour de Corse antes de encontrar un problema técnico.
Como no estábamos en Cerdeña el año pasado, es un rally que tenemos que descubrir. Es un camino resbaladizo, que requiere mucha técnica, de mucha precisión al volante, sobre todo cuando el camino es estrecho.
No es fácil la conducción en este tipo de terreno, pero vamos a trabajar para hacer una carrera sólida. Creo que la llegada de Andreas al equipo es una buena noticia. Su experiencia será valiosa y tiene el potencial para ganar rallies. Trabajaremos juntos para Ganar".

Número de inscripciones en la CMR: 5
Mejor resultado: 16th (2004)


CRAIG BREEN: "al igual que en Argentina y Portugal, casi lo descubriremos todo en este rally. Hice el reconocimiento en 2016 y lo probamos en Cerdeña hace unas semanas, pero eso es muy poco comparado con los pilotos que han estado corriendo este evento. Para compensar, me preparé con mucho cuidado. Por ejemplo, la visualización de cámaras incorporadas puede identificar aguas arriba de las trampas más grandes. Después de una serie de quinto lugar, estaría feliz de obtener el mismo resultado en Cerdeña, antes de ir a eventos más familiares como Polonia o Finlandia ... ¡Bienvenido a Andreas, nos conocemos relativamente poco en este momento pero estoy deseando trabajar con él!".

Número de inscripciones en la CMR: 1

ANDREAS MIKKELSEN: "los últimos días han sido emocionantes descubriendo Citroën Racing, el encuentro con los miembros del equipo y, por supuesto, manejar el auto en el sur de Francia. El test de base fue muy diferente al que vimos en Cerdeña, pero me dio buenas sensaciones sobre el potencial del Citroën C3 WRC. Con el apoyo aerodinámico y la potencia del motor, las sensaciones al volante son impresionantes. Pudimos empezar a trabajar en los ajustes y adaptar el estilo de manejo. El próximo fin de semana, no tengo ni idea hacia dónde vamos. Tendremos un buen orden de salida el primer día, pero el nivel actual del WRC es tan alto que tenemos que permanecer humildes, nuestro mejor aliado en este terreno difícil".

Número de inscripciones en la CMR: 6
Mejor resultado: 4e (2004)

FIGURAS CLAVES

- 19 especiales por un total de 312,66 km cronometrados

- 5 victorias para Citroën en Cerdeña, adquiridas por Loeb (2005, 2006, 2008 y 2011) y Hirvonen (2012)

- 29 ° C anunciado en Alghero para el primer día del Rally Italia Cerdeña

- 1850 km de costa en Cerdeña, es decir, un cuarto de la longitud total de las costas en Italia

- 22 centenarios por 100,000 habitantes en Cerdeña, la proporción más alta en el mundo!

FLASH-BACK: RALLY DE CERDEÑA 2012

Aunque los títulos de los fabricantes y de los conductores han caído ya en la escuadrilla del equipo, Yves Matton pidió a sus conductores buscar la victoria en la penúltima ronda de la temporada. Al final de la primera etapa, Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen ocuparon los dos primeros puestos,
con 1'1 de diferencia. Pero a la mañana siguiente, Seb cometió uno de sus pocos errores golpeando una piedra. Mikko tomó la delantera y siguió aumentando su ventaja sobre la competición. Después de ocho podios en once rallies, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen ganaron su única victoria con Citroën.
También se convirtieron en vice-campeones mundiales por cuarta vez.

Top