Información sobre Cookies: Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio web, aceptás el uso de cookies.

Lee más acerca de las cookies
¿Es usted un cliente?
¿Eres un particular o una empresa?
¿Quiere hacer un Test Drive de algún modelo particular?

Complete el formulario y elija el vehículo que quiere probar. Su solicitud será enviada al concesionario que haya seleccionado.

Cerrar
¿Quiere recibir una oferta comercial?

Complete el siguiente formulario. Su solicitud será tratada por un experto. Nos comprometemos a responder a sus preguntas en el tiempo más breve posible.

Cerrar
¿Quiere recibir información de un vehículo?

Complete el formulario y elija el vehículo del cual desea recibir información.

Cerrar
¿Esta buscando información?

Complete el siguiente formulario con sus preguntas.Cualquiera que sea el tema, su solicitud será tratada.Nos comprometemos a responder en el tiempo más breve posible.

Cerrar
citroen titulo2015

CITROËN SE LLEVA SU SEGUNDO TÍTULO DEL MUNDIAL DE TURISMOS

Al conseguir la pole position y ganar ambas carreras en el circuito de Shanghái, Citroën conserva su título del FIA WTCC en 2015 también*. 
En la Carrera 1, el equipo Citroën Total ha ocupado los tres puestos del podio, gracias a José María López en primer lugar, Yvan Muller y Sébastien Loeb. 
Yvan Muller ha realizado una magnífica remontada para ganar la Carrera 2, con Pechito López junto a él en el podio. 
José María López, que ha conseguido más puntos que nadie este fin de semana, está ahora un paso más cerca del título de pilotos, que podría asegurar en Tailandia (31 de octubre – 1 de noviembre).

El día en Shangai empezaba con la calificación, pospuesta del sábado. Los cuatro Citroën C-Elysée WTCC oficiales han pasado a la Q3 para luchar por la pole position. Yvan Muller era el primero en salir. Cometió un pequeño error en el último sector y no fue una sorpresa verse superado por Nick Catsburg, el único piloto que realmente ha amenazado la supremacía de los Citroën esta temporada. Sébastien Loeb no pudo superar al holandés, pero Ma Qing Hua lo lograba dos minutos después. José María López completaba la sesión logrando su quinta pole position de la temporada.

Unas horas después, los pilotos se alineaban en la parrilla de salida para la Carrera 1. Cuando se apagó el semáforo, Ma Qing Hua se quedaba en la parrilla mientras José María López se colocaba inmediatamente en cabeza. La primera vuelta era caótica, con cinco coches obligados a abandonar debido a varios accidentes.

El coche de seguridad tuvo que salir y el grupo se hizo compacto, con José María López, Yvan Muller y Sébastien Loeb en cabeza. Después de cinco vueltas, se volvía a subir el ritmo. Pechito se colocaba fuera del alcance de sus compañeros, que a su vez conseguían un buen margen sobre Catsburg. En el grupo perseguidor, Ma Qing Hua subía a la octava posición, pero se veía obligado a abandonar la carrera debido a la rotura de la transmisión.

Con un triplete para López, Muller y Loeb, Citroën conseguía puntos suficientes para asegurarse el título WTCC a falta de cinco carreras para el final de la temporada.

Después de la ceremonia del podio, los coches volvían al asfalto recalentado para la segunda carrera del día. Esta vez era Tarquini el que se ponía al mando en la salida, con Yvan Muller y Sébastien Loeb puerta con puerta por detrás de él. El cuatro veces Campeón del Mundo de WTCC se imponía finalmente al nueve veces Campeón del Mundo de Rallys. A la espera por detrás de sus compañeros, José María López aprovechaba para meterse entre los dos.

Muller no dejaba escapar a Tarquini e hizo su maniobra justo a mitad de carrera, superando a su rival en el primer intento al final de la larga recta. Cuando se encontró en cabeza, el piloto de Alsacia consiguió establecer un margen insuperable.

La batalla por la segunda posición no estaba, sin embargo, decidida. López intentaba superar a Tarquini en cuanto tenía oportunidad. Pero en la meta, era el italiano el que se llevaba el segundo puesto por sólo 0,025 segundos. Sébastien Loeb, que tuvo problemas con un neumático a punto de pincharse, fue cauto y se conformó con el cuarto puesto. Ma Qing Hua terminaba octavo, justo por detrás de Mehdi Bennani. El piloto de Sébastien Loeb Racing también conseguía su segunda victoria del fin de semana en el Trofeo Yokohama (para pilotos privados).

DECLARACIONES

Yves Matton (Director del equipo Citroën Racing): “En primer lugar, me gustaría dar las gracias a nuestros pilotos por el trabajo que han hecho y por su sentido deportivo. Incluso con el mejor coche y el mejor equipo, no se pueden conseguir estos resultados sin pilotos excepcionales. Cuando hablamos de Citroën Racing, también incluye a todo el personal de nuestro centro técnico. No se los ve por televisión, pero son parte integrante de este título del Campeonato del Mundo.”

José María López: “Felicidades a todo el equipo Citroën Racing: a la gente que está aquí, pero también a los que se quedan en Versalles mientras nosotros estamos en los circuitos. En cuanto a la acción de hoy, estaba un poco preocupado al comienzo de la Carrera 1. No veía a Ma Qing Hua en mis retrovisores y pensé que estaba a mi lado. De hecho, había tenido un problema en la salida y pude colocarme en cabeza. Después de eso, intenté evitar errores para asegurarme de conseguir algunos puntos valiosos. En la Carrera 2, la batalla con Gabriele Tarquini ha sido fantástica. ¡Por esto me encanta el automovilismo! No pude adelantarlo, pero eso no importa. Con una ventaja de 75 puntos a falta de dos pruebas, conseguí mis objetivos.”

Yvan Muller: “Tuve problemas en los libres de ayer, pero después del duro trabajo de mi equipo, conseguía entrar en la Q3 y luego hacer dos buenas carreras, con muchos adelantamientos. Mi victoria en la Carrera 2 ha sido posible gracias a la estrategia de proteger mis neumáticos cuando Gabriele era un poco más rápido. Después probé suerte y, aunque ha luchado bien, conseguí pasaro.. Felicidades a Citroën. Se merecen este título, simplemente porque es el mejor. Sin toda la gente que trabaja tanto para nosotros, no podríamos hacer nada de esto.”

Sébastien Loeb: “Incluso en la recta larga era difícil adelantar a otro Citroën aquí. Ha sido un fin de semana bastante frustrante para mí. He perdido terreno respecto a Yvan y no es lo que esperaba. Dicho esto, he tenido un buen ritmo en las carreras. Felicidades a todos los miembros del equipo por este título, que amplía una larga lista de éxitos desde 2003.”

Ma Qing Hua: “Estoy muy decepcionado, ya que trabamos mucho para prepararnos para esta prueba. Estaba contento con mi actuación en la clasificación, ya que me gané una plaza en primera línea, pero tuve un problema técnico en la salida de la Carrera 1. No lo podía creer. En la carrera 2 conseguí ganar algunos puestos, pero mis neumáticos estaban muy gastados y perdía ritmo a medida que avanzaba la prueba. En cualquier caso, estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo y de haber contribuido a este título. Espero quedarme con Citroën durante mucho tiempo más.”

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

2. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)

3. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)

4. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)

5. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)

CARRERA 1

1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

2. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)

3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)

4. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)

5. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

Mejor vuelta: José-María López (1:52.401)

CARRERA 2

1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)

2. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)

3. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

4. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)

5. Rob Huff (Lada Vesta WTCC)

6. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)

7. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

8. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)

Mejor vuelta: Sébastien Loeb (1:52.191)

CAMPEONATO DEL MUNDO: CLASIFICACIÓN DE PILOTOS

1. José-María López: 396 puntos

2. Yvan Muller: 321 pts

3. Sébastien Loeb: 282 pts

4. Ma Qing Hua: 177 pts

5. Norbert Michelisz: 172 pts

6. Gabriele Tarquini: 171 pts

7. Tiago Monteiro: 163 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO: CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES

1. Citroën: 879 puntos

2. Honda: 609 pts

3. Lada: 320 pts

Top