Información sobre Cookies: Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio web, aceptás el uso de cookies.

Lee más acerca de las cookies
¿Quiere hacer un Test Drive de algún modelo particular?

Complete el formulario y elija el vehículo que quiere probar. Su solicitud será enviada al concesionario que haya seleccionado.

Cerrar
¿Quiere recibir una oferta comercial?

Complete el siguiente formulario. Su solicitud será tratada por un experto. Nos comprometemos a responder a sus preguntas en el tiempo más breve posible.

Cerrar
¿Quiere recibir información de un vehículo?

Complete el formulario y elija el vehículo del cual desea recibir información.

Cerrar
¿Esta buscando información?

Complete el siguiente formulario con sus preguntas.Cualquiera que sea el tema, su solicitud será tratada.Nos comprometemos a responder en el tiempo más breve posible.

Cerrar

Citroën Racing

El compromiso de Citroën con el deporte

Historia de los valores

Desde el Croisière Noire y Croisière Jaune en 1924 y 1931hacia el éxito en el rally París-Dakar y el compromiso con el WTCC en 2014, la marca ha aplicado siempre sus valores de creatividad y tecnología para los deportes autmovilísticos.

Citroën Racing hoy

Todos los días, en la planta de Citroën Racing en Versalles, los 196 hombres y mujeres que forman parte de Citroën Racing trabajan en un verdadero campo de pruebas bajo el espíritu Créative Technologie.

La planta en Versalles Satory

La construcción de los vehículos

Logística

Con base en Satory desde el año 2000, la planta de Citroën Racing constituye la columna vertebral del equipo ganador de la Marca.

Desde la sala de exposiciones a las oficinas de los ingenieros, los talleres, laboratorios, almacén de piezas de repuesto y la sala de reuniónes, el sitio en 19 Allée des Marronniers - mide 15.000 m2, y más con la pista de pruebas - Es la planta donde ocurren todos los experimentos deportiva de la Marca.

Eche una mirada al paso a paso a las principales funciones en la producción de los vehículos de automovilismo de Citroën Racing.

Diseño asistido por computadora

Citroën Racing - Diseño asistido por computadora

Desde el diseño hasta el más mínimo detalle, con más de 4.000 planes se producen en las estaciones de trabajo CAD durante el desarrollo de un coche nuevo. Citroën Racing utiliza la tecnología desarrollada por el Grupo PSA para el cálculo de la resistencia de materiales y mecánica de fluidos.

Laboratorio de Plásticos

Citroën Racing - Laboratorio de Plásticos

Es en este laboratorio que nacen autos como el Citroën DS3 WRC. Un modelo inicial escala de un cuarto se produce para refinar el diseño y la realización de las pruebas iniciales de túnel de viento antes de la producción de un modelo de tamaño real.

Laboratorio de la carrocería

Citroën Racing - Laboratorio de la carrocería

El laboratorio se encarga de la carrocería y de la construcción del chasis. A partir de una estructura básica, los técnicos cortan, ajustan y sueldan los tubos de la jaula antivuelco, el túnel de transmisión, los puntos de anclaje de la suspensión y los refuerzos.

Departamento de Motor

Citroën Racing - Departamento de Motor

Siguiendo con el ejemplo del Citroën DS3 WRC, es en este departamento que, por primera vez, el 100% de las piezas del motor fueron diseñados por Citroën Racing, incluyendo el bloque de cilindros, echo directamente de un bloque de aluminio. Se tarda aproximadamente dos semanas para montar un motor y probarlo en un banco de pruebas, que se encuentra al lado.

Laboratorios de componentes del tren motriz

Citroën Racing -Laboratorios de componentes del tren motriz

Dos laboratorios - "Suspensión, dirección y frenos" y "Reductores y Transmisión" - Estos grupos de cada uno de los puestos de trabajo reservados a los componentes del tren motriz, incluyendo amortiguadores, brazos oscilantes, cunas, frenos, dirección delantera, cajas de cambio y sistemas de transmision trasera.

Electricidad y electrónica de laboratorio

Citroën Racing -  Electricidad y electrónica de laboratorio

El laboratorio de electricidad y electrónica se encarga de la producción de arneses de cableado . Se tarda alrededor de siete semanas para ensamblar cada mazo de cables, compuesta por varios miles de puntos de conexión.

Laboratorio de Metrología

Citroën Racing - Laboratorio de Metrologia

Independientemente del origen de los componentes (Echos en el boratorio de la plantas o por subcontratistas) que componen los vehículos de Citroën Racing, todos ellos tiene una parada en el laboratorio de metrología, que está equipado con unidades de medición 3D.

Laboratorio de ensamblado

Citroën Racing - Laboratorio de Ensamblado

Después del almacenamiento en el almacén, las partes son ensambladas en el taller de montaje principal. Esta zona, dividido en dos partes principales, que se utiliza para producir los vehículos de competición y los demás vehículos de la prueba.

La logística requerida por Citroën Racing para el WRC y WTCC es:

  • 40 personas en cada carrera y 20 personas por sesión de práctica en promedio.
  • 25 eventos en los dos campeonatos y alrededor de 15 sesiones de práctica.
  • 20 camiones entre carreras y práctica.
  • 12 contenedores enviados en todo el mundo para la CMR en el extranjero y eventos WTCC.
  • 10 toneladas de carga aérea para cada evento en el extranjero en la CMR.
  • 15.000 comidas al año.
  • 1500 boletos de avión por año.
  • 400 coches de alquiler al año.

Especialistas

  • 5 de logística y 15 personas que manejan el equipo (conductores e instalación).
  • 6.500 pernoctaciones por año.
Top