Información sobre Cookies: Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio web, aceptás su uso.

Lee más acerca de las cookies

Redirección en segundos
Artcar3_CL-18.021.008_1350X511

MEHARI CELEBRA SUS 50 AÑOS CREANDO UN ARTCAR CON JEAN-CHARLES DE CASTELBAJAC

50 años después del lanzamiento del Citroën Méhari y 2 años tras la del Citroën E-MEHARI, este descapotable de cuatro asientos 100% eléctrico poco convencional se mantiene como un símbolo de la audacia automovilística francesa. Para este aniversario, Citroën invita al creador Jean-Charles de Castelbajac para diseñar un Art Car E-MEHARI exclusivo, una obra fuerte y cromática, una auténtica manifestación gráfica para celebrar 50 años de libertad y creatividad.  

ENCUENTRO ENTRE DOS UNIVERSOS CREATIVOS

Símbolo del arte de vivir Made in France

Mayo de 1968 marca el nacimiento del Citroën Méhari y el debut de Jean-Charles de Castelbajac. Mayo de 2018 simboliza la colaboración entre dos talentos que representan la revolución creativa, Citroën y el artista. Un reencuentro natural y evidente: Citroën representa la audacia y la creatividad desde 1919 y supone un soplo de aire fresco en el sector del automóvil. Jean-Charles de Castelbajac es un creador innovador, que anticipó en sus creaciones la apertura entre el arte y la moda. El resultado de este encuentro es un Art Car E-MEHARI, símbolo del arte de vivir "Made in France", optimista y pop. El Art Car creado por Jean-Charles de Castelbajac revela el espíritu creativo e ilustra sus dos pasiones: el arte y la moda.
Rencontre2_CL-18.021.009_597X500

DE MÉHARI A E-MEHARI

Méhari en mayo de 1968: el origen del mito

mehari

Mientras los jóvenes luchaban en las calles por mayor libertad, Citroën revelaba el 11 de mayo de 1968 un modelo novedoso enfocado al ocio: el Citroën Méhari. Sencillo, divertido y sin pretensiones, este convertible de colores pop se distingue por su carrocería de plástico, coloreada en la masa, resistente a la corrosión y lavable con una manguera. Otros puntos destacados: su gran modularidad gracias a su estructura descapotable por encima de su cintura, incluyendo un parabrisas abatible sobre el capot, así como por su chasis alto que le confiere cualidades de conducción sin precedentes.

El Citroën Méhari se conviertió así en un verdadero fenómeno social a través de los años, también gracias a su carrera cinematográfica y su presencia en numerosos raids.

E-MEHARI en 2015: la saga continúa

E-MEHARI art

En diciembre de 2015, Citroën revela el Citroën E-MEHARI: un convertible de 4 plazas 100% eléctrico. Un "It car", símbolo de las personas que buscan diferenciarse, interesadas por las tendencias y el medio ambiente. El Citroën E-MEHARI traduce la voluntad de Citroën de proponer vehículos diferentes, tecnológicos y representativos de la creatividad "francesa". Ensamblado en la fábrica de Rennes, el E-MEHARI es el primer vehículo eléctrico certificado "Origine France Garantie".

En enero de 2018, el Citroën E-MEHARI adopta un Hard Top (techo rígido), para convertirse en un descapotable de 4 plazas 100% eléctrico para todo el año, junto con un interior rediseñado para aportar un mayor confort y modernidad, un acceso Easy Entry que facilita el acceso a las plazas traseras, además incorpora nuevos equipamientos de seguridad.

Maiari2_CL-18.021.014_597X500

MAI A RI EN 68… E-MEHARI EN 2018!

Un manifiesto gráfico y cromático

Más que un mito, el Citroën E-MEHARI es un modelo revolucionario, que Jean-Charles de Castelbajac define con un juego de colores, un juego de roles y un juego de palabras. Su aproximación artística es la de un Art car libre, como un manifiesto gráfico al estilo de los carteles de mayo del 68 (Mai 68), para acompañar a los viajeros hacia horizontes con proyectos para cambiar el mundo. Su trabajo cromático aporta un mensaje atractivo: el rojo por la pasión, el amarillo por el brillo, el azul por la electricidad y la ecología.
Top