Información sobre Cookies: Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio web, aceptás el uso de cookies.

Lee más acerca de las cookies
¿Es usted un cliente?
¿Eres un particular o una empresa?
¿Quiere hacer un Test Drive de algún modelo particular?

Complete el formulario y elija el vehículo que quiere probar. Su solicitud será enviada al concesionario que haya seleccionado.

Cerrar
¿Quiere recibir una oferta comercial?

Complete el siguiente formulario. Su solicitud será tratada por un experto. Nos comprometemos a responder a sus preguntas en el tiempo más breve posible.

Cerrar
¿Quiere recibir información de un vehículo?

Complete el formulario y elija el vehículo del cual desea recibir información.

Cerrar
¿Esta buscando información?

Complete el siguiente formulario con sus preguntas.Cualquiera que sea el tema, su solicitud será tratada.Nos comprometemos a responder en el tiempo más breve posible.

Cerrar
CITROYSÉE: DE LAS PISTAS AL MUNDO REALËN C-EL

CITROËN C-ELYSÉE: DE LAS PISTAS AL MUNDO REAL

Producido en el Centro de Vigo (España), el C-Elysée es un sedán pensado para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes, gracias a la combinación de diseño, calidad, robustez, confort, habitabilidad y eficiencia. Antes de su presentación en Argentina, este Citroën ya es un modelo mítico en la historia de nuestro automovilismo por volver a consagrar un campeón del mundo argentino con el bicampeonato logrado por José María “Pechito” López en el WTCC de las temporadas 2014 y 2015.

Citroën tiene en el C-Elysée un vehículo de carácter multifacético pensado para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes. Es un sedán que se destaca por su habitabilidad, robustez y confort de marcha. Pero, además, ha demostrado llevar la competición en su ADN. En su primera participación en el Mundial de Turismos (WTCC) en 2014, el C-Elysée dio a Citroën el Campeonato del Mundo de Constructores, al tiempo que el piloto de la marca, José María ‘Pechito’ López, se alzaba con el título de Pilotos”.Comenta Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina.

El Citroën C-Elysée exhibe una silueta tricuerpocompacta pero que no resigna espacio interior. Sus dimensiones ponen de manifiesto sus atributos: 4,43 m de largo, 1,75 de ancho y una altura de 1,47 m;distancia entre ejes 2,65 m, que lo posicionan entre los mejores del segmento y, además, cuenta con generosos 506 litrosde volumen de baúl.

Su imagen es robusta y atlética. Su frontal es expresivo, gracias a un capot voluminoso y a su parrilla cromada. Las ópticas delanteras reafirman la personalidad de su diseño a la vez que acompañan la vista hacia el lateral, donde las líneas aerodinámicas subrayan la carrocería y transmiten sensación de deportividad. El Citroën C-Elyséeestará disponible con seis colores exteriores.

En su interior, predomina la funcionalidad y racionalidad por encima de todo. La plancha de abordo también incorpora unas líneas horizontales que ayudan a remarcar su diseño. La consola central es reflejo del componente tecnológico de este modelo, con botones de acceso a las funciones de manejo,  equipamiento y multimedia sin llegar a resultar recargada de elementos. Los tapizadosWAXE Gris Oscuro ayuda a crear un ambiente agradable para conductor y pasajeros. Estos últimos gozan, además, de gran comodidad tanto en anchura como en longitud.

En lo relativo a comportamiento dinámico, el Citroën C-Elysée se destaca por ofrecer una combinación de dinamismo, aplomo y refinamiento para adaptarse todo tipo de necesidades y usos. Con un confort de marcha característico de la marca, la puesta a punto específica de la suspensión y la dirección con asistencia eléctricagarantizan un comportamiento confortable.

Su comportamiento viene determinado, además, por sumotorización naftera 1.6 VTi de 115CV de potencia máxima asociada a una caja manual de 5 velocidades. Una variante confiable y eficiente, acorde a las exigencias delos clientes de este segmento. Se destaca su par motor de150 Nm a 4.000 rpm.

En cuanto a equipamiento, el Citroën C-Elyséeincorpora un completo equipamiento pensado para mejorar la vida a bordo, el confort de conducción y la seguridad: aire acondicionado con display digital, función AC/MAX para una rápida refrigeración del habitáculo, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, ABS, ESP, 4 airbags,radio CD MP3 con pantalla integrada, kit manos libres Bluetooth, toma audio y USB, limitador y regulador de velocidad,sensor de estacionamiento trasero y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Debido a su carácter internacional y polivalente, el Citroën C-Elysée está pensado para soportar todo tipo de usos bajo condiciones climatológicas diversas. Para garantizar su fiabilidad independientemente del contexto, durante el proceso de desarrollo fue sometido a un intenso programa de pruebas, con más de 4 millones de kilómetros recorridos por todo el mundo y en todo tipo de situaciones de marcha (frío, polvo, caminos…).

Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC)

El WTCC es el campeonato mundial del automóvil creado por la FIA reservado a los vehículos de producción de cuatro puertas, berlinas de dos ruedas motrices modificadas para su uso en competición y equipadas con un motor turbo de 1.6 litros y con una caja de cambios secuencial de seis marchas.

Citroën, con el equipo Citroën-Total y el C-Elysée, participa en este certamen desde 2014. Con un calendario plagado de citas internacionales que van desde Japón a Argentina, pasando por China, Marruecos, Alemania o Portugal, este campeonato es el escenario ideal para un modelo como el Citroën C-Elysée debido a su carácter global, su confiabilidad y rendimiento dinámico.

El Citroën C-Elysée WTCC equipa el motor 1.6 turbo de inyección directa que entrega 380 CV de forma directa sobre las ruedas delanteras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Luce llantas de 18 pulgadas, faldones y un alerón trasero; elementos todos ellos que ayudan a mantener este vehículo pegado al suelo a la vez que le otorgan un aspecto todavía más deportivo.

Tras los dos doble títulos mundiales (Pilotos y Constructores) en 2014 y 2015el equipo Citroën Total disputa una nueva temporada el campeonato WTCC y se prepara para participar por última vez en Argentina.

Top