Información sobre Cookies: Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio web, aceptás el uso de cookies.

Lee más acerca de las cookies
¿Es usted un cliente?
¿Eres un particular o una empresa?
¿Quiere hacer un Test Drive de algún modelo particular?

Complete el formulario y elija el vehículo que quiere probar. Su solicitud será enviada al concesionario que haya seleccionado.

Cerrar
¿Quiere recibir una oferta comercial?

Complete el siguiente formulario. Su solicitud será tratada por un experto. Nos comprometemos a responder a sus preguntas en el tiempo más breve posible.

Cerrar
¿Quiere recibir información de un vehículo?

Complete el formulario y elija el vehículo del cual desea recibir información.

Cerrar
¿Esta buscando información?

Complete el siguiente formulario con sus preguntas.Cualquiera que sea el tema, su solicitud será tratada.Nos comprometemos a responder en el tiempo más breve posible.

Cerrar
11

LÓPEZ Y LOEB COMPARTIERON EL BOTÍN

Los Citroën C-Elysée WTCC dominaron las dos primeras carreras del Campeonato del Mundo FIA de Turismos 2015. 
José María López ganó la carrera 1 en el circuito de Termas de Río Hondo por delante de sus compañeros Yvan Muller y Sébastien Loeb. 
Sébastien Loeb protagonizó una gran actuación en la carrera 2 y consiguió su tercera victoria en esta categoría.
José María López y Citroën se van de Argentina como líderes del mundial de pilotos y constructores.

Los autos se colocaron en la grilla de salida de la primera carrera bajo un sofocante calor. José María López ocupaba la pole seguido de Yvan Muller, Sébastien Loeb y Ma Qing Hua. El equipo Citroën Total WTCC había hecho una impresionante calificación.

Cuando se apagaron los semáforos, Yvan Muller hizo una gran salida y adelantó a López. Pechito estaba por detrás en la primera curva. Tras Muller y Loeb, Ma Qing Hua caló en la salida. Vuelta a vuelta, las diferencias entre los tres primeros se hicieron mayores. El grupo perseguidor estaba muy animado, con Ma Qing Hua dando mucho de sí mismo y subiendo hasta la séptima posición.

La carrera 2 siempre es más difícil de ganar, ya que los Citroën se situaron en grilla en la cuarta y quinta filas. Pero los pilotos de los C-Elysée WTCC demostraron estar en forma, y también Ma Qing Hua, que al final de la vuelta 1 lideraba la carrera por delante de Sébastien Loeb.

El piloto chino cometió un error en la segunda vuelta y Loeb aprovechó para superarle. Tuvo que parar para que los mecánicos quitaran la hierba que se había metido en su radiador. De esa forma Ma perdió toda la ventaja que tenía. Más tarde el coche de seguridad tuvo que salir en varias ocasiones debido a algunos accidentes.

En ese momento Sébastien Loeb estaba en cabeza con Gabriele Tarquini en segunda posición y José María López tercero. Después del lío de la salida, Yvan Muller volvió a la sexta posición. Cuando se reanudó la carrera, el cuatro veces campeón del mundo pudo recuperar dos posiciones, pero se salió de la pista y tuvo que ir hasta boxes. Después de controlar a la perfección la carrera, Sébastien Loeb consiguió una victoria que tenía bien merecida por delante de José María López. Ma Qing Hua una vez más se clasificó en séptimo lugar, mientras que Yvan Muller se quedó fuera del top 10.

Curiosamente los resultados de esta primera prueba de la temporada son muy similares a los de la carrera inaugural de 2014 en Marrakech. En su debut en el FIA WTCC, el equipo consiguió las tres primeras posiciones con López, Muller y Loeb en la primera carrera, mientras que Loeb y López fueron los dos primeros en la segunda.

LOQUEDIJERON

Julien Montarnal, Director de Citroën de Marketing, Comunicación y Deporte: “El campeonato del mundo 2015 ya está en marcha. En esta prueba se han visto las multitudes apasionadas que esperábamos y un gran resultado para el equipo Citroën. José María López hizo honor a su condición de campeón del mundo y demostró a sus compañeros de equipo y rivales que sigue siendo el hombre a batir este año. La alegría de Sébastien Loeb al final de la segunda carrera ha sido un placer para los sentidos. Con solo una temporada de experiencia en esta categoría, parece estar listo para subir puestos en la jerarquía. Yvan Muller y Ma Qing Hua no tuvieron tanta suerte, pero estamos seguros que subirán pronto al podio”.

José María López: “Estoy feliz, pero ha sido muy duro correr con este calor. La primera carrera fue a la perfección, no hice una gran salida pero pude mantener distancia con Yvan. Esto me dio confianza de cara a la segunda carrera. Intenté ser paciente y medir mi tiempo hasta ir a por mis rivales. Seb se escapó muy pronto y no pude adelantarle. Felicidades por su gran victoria. Ha sido un fin de semana muy positivo para el equipo, y también para mí, porque nos vamos de aquí liderando el campeonato del mundo”.

Sébastien Loeb: “Es estupendo empezar así una temporada. No tengo mucho más que decir sobre la primera carrera, estaba feliz manteniendo mi posición. En la segunda carrera fui buscando la victoria e hice una gran salida desde la octava posición. Luego algunos adelantamientos me situaron en las posiciones de cabeza. Al final de la primera vuelta no quedaban muchos coches por delante de mí. Ataqué y fui capaz de adelantar a Ma Qing Hua cuando cometió un error. Tras el coche de seguridad, Pechito estaba pegado a mí, tuve que pisar a fondo de nuevo el acelerador para no tenerlo en mi rebufo”.

Yvan Muller: “Hice una buena salida en la primera carrera y me situé junto a Pechito. Pero él intentó mantener su ventaja y a partir de entonces la carrera había terminado. Con los mismos coches es imposible adelantarnos unos a otros en circunstancias normales. La salida que hice en la segunda carrera fue un desastre. Me iba quedando atrás en las primeras curvas. En cada momento iba eligiendo la opción equivocada. Cuando intenté volver a estar arriba, toqué el coche de Mehdi Bennani y lo siento. No he tenido un buen comienzo”.

Ma Qing Hua: “Tenía el potencial para hacerlo mejor, pero al calar en la primera carrera, perdí la ventaja ganada en calificación. La segunda carrera también habría sido diferente sino hubiera sido por el pequeño error que cometí. Siendo positivo debo decir que he tenido un buen nivel. Ahora a pensar en la siguiente carrera”.

 

RESULTADOS: CARRERA 1

1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

2. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)

3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)

4. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)

5. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)

6. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)

7. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)

8. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

Vuelta rápida: José María López (1:47.702)

 

RESULTADOS: CARRERA 2

1. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)

2. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

3. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)

4. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)

5. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

6. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)

7. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)

Vuelta rápida: Sébastien Loeb (1:46.708)

 

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS

1. José-María López: 48 puntos

2. Sébastien Loeb: 43 pts

3. Tiago Monteiro: 28 pts

4. Yvan Muller: 22 pts

5. Gabriele Tarquini: 22 pts

6. Norbert Michelisz: 16 pts

7. Ma Qing Hua: 14 pts

8. Mehdi Bennani: 10 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES

1. Citroën: 95 points

2. Honda: 59 pts

3. Lada: 1 pt

Top