Información sobre Cookies: Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio web, aceptás su uso.

Lee más acerca de las cookies

[cle1: REDIRECTION_DANS Lang:ES] [cle1: SECONDES Lang:ES]
Cerrar
Cerrar
Cerrar
-002

CITROËN FUE PROTAGONISTA DE LA MEJOR CARRERA DEL AÑO

En Rafaela, Martín Moggia fue puntero hasta la anteúltima vuelta cuando un neumático lo privó de su primer triunfo en la categoría.

Manuel Urcera perdió el tercer escalón del podio a poco del final, pero sumó y descontó para el campeonato.

Esteban Guerrieri, largando desde muy atrás, protagonizó una remontada espectacular que lo dejó también en la zona de puntos.

Fue un fin de semana distinto para Súper TC2000. La tensión que representó correr en el trazado más veloz del campeonato y circular por encima de los 300 km/h de velocidad máxima agregó un condimento extra que se respiró cada vez que los autos ganaron la pista. La categoría no defraudó y entregó un espectáculo electrizante, sin dudas la mejor carrera de la temporada. El CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM estuvo –todo el fin de semana– a la atura de las circunstancias y fue protagonista principal, hasta la última vuelta.

En ese contexto y con un domingo a pleno sol, Martín Moggia demostró que, a pesar de contar con sólo 19 años y en su primera temporada completa en la categoría, es veloz y efectivo. Supo completar –tan rápido como maneja– su proceso de maduración como piloto y dar batalla de, igual a igual, a los nombres más reconocidos de la categoría. Hoy en Rafaela cumplió una carrera para el recuerdo, después de largar en tercera ubicación, sólo un neumático –el delantero derecho que sufre y mucho en los curvones veloces y tuvo a maltraer a casi todos los equipos–a dos vueltas del final, lo privó de su primera victoria en la categoría. Nadie hubiera dudado de su legitimidad. Cada carrera, más sólido.

Manuel Urcera por su parte, a bordo del CITROËN C4 LOUNGE número 51, logró construir un gran resultado, se tuteó con la punta y, a poco del final, una falla en el impulsor lo dejó sin el tercer escalón del podio que tenía ya asegurado. Estuvo todo el tiempo a la expectativa y entreverado entre los punteros. El cuarto lugar obtenido en el “Templo de la Velocidad” le permite recortar distancia y mantenerse cerca de los líderes del campeonato.

-001

El tercer integrante de la escuadra, Esteban Guerrieri, se vio condicionado por una clasificación que lo dejó relegado al cajón número 25 en la final. Desde allí, y en una carrera ascendente y concisa, trepó hasta el octavo lugar que le reportan puntos y la sensación que la performance obtenida en la fecha pasada en Termas de Río Hondo donde ganó, no fue casualidad.

El escenario santafesino entregó una carrera para el recuerdo, con las dosis de emoción y adrenalina que sólo la categoría más tecnológica de Sudamérica puede ofrecer. Un espectáculo vibrante donde, con apenas una vuelta cumplida, el ingreso del Auto de Seguridad dejó en claro que los paredones no perdonarían la más mínima distracción. La carrera fue cambiante y los cambios de posiciones en la punta, casi una constante. La final, con más de 20.000 asistentes, se disputó a 27 vueltas y consagró ganador a Emiliano Spataro (R. Fluence) seguido por Matías Rossi (T. Corolla) y Facundo Chapur (P.408).

El “Templo de la Velocidad” dejó atrás la primera mitad del campeonato… quedan seis capítulos que comienzan a escribirse el próximo 30 de julio en Oberá, Misiones. El CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM quiere cerrar el año de su debut lo más arriba posible.     

MARTIN MOGGIA (8)

"Cuando el neumático dijo basta no lo podía creer, tenía todo controlado para ganar en Rafaela. No sentí que el triunfo peligrara, pude controlar bien todos los embates de mis rivales. El auto estuvo a gran altura todo el fin de semana y neutralicé muy bien los ataques de pilotos con mucha experiencia en una carrera muy intensa. Queda la bronca de que el triunfo no se dio por una circunstancia ajena, externa, de la que no tenemos responsabilidad, ni yo ni el equipo. Venía haciendo una gran carrera… pero si le puede pasar a los grandes ¡cómo no me va pasar a mí que estoy en proceso de aprendizaje! Es mi primer año completo en el ST2000. Será la próxima, demostré que puedo pelear      adelante y ganar y eso me deja conforme. A trabajar para Oberá ahora.”

MANUEL URCERA (51)

"Creo que este fin de semana el CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM demostró que está para dar batalla. A pesar de que se nos escapó –con Martín– la victoria y que no subí al podio por poquito los autos están para ser protagonistas. Lo mío fue de menor a mayor –largué sexto y terminé cuarto después de pelear bien adelante–, aspirábamos a estar entre los tres primeros y nos faltó poquito. Estoy agradecido a todo el equipo. No puedo reprocharme ningún error, hicimos una buena carrera. Voy a seguir peleando para descontar puntos y llegar con chances a las últimas carreras del año”.

ESTEBAN GUERRIERI (25)

“Largando desde muy atrás –puesto 25– planteamos con el equipo una cerrara distinta, aguantando el ritmo, cuidando en la primera etapa, evitando los roces… pensando en avanzar en las vueltas finales. Controlar para después, con el auto y los neumáticos en buen estado, recuperar posiciones. Recuperé y sumo puntos. No está nada mal. Se trabajó muy bien, en cosas muy puntuales, en detalles que son los que hacen la diferencia y demuestran el profesionalismo de Javier Ciabattari y todo su equipo. Estoy tranquilo porque tenemos las herramientas para recuperarnos cuando las cosas no salen y también para mantenernos cuando el CITROËN C4 LOUNGE domina. Encontré el auto recién el domingo y se notó. Me voy conforme, pero con el mismo sabor agridulce que tiene todo el equipo: Martín tuvo un gran fin de semana y merecía la victoria. Pronto se le va a dar”.                                                                       

JAVIER CIABATTARI, Director General

"Las sensaciones son encontradas y el sabor es agridulce. Perder una carrera que teníamos ganada siempre da bronca... mucha bronca, porque nos gusta ganar y para eso corremos, pero por otro lado sería injusto no ver que tuvimos los autos siempre entre los más rápidos del fin de semana, que llegaron bien al final –excepto por ese neumático– y que seguimos sumando. De Martín hay poco para agregar: hizo todo bien y mostrpo un aplomo increíble pára su edad. Manu no gana en Rafaela porque le falllaba motor y Esteban hizo una gran carrera, muy inteligente, tal como la imaginamos. La performance está, volvimos a estar adelante para tener posibilidades de luchas hasta fin de año. Ése es el objetivo”.

Top