Información sobre Cookies: Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio web, aceptás su uso.

Lee más acerca de las cookies

[cle1: REDIRECTION_DANS Lang:ES] [cle1: SECONDES Lang:ES]
Cerrar
Cerrar
Cerrar
POLONIA

CITROËN RACING SE PREPARA PARA POLONIA

Con el octavo lugar de Andreas Mikkelsen, el puntaje del Rally Italia Cerdeña no está a la altura de los objetivos del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. Decidido a continuar el proceso iniciado, este fin de semana el equipo hará un nuevo llamado a Andreas en el Rally de Polonia (29 de junio - 2 de julio). En esta ocasión, el noruego se unirá a Craig Breen y Stéphane Lefebvre.

RETORNO AL RALLY DE CERDEÑA

Después del super especial comienzo del rally el jueves por la noche, la carrera comenzó realmente a la mañana siguiente. Trazado en las cercanías 
de Olbia, las cuatro etapas del día se cubrieron dos veces, con una asistencia de medio día de Alghero.
 
A partir de SS2, Kris Meeke tomó la iniciativa firmando el scratch. Muy satisfechos con su Citroën C3 WRC, los británicos cedieron las órdenes a 
Hänninen antes de reanudar hasta ES4. Su carrera no fue mucho más lejos: en el ES5, el líder salió de la pista luego de chocar contra un muro de
contención. Sin embargo logro recuperar hacia el final los 7 minutos perdidos, pero tuvo que renunciar a la asistencia para el regreso (ya que daño
el aro principal).

En ese momento, sólo quedó un C3 WRC en la carrera, ya que Craig Breen se retiró después de SS3 cuando estaba en sexta posición. El irlandés
había golpeado una piedra incrustada en el camino, una trampa no anotada durante los reconocimientos. Con la caja de cambios dañada no
pudieron continuar, pero el equipo podría reparar fácilmente para una vuelta al día siguiente en Rally2.
 
Andreas Mikkelsen se encontró solo para defender los colores del equipo. Para su primer día de competición con Citroën, el noruego mostró un 
enfoque estructurado, con el objetivo de entender el C3 WRC y adquirir las diferentes automatizaciones. Largo octavo y perdió una posición en
la tarde.
 
Al día siguiente, Andreas continuó su progreso cambiando los ajustes. A falta de éxito en el famoso especial de Monte Lerno (punción por la 
mañana y problema de diferencial en la tarde), fue sin embargo positivo, considerando ir en la dirección correcta.

 

De vuelta en la carrera de este día, Craig Breen se mostró a su favor en el especial Coiluna - Loelle, con el tercer y el segundo tiempo. Los otros
especiales fueron menos concluyentes, con varios calores relacionados con el comportamiento del auto.
 
El domingo, la etapa final consistió en sólo cuatro etapas desencadenadas. A pesar de su segundo lugar en el orden de salida, Andreas Mikkelsen
validó el progreso de los dos días anteriores con tiempos estimulantes. Del mismo modo, Craig Breen firmó un nuevo top 3 en el ES16.
 
Al final del Power Stage, Andreas Mikkelsen y su copiloto Anders Jæger finalizaron su primer rally con Citroën Total Abu Dhabi WRT en octavo lugar.
También a su llegada, Craig Breen y Scott Martin trajeron puntos extra al Campeonato del Mundo 'Constructores'.


BALANCES DIFERENCIALES
En el momento de dibujar el balance de esta séptima entrada, se diferencia claramente uno de otro.
"Antes del inicio, pedimos a nuestros pilotos que terminaran el rally, creo que no nos equivocamos al pensar que podríamos poner dos autos entre los
cinco primeros", dijo el director de Citroën Racing. "Desafortunadamente, Kris no logró tomar el ritmo necesario para hacer una carrera sin errores.
Después de las primeras etapas, se sintió bien con el auto y nos dijo que su ritmo estaba en línea con los objetivos. Obviamente, no lo logró mantener. "


"En cuanto a Craig, su carrera se detuvo rápidamente después de ser atrapado en el salto", dice Matton. "Él pagó caro por su desconocimiento del terreno de juego, ya que era una trampa bien conocida para los pilotos acostumbrados a este rally." Sin embargo, observamos que su abandono era similar a lo que le sucedió en Argentina y debemos estudiar si sería posible hacer un auto más resistente a este tipo de choque. "


"El enfoque de Andreas fue constructivo y positivo. Después del día de la prueba preliminar sobre este rally, sabíamos que el C3 WRC requiere un ajuste a su estilo de conducción, que no apela a freno de pie izquierdo. Sin embargo, se necesita tiempo y la manifestación se convirtió rápidamente en sesión de pruebas. Más allá de los resultados brutos de la octava posición final, creemos que hemos hecho un buen trabajo juntos. Él fue capaz de identificar los puntos en los que hay que trabajar como una prioridad y para conseguir el primer puesto."

 

HACIENDO MODIFICACIONES PARA POLONIA


El equipo ya está centrado en el siguiente objetivo: el Rally de Polonia ( 29 junio al 2 julio). En esta ocasión, Abu Dabi Citroen WRT cuenta en total con tres equipos en el  campo con el C3 WRC: Craig Breen / Scott Martin, Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger.

"Después de una serie de resultados decepcionantes, pedimos a Kris Meeke que se tome un rally para descansar", dijo Yves Matton, director de 
Citroën Racing. "Kris ha aceptado esta solicitud por el bien del equipo y le damos las gracias por ello, lo que le permitirá hacer una pausa y liberar
la presión antes de preparar el Rally de Finlandia. Ha ganado este rally el año pasado, al final de una carrera perfecta, y esperamos que vuelva más
fuerte. Al mismo tiempo, este cambio nos permitirá continuar nuestra colaboración con Andreas. Este primer experimento se parecía más a una
sesión de prueba que a una competición. Un segundo rally le permitirá construir sobre sus logros para acercarse al grupo líder. Por otra parte, Polonia
es una tierra que le gusta especialmente, ya que gano el año pasado. "

"También reafirmamos nuestro apoyo a jóvenes conductores con Craig Breen y Stéphane Lefebvre a partir de la siguiente ronda", continúa Yves Matton. "Ambos participaron en el Rally de Polonia en 2016, con actuaciones interesantes. Por lo que tendrán una gran oportunidad para destacarse. Sin embargo, su prioridad será alcanzar la meta sin cometer un error. "

En preparación para la octava prueba del WRC, el equipo llevará a cabo una sesión de pruebas durante cuatro días en Polonia. Andreas Mikkelsen y Craig Breen Stéphane Lefebvre se turnarán al volante del C3 WRC. Kris Meeke y Paul Nagle participarán a su vez en el reconocimiento del Rally de Polonia.

 

CLASIFICACIONES

RALLY ITALIA CERDEÑA

1. Tanak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) 3h25’15’’1
2. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +12’’3
3. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1’07’’7
4. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) +2’12’’9
5. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +3’25’’3
6. Hanninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) +3’38’’5
7. Ostberg / Floene (Ford Fiesta WRC) +6’31’’8
8. Mikkelsen / Jæger (Citroën C3 WRC) +8’07’’8
25. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) +44’10’’8

CAMPEONATO MUNDIAL DE PILOTOS

1. Sébastien Ogier - 141 puntos
2. Thierry Neuville - 123 puntos
3. Ott Tanak - 108 puntos
4. Jari-Matti Latvala - 107 puntos
5. Dani Sordo - 70 puntos
6. Elfyn Evans - 53 puntos
7. Craig Breen - 43 puntos
8. Hayden Paddon - 33 puntos
9. Juho Hanninen - 29 puntos
10. Kris Meeke - 27 puntos
11. Esapekka Lappi  - 17 puntos
12. Andreas Mikkelsen - 16 puntos
13. Mads Ostberg - 12 puntos
14. Stéphane Lefebvre - 10 puntos
15. Teemu Suninen - 5 puntos

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

1. M-Sport WRT - 234 puntos     
2. Hyundai Motorsport - 194 puntos
3. Toyota Gazoo Racing WRT - 146 puntos
4. Citroën Total Abu Dhabi WRT - 101 puntos

Top