Información sobre Cookies: Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio web, aceptás el uso de cookies.

Lee más acerca de las cookies
¿Es usted un cliente?
¿Eres un particular o una empresa?
¿Quiere hacer un Test Drive de algún modelo particular?

Complete el formulario y elija el vehículo que quiere probar. Su solicitud será enviada al concesionario que haya seleccionado.

Cerrar
¿Quiere recibir una oferta comercial?

Complete el siguiente formulario. Su solicitud será tratada por un experto. Nos comprometemos a responder a sus preguntas en el tiempo más breve posible.

Cerrar
¿Quiere recibir información de un vehículo?

Complete el formulario y elija el vehículo del cual desea recibir información.

Cerrar
¿Esta buscando información?

Complete el siguiente formulario con sus preguntas.Cualquiera que sea el tema, su solicitud será tratada.Nos comprometemos a responder en el tiempo más breve posible.

Cerrar
ahora_si_a_correr.jpg

AHORA SÍ ¡A CORRER!

Luego de recibir el afecto incondicional del público argentino en cada una de las acciones promocionales que Citroën y Total Argentina organizaron en los días previos, se viene la carrera que todos esperaban. En el circuito de Termas de Río Hondo, José María López será sin duda alguna el favorito. Al igual que su compañero Yvan Muller, Pechito quiere continuar en Sudamérica con la saga de victorias conseguidas hasta ahora con el Citroën C-Elysée WTCC.

Para Citroën Racing, Argentina es una tierra “sagrada”, marcada por importantes logros. Las diez victorias del equipo en WRC entre 2004 y 2015 suponen un récord absoluto, mientras que el Citroën C-Elysée WTCC se ha mantenido invicto en cuatro carreras disputadas en el Autódromo de Termas de Río Hondo. Estas victorias coinciden con la dominación ejercida por José María López, el primer campeón del mundo de automovilismo argentino desde Juan Manuel Fangio.

No hace falta decir que el equipo Citroën Total está deseando viajar a Sudamérica. Antes de llegar a la provincia de Santiago del Estero, y como es tradición, pasarán unos días en Buenos Aires.

El sábado por la tarde, Pechito López recorrerá las calles de la capital en su Citroën C-Elysée WTCC. El itinerario le llevará a los sitios más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza 9 de Julio y el obelisco de la Casa Rosada, la residencia oficial del presidente de Argentina.

El domingo, el dos veces Campeón del Mundo FIA WTCC se reunirá con sus antiguos rivales en Super TC2000 para los 200km de Buenos Aires. El Citroën C-Elysée WTCC será el invitado de honor y completará una vuelta antes de que empiece la carrera.

Las operaciones promocionales continuarán con la llegada de Yvan Muller. Experiencias en pista, filmación de anuncios, programas en directo en estudios de TV y una convención de concesionarios de Citroën, mantendrán las agendas de los pilotos bien llenas hasta que llegue el momento de salir hacia Termas

Entonces será el momento de centrarse en el fin de semana de competición, en el que no faltará interés. Con siete de doce pruebas ya completadas, Citroën tiene una buena ventaja en el Campeonato del Mundo de Constructores, 182 puntos por delante del segundo equipo clasificado. Entre los pilotos, José María López está en la posición ideal para asegurarse el tercer título mundial, con una ventaja de 101 puntos por delante de su rival más inmediato. Yvan Muller es quinto, a apenas diez puntos del segundo puesto.

Sin embargo, el alto nivel de la competición hace que los márgenes sean pequeños y los pilotos no puedan relajarse demasiado. Después de dos pruebas sin victorias en Moscú y Vila Real, el equipo Citroën Total querrá seguir su marcha ascendente en un circuito en el que siempre ha tenido éxito en el pasado.

Esta pista ancha con una variedad de curvas rápidas y puntos de frenada, ofrece muchas oportunidades de adelantamiento, y esto es del agrado de Pechito e Yvan.

Al contrario que en las pruebas anteriores, los pilotos solamente tendrán dos sesiones de entrenamientos libres para prepararse para la calificación. Una vez más, los C-Elysée WTCC tendrán que llevar un máximo de 80kg de lastre. Los Honda y Lada llevarán 60kg y 50kg respectivamente, mientras los Volvo y Chevrolet estarán libres de lastre.

DECLARACIONES

José María López: “A lo largo de la temporada, hay dos pruebas que me gustan especialmente: el Nürburgring y Termas de Río Hondo. En el Nordschleife, me alegré mucho de ganar la pole position y ambas carreras. Probablemente será difícil hacerlo también en Argentina, aunque lo conseguí en 2014. En cualquier caso, estoy contento de volver a mi país y ver a mis fans de nuevo. Mis fans me siguen durante el año, sin preocuparse por tener que levantarse en mitad de la noche para ver las carreras. Espero que muchos de ellos estén en las gradas este fin de semana. El circuito de Termas no es el que mejor conozco de Argentina, pero es una buena pista y se adapta perfectamente al WTCC. Hay muchas oportunidades de adelantamiento y las carreras suelen ser animadas. Con mi ventaja en el Campeonato del Mundo podría tomarlo con cautela, pero voy a salir a por la victoria para intentar revivir la alegría de los últimos dos años. Antes de eso, estoy deseando tomar parte en las actividades promocionales organizadas por Citroën Argentina. Siempre son divertidas y ayudan mucho a la imagen de la marca en nuestro país.”

Yvan Muller: “A pesar del descanso, siento que las últimas seis semanas han pasado muy rápido. Hicimos una sesión de tests en el circuito de Barcelona para preparar el final de la temporada. Probamos distintos reglajes que nunca habíamos tenido la oportunidad de probar durante un fin de semana de carrera. Los resultados fueron interesantes y aprendimos lecciones que podrían ser útiles en algunos circuitos. Siempre es un placer ir a Argentina, un país donde hay mucho público y son realmente apasionados del automovilismo… especialmente cuando participa Pechito. En el lado deportivo, la principal novedad es la falta de entrenamientos libres el viernes. No estoy seguro de que cambie mucho las cosas. Solamente tendremos que ponernos manos a la obra rápidamente para asegurarnos de que comprendemos el coche y, especialmente, la pista. No debería hacer mucho calor, pero tendremos que estar atentos a los cambios de adherencia si empezamos con la pista sucia. Por lo que a mí respecta, me gustaría conseguir mi primera victoria de la temporada. Nunca he estado antes en esta situación, pero no estoy demasiado molesto, tenía que pasar en algún momento.”

HORARIOS de Argentina:

SÁBADO 6 de agosto

14.55hs (en vivo): Clasificación

DOMINGO 7 de agosto

15.00hs (en vivo): Carrera 1 y Carrera 2.

TV: Fox Sports

Radio: En Radio Rivadavia (AM 630).

Top