Información sobre Cookies: Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio web, aceptás el uso de cookies.

Lee más acerca de las cookies
¿Es usted un cliente?
¿Eres un particular o una empresa?
¿Quiere hacer un Test Drive de algún modelo particular?

Complete el formulario y elija el vehículo que quiere probar. Su solicitud será enviada al concesionario que haya seleccionado.

Cerrar
¿Quiere recibir una oferta comercial?

Complete el siguiente formulario. Su solicitud será tratada por un experto. Nos comprometemos a responder a sus preguntas en el tiempo más breve posible.

Cerrar
¿Quiere recibir información de un vehículo?

Complete el formulario y elija el vehículo del cual desea recibir información.

Cerrar
¿Esta buscando información?

Complete el siguiente formulario con sus preguntas.Cualquiera que sea el tema, su solicitud será tratada.Nos comprometemos a responder en el tiempo más breve posible.

Cerrar
CITROËN MONOPOLIZA EL PODIO ESLOVACO

CITROËN MONOPOLIZA EL PODIO ESLOVACO

El equipo Citroën Total monopolizó los dos podios de las carreras del FIA WTCC disputadas en el Slovakia Ring. En la carrera 1, el orden de llegada fue idéntico al de las calificaciones, con Yvan Muller vencedor, por delante de José María “Pechito” López y Sébastien Loeb. Autor de una salida impresionante, Loeb se impuso en la segunda carrera, por delante de López y Muller. Pechito López pasa el ecuador de la temporada en cabeza del Campeonato del Mundo.

Bajo un sol radiante y con las tribunas bien llenas, tres Citroën C-Elysée WTCC se colocaban en las primeras posiciones de la parrilla de salida de la carrera 1. Al apagarse el semáforo, Yvan Muller aprovechaba su pole position para colocarse adelante. Sébastien Loeb y José María López, iban codo a codo. Los dos coches se tocaban y el argentino conservaba in extremis su posición ante el alsaciano. Calificado en séptima posición, Ma Qing Hua se encontraba en la cola del pelotón después de quedarse "clavado" en la parrilla. El chino intentaba sin embargo la remontada, pero debía abandonar para que sus mecánicos pudieran encontrar la causa del problema antes de la carrera 2.

En cabeza, Yvan Muller conseguía una pequeña ventaja sobre sus compañeros de equipo. A lo largo de las once vueltas, Sébastien Loeb seguía a sólo unos metros de José María "Pechitop" López, sin encontrar un hueco para pasarlo. Los tres Citroën C-Elysée WTCC cruzaban la línea de meta en ese orden y Muller se llevaba su cuarta victoria de la temporada.

Algunos minutos más tarde se daba la salida a la carrera 2. A pesar de los esfuerzos del equipo, Ma Qing Hua volvía a ser víctima de un problema con el embrague y debía resignarse a dejar Eslovaquia sin puntos.

Saliendo como una bala, Sébastien Loeb pasaba de la octava a la segunda posición en la primera vuelta. El nueve veces Campeón del Mundo de Rallys llevaba a su rueda a Pechito López. A ambos se unía también pronto Yvan Muller, después de librarse de Hugo Valente.

Loeb encontraba un hueco para pasar a Tarquini al principio de la segunda vuelta. Una vuelta más tarde lo imitaban López y Muller: y de nuevo encontrábamos tres Citroën a la cabeza. José María López intentaba resistir ante un Yvan Muller muy insistente. La batalla era tan emocionante como deportiva, pero la clasificación seguía igual hasta la bandera a cuadros. Esta vez, el orden era el 9, el 37 y el 68.

Sébastien Loeb conseguía así su cuarta victoria en el FIA WTCC, después de Marrakech, del Slovakia Ring en 2014, y Termas de Río Hondo en 2015.

En el Campeonato del Mundo, José María López continúa en cabeza con 30 y 61 puntos respectivamente por delante de Yvan Muller y Sébastien Loeb. Ma Qing Hua pasa a la séptima posición de la clasificación general. Después de conseguir el máximo de puntos este fin de semana, Citroën suma 529, con 163 de ventaja sobre el segundo.

DECLARACIONES

Carlos Tavares, CEO de PSA Peugeot Citroën: "Después de unas calificaciones fantásticas, estos dos tripletes concluyen un fin de semana muy emocionante. Bravo por los pilotos que han concretizado el trabajo incesante de dirección, ingenieros y mecánicos. Citroën Racing ha vuelto a demostrar sus cualidades, su combatividad y su espíritu de equipo. Es un ejemplo para todo el grupo PSA, que ilustra lo que debemos hacer cada día: superar nuestros límites para cumplir lo que no habíamos conseguido antes. Debemos conseguirlo cada día, trabajando todos juntos y unidos".

Yvan Muller: "Evidentemente, estoy muy satisfecho del resultado de estas dos carreras. En la carrera 1, hacer una buena salida me garantizaba prácticamente la victoria. He atacado desde las primeras vueltas para no dejarme sorprender. Después he ido cuidando el desgaste de los neumáticos y he mantenido la concentración porque Pechito y Seb no estaban muy lejos. En la carrera 2 los tres hemos hecho una buena salida y hemos ganado muchas posiciones en las primeras vueltas. Después de algunas vueltas ya solo teníamos a Gabriele Tarquini delante de nosotros. Seb ha hecho una gran salida, y nosotros lo hemos seguido".

Sébastien Loeb: "Estoy muy contento de haber vuelto a subir a lo más alto del podio. La última vez fue en Argentina, así que hace ya algunos meses. En la carrera 1 he intentado presionar a Pechito, pero no se ha presentado la oportunidad de pasarlo. Para la segunda manga, la salida era clave. He hecho la elección correcta y enseguida me he encontrado luchando con Gabriele Tarquini. Se defendía bien, pero he conseguido encontrar un hueco. He intentado conseguir algo de ventaja mientras los otros seguían detrás de él. El comportamiento de mi Citroën C-Elysée WTCC ha sido realmente fantástico hoy".

José María López: "Bravo a mis compañeros por sus victorias. Estoy contento con estos dos podios, que me permiten no perder más que unos pocos puntos en el campeonato. Sé que la batalla será intensa hasta el final, pero es positivo pasar el ecuador de la temporada como líder y con una ventaja que sigue siendo interesante. Vamos todos al límite, no dejamos de trabajar y de progresar. Es una gran motivación evolucionar en un equipo así".

Ma Qing Hua: "Naturalmente estoy decepcionado de salir de Eslovaquia sin haber conseguido ni un punto. Mis resultados en calificación me permitían esperar buenos resultados en las carreras. Pero me he encontrado con problemas de embrague en ambas salidas. Por suerte, no habrá que esperar mucho para volver a competir".

PRÓXIMA PARADA: CIRCUITO PAUL RICARD, FRANCIA

No hay tiempo para respirar para los equipos del FIA WTCC, que se encontrarán de nuevo el fin de semana próximo en el circuito Paul Ricard. Después de la revisión de los Citroën C-Elysée WTCC, los semi-remolques saldrán hacia Provence. El equipo Citroën Total WTCC tendrá naturalmente como objetivo brillar en su casa. El año pasado, Yvan Muller y Sébastien Loeb firmaban un doblete en la primera carrera. En la segunda, José María López conseguía toda una hazaña al remontar de la última a la primera posición. Al argentino lo acompañaba Yvan Muller en el podio.

CLASIFICACIONES

CARRERA 1

1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)

2. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)

4. Rob Huff (Lada Vesta WTCC)

5. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)

6. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)

7. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)

8. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)

9. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)

10. Nestor Girolami (Honda Civic WTCC)

MT: Yvan Muller en 2'05''748

CARRERA 2

1. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)

2. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)

4. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)

5. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)

6. Jaap van Lagen (Lada Vesta WTCC)

7. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

8. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)

9. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)

10. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)

MT: Sébastien Loeb en 2'06''620

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS

1. José María López 239 pts

2. Yvan Muller 209 pts

3. Sébastien Loeb 178 pts

4. Tiago Monteiro 108 pts

5. Gabriele Tarquini 96 pts

6. Norbert Michelisz 86 pts

7. Ma Qing Hua 84 pts

11. Mehdi Bennani 40 pts

CHAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES

1. Citroën 529 pts

2. Honda 366 pts

3. Lada 157 pts

Top