Información sobre Cookies: Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio web, aceptás el uso de cookies.

Lee más acerca de las cookies
¿Es usted un cliente?
¿Eres un particular o una empresa?
¿Quiere hacer un Test Drive de algún modelo particular?

Complete el formulario y elija el vehículo que quiere probar. Su solicitud será enviada al concesionario que haya seleccionado.

Cerrar
¿Quiere recibir una oferta comercial?

Complete el siguiente formulario. Su solicitud será tratada por un experto. Nos comprometemos a responder a sus preguntas en el tiempo más breve posible.

Cerrar
¿Quiere recibir información de un vehículo?

Complete el formulario y elija el vehículo del cual desea recibir información.

Cerrar
¿Esta buscando información?

Complete el siguiente formulario con sus preguntas.Cualquiera que sea el tema, su solicitud será tratada.Nos comprometemos a responder en el tiempo más breve posible.

Cerrar
decima_fecha_alta_gracia.jpg

DECIMA FECHA ALTA GRACIA COMPETITIVOS HASTA EL FINAL

En el “Oscar Cabalén” la categoría brindó otro espectáculo de alto vuelo. La escudería oficial CITROËN TOTAL sumó puntos con ambos pilotos y recuperó competitividad en busca del primer triunfo. Matías Rossi fue el mejor clasificado y culminó séptimo después de haber largado 13°. Juan Manuel Silva recuperó dos posiciones y arribó 13°. Posadas en la provincia de Misiones determina la anteúltima cita del año para el TN. Allá irá el CITROËN TOTAL TN RACING con la motivación de siempre y buscando ubicar al CITROËN C4 LOUNGE en el lugar más alto del podio

Este domingo, con un sol pleno que, desde temprano, pintó las serranías cordobesas, el autódromo “Oscar Cabalén”, en Alta Gracia, vivió otra jornada altamente emotiva con el Turismo Nacional. Aprovechando las posibilidades de un fin de semana extendido, gran cantidad de gente se acercó para vivir otra gran fiesta de la categoría más federal del automovilismo nacional.

El CITROËN TOTAL TN RACING llegó con muchas expectativas a la provincia mediterránea, con Matías Rossi posicionado en el sexto lugar del torneo y buscando continuar con la suma de puntos importantes. En el tramo final del campeonato el objetivo es sumar la mayor cantidad de unidades posibles y luchar por los puestos de vanguardia; lo cierto es que los aires cordobeses le permitieron recuperar protagonismo y culminó la jornada con sumando de a dos: octava ubicación para el CITROËN C4 LOUNGE n° 5 de Matías Rossi y el décimo cuarto lugar para la máquina n°111 de Juan Manuel Silva.

La carrera final, tuvo como ganador a Jerónimo Teti (C. Cruze), segundo clasificó Luciano Ventricelli (V. Vento) y tercero Franco Coscia (C. Cruze).

Es costumbre del Turismo Nacional brindar carreras vibrantes, disputadas al límite, con roces, continuos cambios de posiciones y el clásico “chapa-chapa” entre autos que intentan ocupar el mismo espacio en pista… Alta Gracia propone un trazado que combina sectores veloces con tramos y curvas muy lentas, gran paridad de máquinas y los pilotos más reconocidos del país. En resumen: los condimentos ideales para vivir la décima fecha del calendario. Tal su costumbre, la categoría no defraudó: primero en las series y un poco menos en la final dejó en claro el nivel de competitividad y lo apretado de los clasificadores.

La final.

El autódromo “Oscar Cabalén” tiene poco más de 4.000 metros de extensión y un trazado exigente. La carrera final de la Clase 3 se corrió a 20 vueltas desde las 13:00 horas. Las series pre-eliminares determinaron que Matías Rossi largara desde el lugar número 13° y Juan Manuel Silva lo hiciera desde la 16° posición.

La carrera para el “Misil” fue peleada y estuvo siempre entre los siete primeros puestos, a la expectativa, un par de toques le dañaron el auto sin embargo mantuvo a raya a sus rivales más directos. El intenso calor, sobre el final, hizo que mermara un poco el rendimiento, pero supo aguantar bien los distintos embates. Sólo resignó una ubicación a poco del final y le permitió coronar un avance interesante y llevarse puntos importantes para el campeonato.

En el otro auto, el “Pato” Silva, también avanzó, pero lo hizo desde un poco más atrás y encabezando el segundo pelotón de marcha. Detrás de él se sucedieron muchos cambios de posiciones y roces, el piloto chaqueño logró contenerlos y ganar tres lugares respecto de su lugar de salida y también sumar puntos con su CITROËN C4 LOUNGE.

Clasificación y las Series.

El día sábado el fuerte viento cruzado condicionó la mejor puesta a punto, sin embargo, los tiempos parciales –en los entrenamientos libres y en la tanda de clasificación– demostraron el avance del CITROËN C4 LOUNGE y la cercanía con los tiempos de punta. Después de la tanda definitiva de la tarde el “Misil” de Del Viso quedó 13° y el “Pato” de Resistencia, Chaco, en el lugar 22°.

Para el domingo, por primera vez en el año, los dos pilotos del CITROËN TOTAL TN RACING compartieron la misma serie. La primera manga disputada desde las 9:30 hs. tuvo a Matías Rossi largando quinto y Juan Manuel Silva haciendo lo propio desde el octavo cajón de la grilla.

La manga fue disputadísima, con un espectáculo de alto voltaje y donde los roces y despistes les pusieron calor a las seis vueltas, tanto Rossi como Silva pudieron marchar juntos en pista detrás de los punteros y siguiendo el ritmo de carrera, el “Misil” cerró el parcial con un quinto lugar, en tanto el piloto chaqueño recuperó dos posiciones para finalizar en sexta posición y dejar en claro que en la final se podía aspirar a más.

Quedan dos fechas para definir el certamen y se ponen un juego muchos puntos. Noviembre será el tiempo de escribir otro capítulo del calendario 2016, el anteúltimo del año, y habrá que viajar hasta la colorada tierra misionera, Posadas, en un autódromo que, en la primera visita del año marcó una bisagra en el rendimiento del CITROËN C4 LOUNGE. El cierre del año tiene que marcar, para la escuadra oficial, el premio a tanto esfuerzo.

Matías Rossi

El sábado si bien tuvimos una diferencia con los tiempos de punta se nota que acortamos la distancia y eso es positivo. Largar quinto en mi serie me obligó, como todo el año, a recuperar puestos en la serie, pero en ese punto nos ayuda el ritmo del auto: es claro que siempre mejoramos en las series y en la final.  Si miro el fin de semana en perspectiva el sábado nos faltó un poquito en lo rápido –donde anduvo en general mejor el Pato- y en lo lento logramos traccionar bien. En eso trabajamos para el domingo con el objetivo de avanzar.

En la serie el auto funcionó bien, aunque no pudimos avanzar todo lo esperado, pero rescato que estuve siempre en ritmo de punta. Después de algunos roces donde perdí posiciones y me recuperé no encontré el agujero en pista para intentar pelear por el cuarto lugar.

En carrera di todo lo que tenía para dar, creo que es bueno pensar en la suma de puntos y la expectativa, el objetivo es aspirar al tercer lugar en el campeonato. Tenemos que seguir mejorando, el auto mejora y nos acerca a las posiciones de vanguardia. Confío en que las dos últimas pruebas volquemos definitivamente la balanza.

Hoy fue una típica carrera de TN con mucho roce y maniobras al límite. Cuando logremos clasificar más adelante estoy seguro que pelearemos por la victoria: el auto en carrera responde bien y sostiene el ritmo.

Juan Manuel Silva

El día sábado creo que lo más rescatable fue el habernos acercado a los tiempos de referencia y comprobar que no estamos lejos, de echo fue mi mejor clasificación. El puesto por ahí no nos dejó conforme, pero tuvimos parciales realmente buenos. La realidad indica que el TN es realmente muy competitivo y, si miro los nombres que tenía detrás el sábado… había muchos que son los que habitualmente pelean adelante. No es lo que quiero ni apunto, me sentí cómodo do todo el día. A diferencia de otras clasificaciones donde siempre peleamos desde atrás esta la viví como más lógica.

La pista estuvo muy cambiante todo el fin de semana y el viento jugó su papel, sobre todo el sábado.

La serie del domingo me permitió comprobar que no estamos lejos, me mantuve bien en pista recién en la última vuelta mermó un poquito el rendimiento, pero me gustó la actitud del CITROËN C4 LOUNGE.

En la final me gusto el comportamiento del auto: tenía un movimiento en el tren posterior que complicaba un poco la veloz llegada a la curva uno, en lo lento se mejoró y mucho. Rescato y felicito por el trabajo a todo el equipo. Me tocó pelear en la mita del pelotón, pude aguantar bien a mis rivales, en un momento preferí cuidar los puntos y mantenerme en rito de carrera.

Un fin de semana positivo donde dimos un paso adelante, fue mi mejor clasificación y avancé dos puestos en la carrera. No me conformo, ni mucho menos, pero avanzamos.

Top